Nuestra travesía en Cairo

Qué hacer en El Cairo en 2 días

Cairo fue una experiencia muy distinta a todas las que habíamos vivido.

Siempre habíamos soñado con conocer Egipto, con sus pirámides imponentes, sus faraones y sus mil historias. Así que aprovechamos nuestro viaje por Turquía para escaparnos 2 días a El  Cairo para poder cumplir este hermoso sueño.

Tour completo con agencia

Salimos desde el Aeropuerto Internacional Atatürk en Estambul mediante la aerolínea Turkish Airlines y llegamos al Aeropuerto Internacional de El Cairo después de un vuelo muy tranquilo de unas 2 horas.

Cómo creíamos que iba a ser una ciudad complicado por el idioma y sumado a que teníamos sólo 2 días para visitar El Cairo y además teníamos una larga lista de cosas que queríamos visitar, decidimos contratar desde Argentina un Tour en Español. Igualmente al final de la nota dejamos algunas recomendaciones para los que decidan hacerlo por su cuenta.

Contratamos un tour 100% personalizado con la agencia GAT Tours, con la cual quedamos fascinados y realmente la recomendamos. Desde el momento cero, ellos estuvieron asesorándonos y ayudándonos en todo lo que necesitábamos.

En el hall de llegada del aeropuerto nos estaba esperando un representante de la compañía con un cartel con nuestros nombres, quién nos iba a llevar hasta el hotel. Como sabíamos que el vuelo iba a llegar a las 3 de la madrugada y los siguientes dos días iban a ser día super ajetreados, con muchos recorridos y visitas, preferimos adelantar los trámites del aeropuerto y hacer la visa para ingresar a Egipto desde Argentina. De todos modos, también podes sacar la visa al momento de llegar al aeropuerto y los representantes de GAT Tours te ayudan a realizarla sin problema.

Hospedaje

Aunque las agencias te brindan distintas ofertas de hospedaje, nosotros decidimos buscar por nuestra cuenta. Nos hospedamos en Pyramids View inn Bed & Breakfast, un hotel muy sencillo, super económico, con un rico desayuno al estilo Egipcio, pero lo más maravilloso de todo era que estaba frente a las pirámides. No se como explicarles la vista que tenía el hotel! Desde nuestra habitación se veían las tres pirámides de Giza, la esfinge y el desierto. Realmente increible!
Es una gran opción ya que es céntrico y no perderás tiempos en traslados para una visita tan corta como nosotros de 2 días en El Cairo.

El Cairo día 1

Tour de Museo Egipto – Ciudadela de Saladino – Barrio Copto – Khan El Khalili Bazaar

Luego del desayuno con la increible vista de las pirámides, nos pasaron a buscar a las 8am para empezar el tour.

Comenzamos visitando a uno de los museos más importantes del Mundo: el Museo Egipcio de Antigüedades que alberga la magnífica colección de antigüedades faraónicas, especialmente los tesoros del faraón Tutankhamón. Donde ingresamos también a una sala de Momias.

Almorzamos en un restaurante local junto a Asmaa la guía de habla hispana que nos acompaño los dos días de tour.

Después, fuimos al Barrio Copto, para conocer los monumentos cristianos, como la Iglesia Colgante, la Iglesia de Abu Serga y la Sinagoga. Más tarde visitamos la Ciudadela de Saladino, donde está la Mezquita de Alabastro, construida por Mohamed Ali, su diseño es muy parecido al de la Mezquita Azul de Turquía.

Por último, caminamos por el Distrito El Hussein, donde admiramos la Mezquita El Hussein desde afuera y Khan El Khalili Bazaar. Para dar por finalizado el día de toury volver de regreso al hotel. Sin embargo, somos tan inquietos que al ser la única noche que nos quedaba en Cairo, sacamos entradas para ver el Show de Luz y Sonido en el área de las Pirámides. Es algo distinto para hacer, pero en mi opinión no fue de lo mejor y nose si lo recomiendo. Si tenés la fortuna de hospedarte cerca de donde estuvimos nosotros, simplemente asomándote a la ventana o a la terraza, podés verlo perfectamente, sin necesidad de pagar entrada.

El Cairo día 2

Pirámides de Guiza y Esfinge – Museo del barco – Paseo en Camello – Pirámides de Saqqara y Ciudad Antigua de Menfis

A la mañana temprano nos pasaron a buscar para visitar la Pirámide Escalonada de Zóser y a la pequeña Pirámide del Rey Titi.

Más tarde, visitamos la antigua ciudad de Menfis, la ciudad del dios Ptah y la capital del Imperio Antiguo, incluyendo el Museo al Aire Libre y la gran estatua del faraón Ramsés II.

Almorzamos en otro restaurante local, todo en Egipto es super económico en relación a nuestra moneda y se come mucho y muy rico.

Y dejamos lo mejor para lo último, nos quedaba recorrer la Meseta de Guiza, para explorar las famosas Pirámides de Keops, Kefrén y Miserinos, consideradas como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Incluimos en nuestro tour la entrada a la gran pirámide de Cheops para poder conocerla por dentro y un paseo en camello con la vista panorámica de las pirámides. Allí mismo también conocimos la misteriosa la Gran Esfinge y el Solar Boat Museo.

Finalmente después de disfrutar esta increíble experiencia nos trasladamos nuevamente al Aeropuerto Internacional de El Cairo, para tomar nuestro vuelo de vuelta hacia Estambul.

Como dice el dicho, lo bueno dura poco, pero realmente valió la pena y fue una experiencia totalmente distinta a lo que veníamos viviendo en otros destinos.

RECOMENDACIONES EXTRAS:

Consejos en caso de viajar por tu cuenta:

Pregunta todo las veces que sea necesario

No es nuestro caso, nosotros no viajamos por nuestra cuenta, sino que lo hicimos todo mediando un Tour, pero nos gustaría darte algunas recomendaciones por si decides visitar El Cairo por tu cuenta.

Antes que nada, nos gustaría comentar que los Egipcios son muy vendedores, y hasta te podemos decir que muchos de ellos son ventajeros y hasta ¨mentirosos¨, por lo que te recomendamos estar siempre muy atento, consultar tus dudas a más de una persona para verificar que lo que te están diciendo sea verdad, y analizar a quien consultarle las cosas. Siempre es mejor consultarle a tu gente de confianza, como por ejemplo los dueños del hospedaje, empleados de algun restaurant, etc, los vendedores no son tan recomendables, son como se dice en Argentina ¨chamuyeros¨; van a hacer todo lo posible para venderte algo, te van a querer conquistar, y buscan algún beneficio para ellos; siempre es mejor desconfiarles un poco.

También te recomendamos que te asegurarse de antemano por que zonas vas a recorrer o por donde ir, para no encontrarse con alguna zona no recomendada para turistas o poco segura.

El idioma

Con respecto al idioma, la gran mayoría habla inglés y hasta español, su principal fuente de ingreso es el turismo por lo cual están muy capacitados con los idiomas y se dan maña para entenderte y hablar, por lo cual esto no va a ser un impedimento.

Vestimenta

Y última recomendación, ciertos lugares turisticos te exigen ingresar con brazos y piernas cubiertos, y las mujeres también deben llevar velos para cubrirse el pelo, asique está bueno saber los requisitos de cada lugar para estar preparado y poder recorrerlo sin problema.

Sabías que existen varias maneras de hospedarse gratis? Te contamos algunas de ellas:
Cuidando mascotas
Haciendo un voluntariado
Couchsurfing

Join the discussion 6 Comments

Leave a Reply