Voluntariados

Viajando barato haciendo voluntariados

Quién no sueña con pasar meses o años viajando? Conocer nuevos destinos, nuevas culturas, gente nueva. Es posible o solo es un sueño? Tengo que tener muchos ahorros para poder hacerlo? Como hago?

Estas son algunas de las preguntas que se hace la gente a la hora de pensar en viajar. Y la respuesta es “SÍ, se puede hacer” y “NO se necesita tener tanto dinero”.

La mejor forma de viajar barato es haciendo voluntariados. Es una forma de viajar por largo tiempo y gastando muy poca plata.

Que es un voluntariado o un intercambio?

En resumen, es un intercambio en el cual vos brindas tus habilidades a cambio de alojamiento, comida u otros beneficios según cada caso.

Para ellos es necesario que el interesado se cree un usuario en la plataforma de Worldpackers, donde complete con sus habilidad, experiencias, gustos, etc., es importante que tengas un perfil bien completo para que al momento de postularte en alguna búsqueda, puedan conocer tus características.

La búsqueda de voluntariados es como un busqueda laboral, donde los distintos anfitriones detallan el perfil que están buscando y los beneficios que dan a cambio. Las opciones son super variadas, realmente hay ofertas para todos los gustos, desde cuidar niños, atender una recepción de un hotel, animar fiestas, dar clases de idiomas, cocinar, de todo.

Para poder postularte en alguna búsqueda es necesario pagar una membresía, la que te permite postularte en la cantidad de voluntariado que quieras, a lo largo de todo el mundo, durante un año.

Realmente es una experiencia super enriquecedora y recomendable! La cual te permite estar en alguna otra parte del mundo, trabajando solo algunas horas a la semana, permitiendote tiempo libre para recorrer, y sin necesidad de pagar ni hospedaje ni comida! INCREIBLE!

Dato importante: Con nuestro código de descuento SINTURBULENCIASWP te ahorras 10us$ en la membresía!!

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia fué realmente grandiosa. Nosotros teníamos pensado viajar tres meses por Centro América y no teníamos mucha plata ahorrada como para poder hacerlo, y viajar haciendo voluntariados hizo que podamos viajar barato.

Lo primero que hicimos fue crear nuestros perfiles, lo más completo posibles, con fotos nuestras de otros viajes, experiencias laborales, habilidades, etc.

Una vez completo empezó la búsqueda de nuestro voluntariado en México. Nuestra intención era hospedarnos en un lugar fijo, e ir moviéndonos en los días libres que te ofrecen los distintos anfitriones.

Finalmente nos decidimos por un Hostel en Cancún, donde podíamos trabajar los dos en el mismo lugar y nos daban la posibilidad de tomarnos los días libres también juntos. Esto nos permitía seguir haciendo turismo! No lo dudamos, era nuestro lugar!

Trabajabamos 5 días a la semana, 5 horas por día. No solo tenías dos días totalmente libres, sino que todos los días en los cuales trabajabas un rato (cinco horas se pasaban volando), también te permitía seguir recorriendo y visitando lugares.

A cambio nos brindaban hospedaje, desayunos y cena, los 7 días de la semana!

No solo nos permitió conocer Cancún y sus alrededores de una forma muy barata, sino que fue una experiencia inolvidable, donde compartimos un montón de momentos con gente de todo el mundo y nos hicimos un montón de nuevos amigos.

Ya sea para ahorrar en tu viaje, conocer otras cultura o desarrollar nuevas habilidades; los voluntariados son una opción super recomendable para tu próximo viaje!

Realmente recomendamos que vivas esta experiencia!

Les dejamos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarles:
Qué lugares visitar en tu viaje a Cancún
Todo lo que debes saber antes de ir a Cancún
¿Qué es un voluntariado?

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply