Visita express en Malasia

Te contamos algunos tips para que puedas disfrutas una larga escala en Kuala Lumpur, Malasia.

Nuestra experiencia

En nuestro viaje por el Sudeste Asiático hemos tenido varias escalas, y aquí te contamos como le sacamos provecho a nuestra larga conexión en Kuala Lumpur.

Para mucha gente la palabra escala puede ser sinónimo de stress o pérdida de tiempo, pero nosotros no lo vemos con malos ojos. Es más, tratamos de sacarle provecho!

Tuvimos un vuelo desde Hong Kong a Bali vía AirAsia para las fechas que queríamos hacerlo, teníamos escala obligada en Kuala Lumpur, así que nos pusimos a investigar un poco y decidimos buscar un vuelo en el que la escala sea un poco más larga para salir y poder conocer las hermosas Torres Petronas.

Siempre es recomendable leer si es posible salir del aeropuerto en una conexión, si hay un costo, cómo trasladarnos, si suele haber mucho tráfico, etc.

En nuestra experiencia, estuvimos 10 horas y encima en un horario poco práctico para hacer mucho turismo, era desde 1AM hasta las 11AM, pero como debemos estar unas 3 horas antes del próximo vuelo, tuvimos unas 7 horas para recorrer la ciudad.

La gestión de migraciones fue super ágil y sin costo. Lo bueno del horario de la conexión es que no tuvimos problemas de tráfico. Lo malo es que no teníamos muchas opciones para poder trasladarnos. Las distancias eran muy largas y más allá de que siempre aconsejamos interiorizarse lo más que puedan en los destinos que visitan, uno nunca sabe con qué se puede encontrar, entonces decidimos ponernos a regatear en las distintas agencias de taxis para que nos lleven a las Torres Petronas.

Si tienen un poco más de tiempo pueden ver las Torres Petronas desde un hermoso mirador gratuito.

¿Qué son las Torres Petronas?

En su interior las torres se encuentran compuestas por oficinas, entre las que destacan las de la compañía petrolera Petronas.

Fueron diseñadas en el año 1993 por el arquitecto argentino César Pelli, que se inspiró en los cinco pilares del Islam. Con sus 452 metros, entre los años 1998 y 2003 fueron los edificios más altos del mundo. Actualmente se encuentra en el undécimo puesto y son las torres gemelas más altas del mundo.

Entre los pisos 41 y 42 están unidas por un skybridge de doble altura que forma un portal que también tiene la función como vía de evacuación ante una posible eventualidad.

El horario de visitas es de 9 a 21 hs y la entrada debe retirarse con anticipación en el sitio oficial.

Volviendo a nuestra experiencia…

La distancia es de casi 60 kilómetros desde el aeropuerto y teníamos casi 2 horas entre la ida y la vuelta. Así que tuvimos tiempo de sobra para apreciar la belleza de las torres, cenar  y caminar un poco por la ciudad.

Para regresar al aeropuerto buscamos taxis en la calle y ya teniendo el precio de referencia de la ida nos sirvió para negociar con los conductores que intentarán cobrarte un precio fijo con anterioridad sin encender el reloj tarifario.

Hace no mucho tiempo, tuvimos la oportunidad de volver a visitar Kuala Lumpur y pudimos visitar Batu Cave, otra espectacular atracción que podrás visitar si tienen la suerte de tener escala diurna en Malasia.

Batu Cave es el santuario hindú más conocido fuera de la India y está formado por unas cuevas naturales desde hace más de 400 millones de años y en la cueva principal se encuentra una estatua dorada de 42 metros de altura del Dios Murugan. 

Si tienen la fortuna de visitar Kuala Lumpur, quizás les interese leer otros artículos relacionados a esta nota, como por ejemplo:

Join the discussion One Comment

Leave a Reply