Viaje a Londres

Qué hacer en Londres: 12 recomendaciones

Londres tiene una gran variedad de lugares para visitar. Te recomendamos 12 actividades para disfrutar al máximo tu viaje a la capital del Reino Unido.

qué hacer Londres

1- Tower Bridge

Es uno de los puentes mas lindos y famosos de Europa. Cruza el río Támesis en Londres, y  actualmente es uno de los símbolos más visitados de Inglaterra. Cuenta con 244 metros de longitud y 2 torres de estilo gótico con 65 metros de altura. Es uno de los puentes levadizos más antiguos y aún en funcionamiento. Fue inaugurado en 1894 y se encuentra situado cerca de la torre de Londres, que le da su nombre.

Recomendamos visitarlo tanto de día como de noche, pero creemos que muestra su esplendor junto al atardecer.

Si tienen suerte podrán ver cuando se elevan las plataformas del Tower Bridge para dejar paso a grandes barcos. Hay horarios establecidos de antemano que se puede ver en el siguiente link:

https://www.towerbridge.org.uk/lift-times/

Originalmente las plataformas funcionaban con un sistema hidráulico accionado por máquinas de vapor, pero fue reemplazado por el actual sistema eléctrico. Las antiguas salas de máquinas pueden visitarse si realizan la exposición, también tendrán acceso a la pasarela peatonal a 42 metros sobre el nivel del suelo y su espectacular suelo de cristal.

qué hacer Londres

2-Candem Town

Uno de los puntos preferidos de los turistas que visitan Londres. Es un barrio alternativo de la ciudad con mucha personalidad. Cuenta con una feria con variedad de ofertas gastronómicas, tiendas de ropa, y souvenirs.

Un local muy llamativo es Cyberdog, a diferencia de todo el resto, apenas ingresen escucharán música a todo volumen, ropa fluorescente, Djs en vivo y bailarinas.

Otro punto para visitar es la estatua de Amy Winehouse, originaria de esa ciudad.

También tiene un canal muy pintoresco para perderse en una caminata. También hay gran variedad de ofertas gastronómicas para todos los gustos. Podrás comer de parado, o también en muy lindos bares ambientados donde llegada la noche podrás ponerte a bailar.

qué hacer Londres

3-London Eye

La vuelta al mundo fue inaugurado en el año 2000, cuenta con 135 metros de altura y es una muy buena opción para tener hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

Está compuesta por 32 cabinas que pueden albergar hasta 25 personas.

Por lo general el horario de apertura es a las 10:00 y el recorrido es de 30 minutos y la entrada más económica es de 27 libras. Hay otras opciones que incluyen una copa de Pommery, o acceso sin tener que hacer fila pero obviamente tienen su costo.

También existe la posibilidad de reservar una cápsula entera con un costo de al menos 450 libras.

qué hacer Londres

4-Ceremonia del cambio de Guardia

El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Como no están permitidas las visitas durante gran parte del año, la atracción preferida de los turistas es el cambio de guardia que se realiza a diario a las 11:30 hs. El desfile dura aproximadamente una hora y para poder verlo relativamente bien deben llegar con bastante anticipación, y no como nosotros que lo vimos a lo lejos.

La ceremonia consta del relevamiento de los guardias al ritmo de una banda musical militar.

qué hacer Londres

5- Warner Bros. Studio Tour London

No necesariamente tienes que ser fanático de la saga para disfrutar el tour. En un recorrido de 3 a 4 horas podrás recorrer el enorme y mágico estudio.

Los tickets deben sacarse con bastante anticipación porque suelen agotarse los 5.000 tickets que se ponen a disposición diariamente.

El recorrido es libre, así que podrás tomarte tu tiempo para disfrutar al máximo cada rincón.

Podrán conocer El Gran Comedor, El Bosque Prohibido, El Andén 9¾ y El Callejón Diagón entre otras cosas.

qué hacer Londres
qué hacer Londres

6- Beatles en Londres

Abbey Road

El título del álbum hizo honor a la calle de Abbey Road, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación de EMI.

A unas pocas cuadras de la estación del metro St. Johns Wood (Jubilee Line), se encuentra el cruce peatonal más famoso del mundo gracias a la portada del álbum que grabaron Los Beatles en 1969.

Replicar la portada no será tarea fácil, seguramente encuentren grupos de personas que quieran hacer LA FOTO y sumado a eso, el tráfico será otro obstáculo que deberán superar.

Terraza donde tocaron el último recital

Otro punto de la ruta Beatle es la terraza donde realizaron el último concierto el 30 de enero de 1969. La dirección es 3 Savile Row. En ese momento se encontraban el estudio de grabación Apple Corps. Actualmente hay una tienda de ropa de niños.

7-Museos de todo tipo, interactivos y gratis

British Museum

Sin dudas uno de los mejores museos de Londres. Cuenta con innumerables piezas de todas partes del mundo como la original Piedra Rosetta, el busto de Ramsés II, momias egipcias, esculturas del Partenón, el único Moai de isla de pascua fuera de Chile, el Ajedrez de Lewis, relieves del palacio asirio de Nínive que muestran la cacería de leones, armaduras Samurai y muchísimos otros objetos de colección.

Recorrer en detalle todo el museo puede durar varios días, por eso lo mejor es visitar la web oficial del museo para ver en qué sala se encuentra cada reliquia.

El museo abre todos los días de 10am a 17.30 y los viernes hasta las 20.30.

 

Natural History Museum

Considerado como uno de los mejores museos de historia natural del mundo. Posee una colección de 70 millones de especímenes divido en 4 sectores. El sector azul incluye muchas de las atracciones principales como los dinosaurios, mamíferos, peces, anfibios y reptiles.

 

 

Science Museum

En la planta baja del museo se encuentra todo lo relacionado a la evolución científico-tecnológica. Es uno de los museos más interactivos y en su interior cuenta con un cine IMAX y simuladores de realidad virtual.

Dentro de las exhibiciones destacadas se encuentra el original péndulo de Foucault, el motor de vapor de Boulton y Watt, y una réplica del módulo de comando del Apolo X: la primera misión tripulada por hombres que logró entrar en la órbita luna.

Además de una variada cantidad de museos, también es una gran opción visitar The National Gallery ubicada frente a la plaza Trafalgar Square.

8-Parques en Londres

Londres es una de las capitales con más zonas verdes. Cuenta con una gran variedad de parques, uno más lindo que el otro, muy bien mantenidos y es muy probable que se crucen con ardillas y cisnes. Estos últimos tienen la particularidad que pertenecen a la Reina de Inglaterra.

Todos los años se realiza un censo para controlar su población.

9- Atravesar el Canal de la Mancha en un tren submarino

El servicio Eurostar conecta París, Lille, Bruselas y Londres atravesando el canal de la Mancha por debajo del lecho oceánico

El tramo Londres – París dura un poco más de 2 horas y el recorrido por momento llega a los 300 km/h, pero sinceramente no te enterarás. El viaje es súper confortable, con enchufes, wi-fi y obviamente con la puntualidad europea.

10- Tomarse un bus y visitar las cabinas telefónicas

Las cabinas telefónica junto a los autobuses de dos pisos rojos son una de las pri­me­ras imá­ge­nes típi­cas de Lon­dres que nos vie­nen a la men­te al pen­sar en la capi­tal bri­tá­ni­ca, un icono típi­co de Lon­dres en miles de foto­gra­fías y pelí­cu­las.

A pesar de la revolución telefónica, este símbolo sigue vigente aunque sólo para emergencias y para las postales de los turistas.

En algunos lugares para evitar que se deterioren o se extingan las están reutilizando, como por ejemplo en pequeñas bibliotecas públicas o sitios para reparar celulares.

11- Sky Garden, un mirador gratuito con una belleza particular

Se trata del jardín público más alto de Londres. Situado en la planta 35 del rascacielos ubicado en Fenchurch Street, abre sus puertas a los visitantes de forma totalmente gratuita y permite ver el skyline de Londres. El ticket debe reservarse con anticipación debido a que liberan pocos cupos por día que suelen completarse rápidamente.

12-Big Ben- Palacio de Westminster

El reloj de las Casa del Parlamento, conocido como Big Ben, es una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.

La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

Sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. En nuestra estadía, el reloj estaba con tareas de mantenimiento, así que tenemos la excusa perfecta para volver!

Sabían que tenemos un canal de YouTube? Les compartimos algunos videos para que nos acompañen en nuestras aventuras!
Cómo nos animamos a viajar por el mundo

Por qué no debes visitar la isla de Kalanggaman

Visita a Batu Caves

Leave a Reply