Info útil para visitar Nueva York

Cómo trasladarse, dónde comprar y qué comer en NUEVA YORK?

Si estás pensando viajar a Nueva York te recomiendo leer esta nota en la que voy a contarte algunos datos generales para tener en cuenta y organizar tu viaje, voy a hablarte sobre cómo trasladarte, dónde comprar y algo muy importante, dónde comer y qué comer en Nueva York.

Cómo moverse o trasladarse por Nueva York?

Caminar:

Obviamente la forma de no gastar plata en transporte es caminando y es algo que se puede hacer perfectamente en Manhattan ya que todo queda relativamente cerca y vale la pena caminar, en cada cuadra vas a encontrar algo a lo que quieras sacarle foto o mirar. Llévate unas zapatillas cómodas y una botellita de agua que puedes ir rellenando en el camino.

Subte:

Otra opción no tan económica pero super útil es el subte. Muchas veces es bueno analizar dónde te conviene hospedarte, si es Manhattan y hacer todo caminando, u hospedarte un poco más lejos y abonar el pase ilimitado de subte que te lleva a todos lados.

Poder armarte recorridos con Google Maps o con la app New York Subway o simplemente usando el mapa impreso que puedes solicitar en los subte, al principio puede parecer un poco complicado por todas las líneas que tiene, pero luego de usarlo algunas veces ya lo entiendes perfectamente.

UBER pool:

Una opción para los viajeros no tan cheap es el Uber aunque si hay una versión más económica que es el “Uber Pool” que te permite compartir tu viaje con otros pasajeros y pagar menos. (Existen los Uber X, XL, SUV o Pool, según el tamaño del vehículo o la modalidad)

Dónde realizar compras en Nueva York?

Tecnología:

Si estás buscando comprar electrónica o tecnología te recomendamos ir a B&H, nosotros viajamos muy en modo ahorro y no compramos nada, pero hay precios para todos.

Ropa o indumentaria:

Para los amantes de la ropa y las ofertas como nosotros, te recomendamos ir a Flea Markets o el H&M de la 5ta Avenida. También podes realizar compras en MACYS o SAKS y si te registrarte como turista en el mostrador de Custom service,  te hacen una tarjeta para no residentes que te proporciona un 10% de descuento en casi todos los artículos. Un dato divertido: en la tienda MACYS poder darse el gusto de ¨tocar” en este piano gigante con los pies (como en los Simpons) o mejor dicho pueden ir a hacer papelones como nosotros 

TAX: Recordá que los precios que veas escritos en NY no tienen incluido el tax (un impuesto de casi el 9%), así que siempre terminás gastando un poco más.

Dónde y qué comer en Nueva York?

Ten en cuenta que si estas con poco presupuesto, no hace falta que pidas bebida en los restaurantes, puedes tomar el agua que te sirven con refeell, nadie va asombrarse, ni decirte nada, es de uso libre. 

Pizza:

Quien no vio una película Estadounidense en la cual no se estén comiendo una super porción de pizza en la calle? Una comida que encuentras en todos lados y unas de las más económicas, las pizzas al corte/al taglio/by the slice o como quieras llamarla.

Según la pizzería, la porción puede ir entre 1 a 6 dólares, y con una o dos porciones realmente ya estás lleno.

Mac&Cheese:

Recomendamos ir a Sarita’s Macaroni & Cheese o más conocido como S’Mac (197 1st Avenue, New York) un excelente lugar para comer el famoso Mac & Cheese. Podrás encontrar más de 12 recetas, desde la original hasta las más elaboradas con pollo, bacon, champiñones, quesos diferentes, picantes, etc., y puedes elegirlo en distintos tamaños pequeño (Nosh), mediano (Major Munch), grande (Mongo) o gigantesco (Partay). Para los que no saben con qué sabor quedarse, pueden comer el S’Mac Sampler, una sartén grande para 2 o 3 personas con  8 recetas diferentes.

Pastrami / Pastrón:

Hay muchos lugares donde puedes comer un buen sandwich de Pastrami, pero dicen los que saben que Delicatessen de Katz (en 205 E Houston St) es el número uno. No te asustes por la fila de gente esperando para comprar, se mueve bastante rápido y no tienes que esperar mucho, siempre y cuando pidas para llevar, si tu idea es comerlo en el lugar mejor anda temprano o con tiempo. Algunos le dan propina a los que cortan la carne antes de que comience a prepararlo, y se lo hacen mucho más grande, igualmente juro que de todos modos es demasiado para una sola persona, es una sandwich para compartir!Ten en cuenta que sólo se abona en efectivo y no es barato!.

Hamburguesas:

Tienes mil opciones, desde una hamburguesa con queso por un dólar en Mc Donald, como otras hamburgueserías un poco más caras pero más típicas. Una hamburguesería famosa de Nueva York es Shake Shack con su típica hamburgues con queso, individual o doble, la opción vegetariana de champiñones, hot dogs desde los más clásicos hasta una versión de pollo, patatas/papas fritas rizadas, con o sin queso, luego para beber, cuentas con agua gratis, o puedes pedir gaseosas, limonada, cerveza, vino o los deliciosos batidos. Otra muy conocida es Five Guys, con sus locales sencillos de colores blanco y rojo, con cocina abierta, un poco de olor de frito,y sus clásicas hamburguesas envueltas en papel de aluminio que no cabe duda de que estás en un restaurante de fast food, mientras esperas a que preparen tu hamburguesa, puedes empezar comiendo unos cacahuetes de regalo.

PD: Dónde está Wally/Ailu? Si, si, es la chica con cara de ¨feliz cumpleaños¨ con su hamburguesa con queso!

Hamburguesa con papas de Five Guys

Hamburguesa con papas de Shake Shack

Ellen’s Stardust Diner:

Para nada barato pero si una opción súper divertida que no quería dejar de contarles. Es un lugar muy solicitado, muy cerca de Times Square (1650 Broadway, New York), donde siempre hay gente y debes hacer fila para ingresar. Es un restaurante donde los camareros van cantando los temas más conocidos de Broadway y Disney mientras te traen la comida. Se podría decir que es mitad espectáculo y mitad cena.

Con toda esta info estoy segura que vas a poder disfrutar de esta increíble ciudad como lo hicimos nosotros.

Leave a Reply