Consejos para ahorrar en el oktoberfest

Cómo ir al Oktoberfest sin gastar todos tus ahorros

Hace años que teníamos muchas ganas de ir al Oktoberfest en Múnich y no lo concretábamos pensando en que venir al festival más importante de Alemania sería gastar un dineral.
La idea de este post es darles varios tips para ahorrarse dinero para que puedan conocerlo ustedes también!

¿Dónde conviene alojarse en el Oktobesfest?
Este era uno de nuestros mayores problemas, encontrar un buen lugar para dormir sin tener gastar todos nuestros ahorros para pasar algunas noches en la ciudad. Habíamos buscado en varias ocasiones y probando distintas fechas pero los precios eran altísimos. No iba a ser una tarea fácil ya que en Munich viven alrededor de 1 millón y medio de personas y sólo para este festival visitan la ciudad más de 6 millones de turistas!!

Estábamos a punto de desistir hasta que nos recomendaron ir al  camping GP Tents a pocos kilómetros de la ciudad, y si reservan por Booking, pueden usar el código de descuento de 15 dólares para hospedajes mayores a 50 dólares (Es un descuento por cuenta, pero pueden hacerse varias cuentas y usar el cupón de descuento las veces que quieran).

No estamos muy acostumbrados a la vida de camping, y éramos de los que pensában que dormir en carpa es equivalente a dormir incómodos y les aseguramos que todo lo contrario! Fue un gran acierto y les contamos por qué:

Nuestra carpa contaba con colchones, frazadas, lámpara, mosquitero, sillas y una mesita.
También te asisten con cargadores inalámbricos para que puedas cargar los equipos electrónicos, hay wifi en todo el campus, hay infinidad de duchas y baños por todo el predio, hasta tapones para los oídos nos dieron pero no hizo falta, y además, la estadía incluye desayuno.
Y lo más importante: Es la opción por lejos más económica.

El camping está ubicado a 2 cuadras de la estación de subte Messestadt Ost, la última estación de la Línea U2 en Múnich, a sólo 20 minutos de las principales atracciones centro de la ciudad.
En el mismo predio venden infusiones y obviamente cerveza! También en la entrada hay un bar, un mercado y un local para comprar la vestimenta típica de la fiesta.

Y como si fuera poco, a 2 cuadras del camping hay un supermercado con muy buenos precios.

¿Sale muy cara la entrada al Oktoberfest?

Para nada, todo lo contrario. Es gratis! Se puede ingresar al festival y acceder a cualquiera de las carpas sin tener que pagar un Euro. Sólo se paga lo que se consume.

Las cervezas es en lo único que no se puede ahorrar. Cuestan en casi todas las carpas entre 11,50 y 11,80 euros, pero estas casi obligado a dejarle propina a la mesera si es que quieres volver a verle la cara durante el día! y se venden de a litro.
En el único lugar donde se vende alcohol es en las carpas, y no puedes salir de ellas con los chopps.

¿Qué más se puede hacer en el festival?
Además de carpas, entre cerveza y cerveza está la opción de subirse a alguno de los tantos juego que ofrece el parque. Los tickets van desde 2 a 10 euros.

¿Se puede llevar mochila?
No está permitido el ingreso con mochilas. Sólo permiten carteras muy pequeñas. Si llegan a cometer el error de llevarse una mochila, está la posibilidad de dejarla en unos lockers al lado de la entrada y les costará 4 euros la hora.

¿Dónde se realiza el evento?
El Oktoberfest se realiza en el Theresienwiese, una enorme área verde ubicada a pocas calles del centro de la ciudad.

¿Venden comida?

Si, y muy rica. Pero también algo costosa. Recomendamos comer fuera si la idea es ahorrarse dinero, sino puede probar comidas típicas ahí mismo como las patas de cerdo.

¿Cómo ahorrarse dinero en transporte?
Dependiendo la cantidad de días que se queden, y cuántas personas sean podrán elegir la opción que más les convenga. Existe la posibilidad de comprar pases de subte por día para viajar de forma ilimitada, por 3 días, individuales o por grupos de 2 a 5 personas.
Pueden ir simulando en la máquina de subte para ver cuál es la mejor opción. Nosotros por ser 2 y estar 3 días nos convenía comprar 2 pases individuales por los3 días, pero si son 3, 4 ó 5 personas conviene muchísimo el pase por grupos.

Esperamos que con estos tips puedan darse el gusto de asistir a uno de los festivales más importantes del mundo!