Viajando barato por Nueva York

Cómo viajar por Nueva York con poco dinero?

Que recorrer de forma gratuita en Nueva york?

Si piensas en los países más caros del mundo, estoy segura que Estados Unidos está en la lista de los mencionados, y si vamos un poquito más profundo y pensamos en las ciudades más caras dentro de Estados Unidos, seguro nombramos a la fascinante ciudad de Nueva York. Y no voy a mentirte, es una de las ciudades más caras, pero así y todo, se puede viajar gastando muy poco dinero.

En esta nota voy a contarte todas las actividades que podes hacer de forma gratuita en Nueva York, simplemente siendo vivo y organizado, y de esta forma podrás ahorrar mucha plata para poder seguir viajando o poder pagar las atracciones que si o si hay que abonar un ticket.

1- Estatua de la Libertad – Ferry GRATUITO a Staten Island

Sabías que hay un ferry GRATIS que te permite ver la Estatua de la Libertad???

Si, si, lo que leíste, hay un ferry que va a Staten Island pasando muy cerca de la Estatua de la Libertad. No vamos a mentirte, no te lleva a la isla en la cual se encuentra la estatua, si tu intención es sacarte una foto al lado de la estatua esta opción no te sirve; pero si querés ahorrarte unos cuantos dolares es una excelente opción. Lo bueno es que el ferry funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana con una frecuencia de 30 min (a cada hora y a cada media hora es decir, 12:00, 12:30, 13:00…), y si, como te dijimos antes… es GRATIS,  así que puedes ir las veces que quieras! El ferry es un barco de transporte de viajeros que viaja constantemente entre la Whitehall Terminal en el extremo sur de Manhattan hasta la St. George Terminal en Staten Island. El viaje tiene una duración de 25 minutos en cada sentido. Ten en cuenta que tendrás al llegar a Staten Island debes bajas del ferry y podrás volver a subir desde la puerta de ingreso (no puedes esperar en el barco a que vuelva a arrancar); esto hace que muchas veces no llegues a tomarte el mismo ferry de vuelta a Manhattan y debas esperar al siguiente, así que es bueno contar con al menos 60-90 minutos para todo el recorrido. Piensa que estás de vacaciones y que el siguiente ferry ya está en camino!

Nosotros aconsejamos ir por lo menos una vez de día, y una de noche, no solo para ver la Estatua de la Libertad sino también para ver la increíble vista al alejarse de Manhattan. Son dos paisajes super distintos de dia y de noche, de día ves la isla de Manhattan con todos sus edificios flotando en el Hudson, mientras que de noche ves una imponente ciudad totalmente iluminada. 

Super recomendable, y super CHEAP, es GRATIS!

Datos anecdóticos: La libertad iluminando el mundo, en inglés Liberty Enlightening the World; en francés La Liberté éclairant le monde o mejor conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y hasta podríamos decir de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

2- Central Park

El Central Park uno de los parque más grandes del mundo y sin duda  un cambio rotundo dentro de Manhattan, pero super necesario dentro de una ciudad con tanto edificios, tránsito, polución y el caos de la famosa Nueva York. A nosotros nos encantó poder encontrarnos esta diferencia entre edificios súper imponentes y sectores con mucha naturaleza.

Podemos decir que lo que el Central Park lo que tiene de enorme también  lo tiene de fotogénico, realmente es muy grande y con tantas cosas y rincones para fotografiar. Posee un extenso parque con distintas rutas y caminos para recorrerlo tanto en auto, como caminando como en bici. Dentro del parque podemos encontrar un campos de béisbol, un zoológico, un carrusel, botes para rentar y un embalse, tiene tantas cosas que realmente es muy difícil recorrerlo a pie en un solo día. Por tal motivo, nosotros elegimos pedalear y recorrerlo en bici. Es bueno decidir en que medio vas a recorrer el parque antes de ir, ya que las bicis de alquiler solamente podes conseguirlas al ingreso al parque (si te dan ganas de usar bici en la mitad del parque vas a tener que ir nuevamente a la entrada y volver a empezar). Si vas a recorrerlo caminante te recomendamos hacerlo en dos días, en cambio en bici puedes recorrerlo en un días completo. Un súper dato para ahorrar plata es saber que el precio de las bicis es negociable; siempre el primer precio que te van a dar es el más caro de todos y si lo aceptas buenisimo para ellos, pero si dicen que “no” es cuando comienza la negociación. Nosotros terminamos sacando dos bicis para usar todo el día por el valor que originalmente era una sola bici por dos horas, asique a negociar o regatear como se dice en Argentina!

Existen 51 estatuas en el parque entre las que puedes encontrar la estatua de Willian Shakespeare y de Beethoven, también  objetos originales de la cultura egipcia como un obelisco que pesa 220 toneladas. Hay un castillo inglés, góndolas venecianas originales, fuentes de agua y lugares bien clásicos del Central Park como la estatua de Alicia en el país de las Maravillas o el famoso Strawberry Fields o más conocido como “imagine” de John Lennon, quien fue asesinado en las proximidades del parque y en vida solía pasear por ese lugar.

Por último, si tienen que pensar en una típica película de navidad estoy segura que Mi pobre Angelito está entre tus opciones o por lo menos en Argentina es una típica película navideña. Frente al Central Park podrás encontrar el Hotel Plaza en el cual se filmó la segunda parte de esta clásica película.

Dato curioso del Central Park:

No es un parque natural, el diseño se decidió en un concurso público donde se presentaron 32 candidatos y fueron Frederick Law Olmsted y Calveet Vaux quienes ganaron el diseño para el Central Park en el año 1858.

3- Brooklyn Bridge y Dumbo

El puente de Brooklyn es un punto clave de Nueva York, al cual debes ir por lo menos una vez si visitas esta increíble ciudad. Podemos decir que es uno de nuestros lugares favoritos, estuvimos solamente una semana en Nueva York y fuimos al puente en unas 3 oportunidades, tuvimos la oportunidad de cruzarlo de dia junto a otros miles de turistas y algunos neoyorquinos deportistas que salen a correr por el puente, lo que es imposible tener una foto a solas con el puente; también lo visitamos de noche con unas hermosa vista de la ciudad iluminada y el puente con muy poca gente y por último, un día de lluvia donde prácticamente no había nadie y realmente nos permitió sacar unas fotos muy lindas. En cualquier momento del día y con cualquier clima, vas a tener una increíble experiencia en este hermoso puente.

Cruzarlo de punta a punta caminando te lleva unos 40 minutos más o menos, si no te demoras mucho tomando fotos, lo ideal es cruzarlo en dirección a Manhattan.

Una buena opción es ir en subte hasta High Street – Brooklyn Bridge Station, pasear por la costanera, visitar la calesita, y obviamente sacar la típica foto en DUMBO con el puente de fondo y luego cruzar el Puente de Brooklyn. Otra excelente opción es comprarte algo de comida, unas papas, gaseosa, o unos mates, e ir a la parte costera frente a Manhattan a ver el atardecer, te garantizo que va a ser un momento inolvidable!

Dato de color: DUMBO, un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, es un barrio del distrito de Brooklyn en Nueva York. El barrio es parte del Brooklyn Community Board 2. Jerry Seinfeld mencionó en una ocasión a DUMBO en una aparición en un programa, bromeando sobre que el barrio significa “Down Under Manhattan Bridge”, pero que los neoyorquinos añadieron arbitrariamente la “O” al final porque no querían tener un barrio llamado “DUMB” (tonto).

4- Time Square y Broadway

Al anochecer Nueva York muestra su esplendor con sus infinitas luces por toda la ciudad. Hasta podríamos decirte que si caminas distraído por la 5ta avenida por momentos parece de día por todo lo que iluminan los cientos de carteles led. El primer cartel luminoso se instaló en 1917 y en 1928 la pantalla dinámica que muestra noticias en tiempo real. Desde 2015 se encuentra aquí también la pantalla más grande de EUA. Hay quienes aman esta parte de la ciudad y quienes dicen que es un sector muy alborotado y que no les gusta para nada. Tendrás que ir para averiguar de qué lado estás. Times Square puede ser el paraíso o el infierno.

Cada paso que des por Time Square vas a encontrar algún punto de atracción, un grupo de rapperos, alguno haciendo saltos y acrobacias, porque no algún que otro disfrazado, los carteles, las luces, los locales, hay de todo. 

Entre las cosas que puedes encontrar está el Mc Donald’s (1560 Broadway) con la particularidad de mostrar en su decoración un resumen de todo lo que hay para ver en NYC! Y ya que están, es obligación pedirse una cheeseburger, una de las opciones más económicas para comer en Nueva York. 

Ver un musical de Broadway es una experiencia emocionante y una opción un poco cara en muchas ocasiones. Sin embargo hay algunos secretos para pagar menos. 

Garitas de TKTS:

Debajo de las escaleras rojos del Time Square donde la gente se sienta o saca fotos desde la parte más alta, hay unas garitas o puestos de TKTS donde a eso de las 19hs venden las entradas de los espectáculos a un menor precios según las disponibilidades que quedan, pueden encontrar hasta 70% de descuento.

Aunque, si quieres encontrar menos colas, te recomendamos ir a la del Lincoln Center (Upper West Side), a la del barrio de South St Seaport (sur de Manhattan) o a la de Downtown Brooklyn.

Encontrarás las direcciones y las obras del día en la web de TKTS.

Compra de tickets por loteria:

Si no tienen predilección por alguna obra en particular, otra buena forma de comprar entradas baratas para Broadway  son las promociones de los teatros con las lotería. Algunos teatros organizan una lottery dos horas y media antes de la función (por $30-$40) . Tienes que ir en persona, poner tu nombre en un papel y meterlo en la cesta (máximo un papel por persona).

Luego, dos horas antes de la función, sacan nombres hasta agotar el cupo de entradas del día. Si eres uno de los afortunados, te dan la opción de comprar hasta 2 entradas para esa misma noche con un gran descuento.

5- Kayak en el Hudson

Una buena excursión gratuita para aventureros como nosotros es navegar en kayak por el Hudson. Hay varios sitios donde se realiza esta actividad, van variando su ubicación según la temporada del año o los horarios. Nosotros hicimos la actividad en el pier 2, con una excelente vista de la Estatua de la Libertad y del Brooklyn Bridge.

Te permiten navegar unos 20 minutos, y aunque suena como si fuese poco tiempo, esta super bien, te permite sacar muchas fotos, divertirte un rato intentando usar en kayak de manera correcta  o salpicando a tus amigos con los remos. 

No hace falta tener experiencia premio, solamente necesitas tener ganas de divertirte un rato: haces una pequeña fila hasta que toca tu turno, continuamente está rotando la gente que entra y sale del agua, luego te brindan una pequeña introduccion de como usar los kayak y los remos, te dan el chaleco de seguridad, y ya estar listo para navegar. Unas recomendaciones extras para que tengas en cuenta es que vas a estar cerca del agua y si decides llevar cámaras o celulares contigo, en caso de que no sean resistentes al agua es mejor llevarlos dentro de alguna bolsa protectora para evitar cualquier accidente, por otro lado si no eres muy bueno con el remo es probable que te salpiques un poco de agua y si no quieren andar mojado el resto del día, mejor lleva una muda de ropa extra, y eso si, no te olvides el protector solar y los anteojos, vas a estar a pleno rayo de sol (obvio que según la temporada vas a necesitarlos más o menos, en invierno mejor lleva unos guantes de lana jaja).

Es una actividad super divertida, apta para toda la familia. Realmente hacer kayak en New York fue una experiencia espectacular, y encima es gratis!!

6- El Toro de Wall Street y la Niña sin miedo de la bolsa de Nueva York

Wall Street es una de las calles más conocidas en Nueva York siendo la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Se encuentra situada en Bajo Manhattan y allí podremos encontrar uno de los  edificios más importantes de la zona, La Bolsa (New York Stock Exchange),

Cerca de allí también encontraremos al famoso Toro de Wall Street, también llamado en inglés Wall Street Bull o Charging Bull, una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street en la ciudad de Nueva York.

Un 2018 frente al toro se encontraba la ‘Niña sin miedo’ que se enfrenta al toro de Wall Street. La estatua de bronce, que representa la lucha de la mujer por la igualdad y que ha protagonizado varias polémicas por este enfrentamiento, ya no se encuentra más frente al Toro,  ahora la encontramos frente a la Bolsa de Nueva York.

Tener la imagen de las dos estatuas juntas era algo bastante imponente y llamativo, pero si tenemos que decir algo bueno de que las hayan separado es que ahora vamos a tener la mitad de turistas en cada lado, ya que no queda otra que ir a uno y luego al otro. Son dos estatua muy concurridas y solicitados, hasta podríamos decir que demasiado concurridas para mi gusto!.  Se vuelve imposible sacar una foto sin que aparezcan dos o tres personas más posando a tu lado. Pero a no desesperar, si realmente quieres una foto a solas también se puede lograr, y no necesitas photoshop, solo necesitas levantarte bien temprano! Nos levantamos a las 5 de la mañana y nos fuimos directo al toro, realmente no había nadie, pero cuando digo nadie, es nadie de nadie, estábamos solos, pudimos sacar fotos de cerca de lejos, de un lado del otro, es una excelente opción para los amantes de las fotos como nosotros. A vencer al sueño, a levantarse temprano y aprovechar el días al máximo, luego tendrás tiempo de dormir cuando estés en tu casa.

7- Museos de Nueva York

Son muchas las opciones de museos que tenemos en Nueva York, que sin duda son una excelente opción para los amantes de los museos o para los días que el clima no es de lo mejor. Entre todas las opciones de museos, nos gustaría destacar el Museo Guggenheim, el MoMA (Museo de Arte Moderno) y el Memorial 9-11. 

Podemos encontrar tres tipos de viajeros, el que no puedo problema de dinero y va a cada Museo y paga la entrada correspondiente, luego tenemos el que no le sobra el dinero pero es cómodo o vago y saca una tarjeta o card de actividades en la cual ya están incluidas las entradas a los museos, y por último encontramos a los viajeros que prefieren viajar mucho y barato antes que poco y caro, los cuales leen esta nota para no gastar tanta plata! 

Cómo hacer para conocer todos estos museo gastando muy poco dinero? 

La gran mayoría de los museo de Nueva York cuentas con un día y horario en el cual son gratuitos, si si, lo que leíste, puedes ir de forma gratuita o como mucho te piden si puedes hacer una donación (con un dólar alcanza), el famoso Pay what you wish (P.W.Y.W.), es decir paga lo que deseas.

Realmente vale la pena hacer la fila para ingresar a los museos en comparación a la plata que puede ahorrarte; una vez que abren la puerta para la fila de los que ingresan de forma gratuita, suele avanzar con bastante agilidad, por lo que al ratito ya estás adentro disfrutando del museo.

Atención: el MET cambió su política y a partir del 1 de marzo de 2018 y cobra entrada!

MET:

A partir del 1 de marzo de 2018, el Museo Metropolitano de Arte Moderno cambió su modalidad y cobra entrada a todos los extranjeros. Ahora se debe pagar una entrada de 25$ por adulto. Si quieres ver una linda vista del Central Park desde su terraza te recomiendo que paguen la entrada.

Dirección: 1000 5th Ave, New York, EE. UU.

Guggenheim:

Los sábados tiene sistema P.W.Y.W., entre las 17.00 y las 20.00hs, donde puedes ingresar al museo Guggenheim con simplemente hacer una donación a voluntad. El precio normal es de 22 dólares.

Dirección: 1071 5th Ave , New York, EE. UU.

MOMA: 

En el MOMA dentro de sus centenares de obras se destaca La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh. La entrada a The Museum of Modern Art es gratis para los visitantes todos los viernes en el horario de 4:00 a 8:00 p.m

Dirección: 11 West 53 S, New York, EE. UU.

Memorial 9-11 o Museo del 11-2

Los martes puedes ingresar de forma gratuita a partir de las 17hs hasta el horario de cierre. Sin duda es un lugar muy emblematica y lleno de historia que vale la pena conocerlo.

Dirección: 1 Albany St, New York, EE. UU.

8- Edificios para conocer en Nueva York

Rascacielos/ miradores: One World Trade Center, Empire State o Top of the Rock

Claramente algo que llama mucho la atención de Nueva York y especialmente de Manhattan son sus imponentes edificios y sin duda su rascacielos o miradores. 

La opciones de rascacielos y miradores son varios, obviamente las vistas desde la cima si que valen la pena, pero los precios no son accesibles para todos. 

Si compraste algún pase de actividades es probable que ya tengas incluido un rascacielos, por lo que te recomendamos agendarte esta actividad para tu viaje. La recomendación que te damos es que trates de ir un dia soleado que te garantiza una mejor vista, si el día esta lluvioso o con neblina, mejor ni intentes ir, vas a subir y no vas a poder apreciar mucho. Otra buena opción es hacerlo de noche y ver la ciudad iluminada, o si estas con tiempo, lo mejor es ir a la tarde, a eso de las 17 o 18hs, apreciarlo de dia, luego ver el atardecer y esperar un ratito más y verlo de noche, de esta forma en una sola oportunidad puedes ver su esplendor con varias opciones.

Podemos decir que la atracción principal de estos rascacielos son sus miradores, pero no queremos dejar de nombrar, las hermosas estructuras, los halls de ingreso, los ascensores, las molduras, etc, pequeños detalles que también está bueno apreciar.

Las opciones más conocidas y recomendadas son:

  • One World Trade Center
  • Empire State
  • Top of the Rock del Rockefeller Center

Pero a no desesperar lo que no pueden o no quieren gastar ese dinero en un mirador, hay unos pequeños secretos para tener hermosas vistas de Nueva York sin ir a estos miradores.

En Nueva York hay muchos bares, y muchos de ellos se realizan en los famosos “rooftop”, terraza ubicada en la azotea de un edificio, normalmente de un hotel, allí se sirven tragos, se hacen fiestas, o hasta puedes ir a cenar. La mayoría de ellos exigen cierta vestimenta para su ingreso, aunque muchas veces con un simple pantalón largo y unas zapatillas (no deportivas) ya estas bien vestido.

Disfrutar del atardecer, con unos ricos cócteles y una vista incomparable con las luces y los edificios de Manhattan rodeandote.Suena maravilloso, ¿no? Simplemente tienes que vestirte bien, e ir a tomar un trago y listo, ya tienes unas excelentes vistas de Nueva York desde lo alto.

Recomendamos el Bar Sixty Five en el Rooftop del Rockefeller Center donde la entrada es gratuita, sólo te piden que consumas un cocktail de unos 20 dólares y con esta sola consumición puedes quedarte todo el tiempo que quieras e ingresar al mirador del piso 65 con una increíble vista de Nueva York. Esta opción es mucho más barata que las entradas para subir a los rascacielos y hasta tenes un rico cocktail.

Chrysler Building y Trump Building

Entre otros famosos rascacielos podemos nombrar el edificio Chrysler, uno de los edificios más querido por los neoyorquinos. Es posible que de nombre no lo tengas tan conocido, pero estoy segura que al verlo vas a recordarlo de todas las peliculas de Nueva York, después de las Torres Gemelas es uno de los edificios más famosos. Podemos destacar que luego de su construcción fue el edificio más alto del mundo pero solo durante once meses, luego lo superó el Empire State Building en 1931, aunque si sigue siendo el edificio de ladrillos más alto del mundo.

Su construcción estuvo marcada por la competición para ser el edificio más alto del mundo, en la que su principal rival era el Bank of Manhattan Building el actualmente llamado The Trump Building, con una altura final de 282,5 m, mientras que el Edificio Chrysler se iba a quedar en 281,9 m. Sin embargo, a los pocos meses de que se completara el Bank of Manhattan Building, se construyó en secreto una aguja piramidal en el interior del Edificio Chrysler y se instaló en su cima, alcanzando así una altura total de 319 m.

The Trump Building es otro edificio para conocer, cuenta con oficinas y apartamentos de lujo, con inquilinos tan conocidos como Bruce Willis o Cristiano Ronaldo. Puedes ingresar de forma gratuita y sin ningún tipo de restricción, pero solo hasta la confitería del 4 piso, pero tan solo con dar una paso dentro te das cuenta de todo el lujo y majestuosidad que lo caracteriza.

Te recomendamos tenerlos marcados en el mapa, ya que en algún recorrido de todos los que hagas por Manhattan vas a pasar cerca y puedes pasar a conocerlos, solo si estas de pasada, nose si vale la pena ir exclusivamente para verlos, hay muuuchas cosas por Nuevas York y no son de las más destacadas.

Flatiron

Si pensas en edificaciones raras o que llamen la atención, podríamos decir que esta es una de esas, el famoso Flatiron Building (que debería leerse como  flat-airon y no como flatirón, que era como nosotros siempre lo había pronunciado antes de darnos cuenta de su significado en inglés) debe su nombre a la peculiar forma similar a una plancha de ropa.

Ubicado en una manzana de forma triangular como el edificio, hace que al mirarlo de frente sea el único edificio que resalta entre  las calles que lo rodean. Y como si esto fuese poco, para que tu foto quede increíblemente linda, podes sumarle el hermoso reloj dorado que encuentras a unos metros del edificio.

Es todo un icono de la ciudad y podemos reconocerlo en películas como Godzilla, Hitch, Spidemrman o en series como Friends, Sexo en Nueva York o Gossip Girl.

Además, al lado del edificio podés encontrar un pequeño parque llamado Madison Square Park, ideal para descansar un rato y hacer uso de la red de internet gratuita que ofrece la ciudad, nada mejor que aprovechar el descanso para subir algun foto a las redes o buscar alguna info extra sobre Nueva york. 

Biblioteca Pública (New York Public Library) y Bryant Park

Entre los destacados para hacer en Nueva York y entra las cosas que podes hacer de forma gratuita podemos destacar la visita a la Biblioteca Pública y el hermoso Bryant Park.

¿A quién no le suena este emblemático edificio neoyorquino con sus millones de libros? Escenario de historias, cuentos, películas y series de televisión la biblioteca pública de Nueva York en pleno corazón de Manhattan es mucho más que un simple almacén de libros, hay que destacar toda su infraestructura, sus techos, molduras, lamparas, realmente es un lugar muy lindo para visitar..

En el catálogo de la Biblioteca Pública de Nueva York se incluyen algunos manuscritos de Shakespeare, una carta de Cristóbal Colón y un borrador de la Declaración de Independencia de EE.UU.

Luego de tu visita a la Biblioteca, te recomendamos pasar a comprar algo de comida por algún local de la zona y hacer un lindo picnic en el Bryant Park, este parque se encuentra a las espaldas de la biblioteca, y cuenta con un hermoso jardín, mesitas alrededor del césped, alguna que otra mesa de ping-pong para los quieran jugar un rato y si miras la grilla de actividades hasta puedes coincidir con alguna clase de baile, yoga o porque no mirar una peli bajo las estrellas.

Estación Central o Grand Central Terminal

Nueva York cuenta con todo lo que se te pueda ocurrir, y ahora nos toca destacar unas de las estaciones más lindas del mundo y una de las más grandes, la Grand Central Terminal.

Es inexplicable la sensación que te genera ingresar a su majestuoso vestíbulo con su increíble altura de 23 metros y ni hablar al ver la obra de arte de Paul César Helleu con las constelaciones y el zodíaco en el cielo de la terminal. Es una linda experiencia quedarse un rato parado en los “balcones” que se crean en las escalinatas y apreciar la inmensidad del lugar con sus más de 750.000 usuarios que recorren la estación a diario.

Ya les comenté varios puntos de Nueva York famosos por aparecer en las películas y sin duda este podríamos decir que es “la meca del cine”, en este lugar se filmaron películas como “Con la muerte en los talones”, “Soy Leyenda”, “Men in Black”, “Los Hombres de la Liga Extraordinaria”, “Revolutionary Road” entre otras piles que no vale la pena enlistarlas todas.

La estación centran no solo cumple la función de punto clave para los medios de transportes, sino que también es un punto clave para la gastronómico, es curioso donde se encuentran estos restaurantes y la variedad de opciones que podemos encontrar, podemos destacar entre ellos la famosa Magnolia Bakery o las deliciosas hamburguesas de Shake Shack.

Por último y para despedirnos de la Estación Central, me gustaría hablarles sobre la Galería de los Susurros. ¿Saber porqué lleva ese nombre? Se trata de una galería de cuatro arcos en la que si te sitúas en una de las esquinas, y tu acompañante lo hace justo en la opuesta, y susurras algo, la otra persona podrá escucharlo perfectamente. No hace falta estar a los gritos, simplemente debéis hablarle a la columna, y la física o la magia hará que ese susurro recorra todo el arco y llegue a oídos de la otra persona. Hay muchos románticos que aprovechan esta ocasión para dedicarle alguna palabra linda a su novio o novia , o hasta para proponerle matrimonio, porque no?. 

9- Teleférico Roosevelt

Ustedes sabian que hay un teleférico a mitad de Nueva York?

Si, si, aunque muchos no lo conozcan, el Roosevelt Island Tramway es un teleférico que conecta Roosevelt Island con Manhattan. Realmente es un paseo divertidísimo que solo cuesta un ticket de metro. Y si ya tenés la Metrocard no pagas, es gratis!!

Para subir tienes que ir a la esquina de la Segunda Avenida con la 60th, allí encontrarás la escalera de acceso. El trayecto dura unos 5 minutos más o menos y el teleférico sale cada 15 minutos aproximadamente, así que puedes ir en cualquier momento del día. Si al llegar hay mucha gente esperando te recomendamos que tomes el siguiente así puedes elegir un buen sitio cerca de los cristales para apreciar mejor el recorrido.

Claramente esta actividad no es recomendable para personas que sufren de clautrofófia o vértigo a las alturas, ya que es una cápsula cerrada que viaja a unos 20 km por hora, y en el punto más alto, se alza a 76 metros sobre el East River.

Desde el teleférico tenés una linda vista desde el aire de East Manhattan y sin duda es una actividad muy divertida si vas viajas con chicos.

All llegar puedes tomar el teleférico de vuelta o puedes quedarte paseando por esta pequeña y estrecha isla, de tan solo 3,2 km de largo, se presta muy bien para recorrerla a pie: en 40 minutos la recorres a lo largo, y en menos de 5 minutos, a lo ancho. Ya que has llegado hasta aquí, qué mejor que recorrer un rato, a pocos metros de la estación te esperan el East River, el puente de Queensboro y otros muchos rincones interesantes, Te recomendamos que lleves algo de comida y bebida ya que no hay muchas opciones para comprar en la isla y aproveches esta actividad para sentarte un rato en el parque a apreciar el paisaje.

10- Highline

El High Line es un parque lineal de 1,45 millas de largo (2,33 km) que se encuentra en el distrito de Manhattan en Nueva York. Lo loco de este parque es que se encuentra en una sección elevada de la línea Est Side Line de una vieja compañía de ferrocarriles de New York Central Railroad, mientras vas recorriendo el parque encontrás rieles del ferrocarril entre medio de las plantas. 

Es considerado como uno de los parques más originales del mundo. Podemos destacarlo como uno de los lugares preferidos de los neoyorkinos para salir a dar un paseo y gracias a que está elevado del suelo, cuenta con unas excelentes vistas de la ciudad.

Nosotros caminamos el parque de punta a punta, se extiende a lo largo de más de 20 calles, desde Gansevoort Street (calle 14) hasta la calle 34, y entre las avenidas 10 y 12. Puedes encontrar una combinación de naturaleza, arte público y un punto de vista atípico de la Gran Manzana. Una buena forma de seguir recorriendo Nueva York pero rodeado de naturaleza.

Entras las atracciones que podrás ver paseando por Highline se destaca:

  • Pasarela del Chelsea Market: A la altura de la calle 15, la emblemática pasarela que conecta los edificios de la antigua fábrica de Nabisco, donde se encuentra actualmente las tiendas del Chelsea Market, otra actividad que puedes hacer el dia que visites este parque.
  • Anfiteatro: A la altura de la calle 17 encontrarás unas gradas de madera que te permiten observar la 10ª Avenida desde un cristal, un buen lugar para sentarse a comer algo a la pasada.
  • Gradas y césped: A la altura de la calle 23, encontrarás una zona de césped y de gradas ideales para descansar un rato, ver pasar a la gente y luego seguir paseando.
  • The High Line Plinth dedicada a obras de arte de gran tamaño, que irán cambiando temporalmente.
  • Interim Walkway. Desde la calle 30, y hasta que termina en la 34, la High Line tiene un aspecto muy distinto con vegetación más silvestre y, las vías del tren se encuentran mucho más a la vista. Ideales para hacer algunas fotos de recuerdo!
  • Por último y como frutilla de la torta, te recomendamos visitar The Vessel es ¡gratis y de lo más sorprendente!,es una estructura formada por 154 escaleras conectadas entre sí que ascienden sin descanso en forma de zigzag. Esta super cerca del final del Highline y es una de las últimas atracciones de Nueva York. No te la pierdas!

11- LOVE y HOPE

Si algo nos está demostrando esta ciudad es que no vas a aburrirte en ningún momento, puedes caminar sin rumbo alguno y seguro alguna atracción, edificio, parque o algo te vas a encontrar en cuestión de metros. Saliendo del Central Park comenzamos a caminar sin rumbo y sin querer a las pocas cuadras nos estábamos con el emblemático HOPE. Las esculturas LOVE y HOPE, ‘amor’ y ‘esperanza’, son dos de las obras urbanas más famosas de Nueva York, no demandan mucho tiempo, simplemente si estas recorriendo Nueva York y las cruzas no le puedes negar una foto.

Para ver las famosas esculturas rojas de Robert Indiana tendrás que desplazarte hasta Midtown Manhattan:

  • La escultura LOVE se encuentra en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 55. La dirección exacta es 96 W 55th St, New York.
  • La escultura HOPE se encuentra en la esquina de la 7ª Avenida con la calle 53. La ubicación exacta es 222 W 53rd St, New York.

Se encuentran muy cerca entre sí, están a tan solo unos 6 minutos caminando. Además están cerca de lugares emblemáticos como Times Square, el Rockefeller Center o Central Park. La clave es marcar todos los puntos turísticos en alguna app de mapas y de esa forma mientras vas caminando por la ciudad sabes los puntos que tenés cerca y no te pierdes ninguno.

Ahora que ya tienes la dirección de HOPE y LOVE no hay excusa para no pasar a sacarte una de las fotos más típicas de Nueva York.

12 – Washington Square Park

Washington Square Park es un parque de la ciudad de Nueva York, situado en el sur de la isla de Manhattan. No tiene mucho espacio verde sino que es un parque bastante pavimentado, pero está equipado con tableros de ajedrez, donde se realizan partidas públicas, también posee algunas estatuas, una fuente rodeada de estanques y el famoso Arco.

El Arco de Washington Square es un arco del triunfo de mármol construido en 1892 en Washington Square Park en el barrio de Greenwich Village de Lower Manhattan en la Ciudad de Nueva York. Conmemora el centenario de la toma de posesión de George Washington como Presidente de los Estados Unidos en 1789 y forma el final sur de la Quinta Avenida. Originalmente fue construido con madera y yeso y luego fue reedificado en mármol entre 1890 y 1895. Podríamos decir que se parece bastante al Arco del Triunfo de París, pero en una escala más chica.

13 – Catedral San Patricio y Rockefeller Center

Otra de los puntos incluidos en: “Cosas que debes visitar en NYC…” es la Catedral de San Patricio.

En su estilo neogótico, es el templo más grande de América del Norte y un punto de referencia prominente de Nueva York. Se localiza en plena Quinta Avenida entre las calles 50 y 51, rodeada de lujosas tiendas y frente al Rockefeller Center, específicamente frente a la escultura de Atlas. Lo que más destaca de la Catedral de San Patricio es su ubicación. Es uno de los mejores ejemplos de los contrastes de Nueva York. Esta catedral es imponente tanto por fuera por su infraestructura como por dentro con sus enormes órganos que tienen cerca de 10 mil tubos en total y su enorme rosetón de vitral con más de 8 metros de diámetro, nos recomendaron también ir a los conciertos (nosotros no pudimos asistir pero nos dijeron que el sonido es magnífico).

El Rockefeller Center es un complejo de edificios donde se encuentra el famoso observatorio Top of the Rock, uno de los miradores más lindos de Nueva York. En la puerta de este edificio podrás encontrar la enorme escultura metálica que representa el Atlas, una imágenes icono de Manhattan y si vas en invierno o mejor dicho en época navideña también encontrarás un gran árbol de Navidad junto a la famosisima pista de hielo que arman en esta zona (abre desde principios de octubre hasta abril del año siguiente). Estoy seguro que viste esta imagen en alguna película o documental de Nueva York. Nada más divertido de patinar sobre hielo en el medio de la ciudad, rodeado de enormes edificios.

14 – China Town y Little Italy

En nuestra opinión personal, China Town y Little Italy, son dos lugares que está bueno pasar sólo si estás por la zona y no mucho más. Como sus nombre lo indica, podrás encontrar una zona en la que hay una “frontera invisible” en la que Manhattan se convierte en un típico barrio Chino con cientos de locales con carteles indescifrables, decoraciones de colores marcan la entrada de tiendas pequeñas y oscuras y no vamos a negar los olores de comida China que impregna el ambiente; o puede convertirse en un pequeña y bulliciosa zona italiana, llenas hasta de decoraciones, colores, y sin duda tentadores aromas y restaurantes italianos con un ambiente muy divertido.

Puedes recorrer ambas zonas en la misma oportunidad ya que se encuentran a tan solo unos pasos una de la otra, y no te van a demorar mucho tiempo, siempre y cuando no te sientes a comer en alguno de los restaurantes italinos o no ingreses a tooodos los locales chinos.

En resumen, para visitar de pasada!

15 – Misa Gospel

Una actividad que llama mucho la atención a los turistas que quieren conocer un poco más sobre las costumbre y cultura de Estados Unidas, es presenciar una típica misa gospel. Cuando empezamos a averiguar para ir a una, los comentario no eran muy alentadores, encontramos comentarios de turistas que fueron a algunas iglesias en las que fueron maltratados o donde no le permitieron el ingreso por ser extranjeros. Sin embargo nuestra experiencia fue encantadora, fuimos a The Brooklyn Tabernacle en 17 Smith St, Brooklyn . Cuenta con 16.000 miembros y es una de las iglesias más grandes en el área metropolitana de Nueva York, a diferencia de la imagen que teníamos nosotros de estas misas, los artistas no usan las clásicas túnicas de las películas, ni son todos de raza negra como lo imaginamos, sino que hay una diversidad muy grande, lo que hace también que todos seamos bienvenido.

La gente realmente nos recibió muy amablemente, al principio no encontrábamos la entrada al lugar y varias personas nos asesoraron sin ningún problema, la edificación es muy lindo como un gran teatro con butacas, donde la gente se sienta mientras alguien habla sobre el escenario y luego se paran a cantar con mucho entusiasmo y pasión. Para los que no conocen las canciones como nosotros, hay pantallas gigantes a los costados del escenario donde van pasando las letras de las canciones para que puedas unirte y cantar con ellos.

Realmente se vive un ambiente muy lindo y además es gratis! No tienen que pagar ningún tipo de entrada, si lo deseas al finalizar la misa reparten unos sobres donde puedes dejar un donativo, pero no es obligatorio. Si aún no te convencimos para que vayas, podemos agregar un gran dato, a la salida hacen una especie de aperitivo donde te regalan una botellita de agua, un paquete de papas fritas o galletas y un sandwich. Una excelente experiencia y hasta te vas con la panza llena.

No está permitido sacar fotografías ni filmar dentro de la sala, por lo que vas a tener que ir para vivir esta experiencia!

16 – Graffities

Has oído hablar de The Bushwick Collective? 

Es el lugar perfecto si quieres visitar el New York más alternativo y salirte un poco del camino establecido. En muchos lugares los graffitis se ven como actos de vandalismo pero en NY los graffitis son arte y, junto con muchas otras cosas, son también uno de los símbolos de identidad de la ciudad.

Recorré el barrio mas artístico y alternativo de Brooklyn, Buswick en donde encontraras miles de murales gigantes en sus calles