La mejor manera de recorrer europa

Recomendaciones para recorrer Europa en tren

Durante muchos meses, previo a nuestro último viaje por Europa, estuvimos leyendo infinidad de artículos relacionados a cómo usar los pases de tren de Rail Europe, qué tipo de pase nos convendría según los países que teníamos pensado visitar, las reservas, las validaciones, las conexiones, entre tantas otras cosas que al final pudimos despejar muchas dudas, pero de todos modos fuimos con bastante incertidumbre en algunos temas.

Por tal motivo queremos dejarles información importante que deben tener en cuenta a la hora de viajar, intentando hacer un artículo lo más resumido posible.

¿Cuál es la mejor manera de recorrer Europa?

Luego de haber alquilado autos, tomado aviones de todo tipo, buses y autos compartidos, nuestra respuesta es EN TREN, sin lugar a dudas.

¿Por qué? 

Comodidad: Las estaciones de tren suelen estar en áreas céntricas y no hace falta desplazarse varios kilómetros para encontrarlas, ni tomar taxis de largas distancias, tampoco abonar parking si se desplazan por zonas urbanas.

Puntualidad: Los horarios se respetan a rajatabla. Tanto los horarios de salida, conexiones y llegada, son exactamente los que figuran en las pantallas de las terminales.

Las vistas panorámicas: Mientras te mueves de un destino a otro, puedes ser testigo de los bonitos paisajes que rodean las principales ciudades.

El precio: Ir en tren es la manera más económica de trasladarse obtienen los pases de tren, el dinero que se ahorrarán será notable.

¿Qué tipos de pases de tren existen?

Pases por un único país

Permite disfrutar de viajes ilimitados en tren por la red nacional de un único país, con la libertad de explorar muchas ciudades y pueblos.

Pases por varios países

Viaje en las redes nacionales de países limítrofes entre sí con un único pase. Es la mejor manera de descubrir la diversidad de Europa, abarcando 31 países, incluyendo Gran Bretaña y Suiza.

En ambos casos con las variantes de la cantidad de días que podrán utilizarlo, por ejemplo 5 días en 1 mes.
Nosotros utilizamos 15 días en 2 meses y recorrimos gran parte del Continente.

¿Qué debo saber antes de comenzar a utilizar el pase de tren?

Tendrá que activar el pase en la ventanilla de la estación ferroviaria antes de subir al primer tren. Una vez activado, usted estará listo para explorar.

Antes de realizar cada trayecto, deberá completar el pase con el horario, destino y origen en el pase. Debe ser completado con tinta indeleble y debe ser legible. 

En el 99% de los casos, un personal de control le pedirá el pase, acompañado de su pasaporte.

¿Cuál es la diferencia entre un pase flexible y uno continuo?

Un pase flexible es válido para un número específico de días de viaje que se utilizará dentro del período de validez general de ese pase. Por ejemplo, 15 días de viaje en tren ilimitado para ser utilizado dentro de un período de 2 meses. Con este tipo de pase, puede escoger y elegir cualquier día (no tienen que ser consecutivos) para viajar dentro del período de validez del pase de tren. 

Los pases continuos (o consecutivos) como el Eurail Global Pass son válidos para viajes ilimitados en tren durante toda la duración del período de validez del pase. En otras palabras, con un Eurail Global Pass de 15 días, puede viajar durante 15 días consecutivos en tren. Incluso si no toma el tren todos los días, esos días se considerarán utilizados.

¿Puedo comprar un pase de tren cuando estoy en Europa?

En general, los pases de tren solo se pueden comprar antes de su llegada a Europa y no localmente. 

Nosotros lo compramos con algunos meses de anticipación y ya viajamos con el pase desde Argentina. La atención en todo momento fue muy buena, y nos despejaron todas las dudas que teníamos antes de comprar el pase. Les dejamos el link de Rail Europe Argentina, donde nosotros hicimos la compra.

¿En qué ocasiones se deben reservar los asientos?

El pase le permite poder viajar en trenes locales, regionales e internacionales, dependiendo el destino en algunos casos la reserva será obligatoria, como por ejemplo en la mayoría de trenes de alta velocidad, trenes nocturnos, trenes panorámicos. En cambio, para el resto de los trenes no siempre será necesario realizar una reserva. También depende de cuan solicitada sea la ruta que desee elegir, y la temporada del año que seleccione.

La mejor manera de aprovechar al máximo el pasaje es utilizando la App
Link para iOS 

Link para Android

Esperamos que les haya sido de utilidad y puedan recorrer Europa a lo largo y a la ancho, disfrutando lo más que se pueda y gastando lo menos posible.

Leave a Reply