Cómo conseguir tickets para La Alhambra

Si están pensando en visitar Granada y aún no tienen entradas para ir a La Alhambra, deben leer este post hasta el final y nos lo agradecerán de por vida!

Nuestra experiencia

Queremos compartirles información súper útil y de no haber sido por un español que nos cruzamos por esas cosas del destino, nos hubiésemos ido de Granada sin haber podido visitar la magestuoso Alhambra. Y más allá de que la ciudad sea encantadora, La Alhambra es algo que todos merecen la pena conocer.

Consejo

Para poder conseguir los tickets, deben reservarlos con bastante antelación. Nosotros quisimos comprarlos con unas 2 semanas de anticipación y fue demasiado tarde. Y eso que varias personas nos habían comentado: “Vas a ir a La Alhambra? entonces reserva con tiempo!”, pero somos medio cabezas duras y como no sabíamos exactamente en qué días íbamos a visitar este punto de España, lo fuimos postergando hasta que nos decidimos, las entradas ya estaban agotadas.

Según lo que nos han comentado, dependiendo la temporada, la entrada la debes reservar desde 1 a 3 meses de antelación.

Luego de hacernos mucha mala sangre por no haber conseguido las entradas, y en un momento pensamos hasta suspender nuestra ida a Granada por no tener entradas para la mezquita, por esas cosas del destino nos cruzamos con un español súper amable, y en medio de la larga charla que tuvimos, nos preguntó si íbamos a ir a La Alhambra y le contamos lo que nos pasó. A lo que su respuesta fue “prueben de fijarse a las 00:00hs que suelen liberar algunos cupos”. Como no teníamos nada que perder lo intentamos y créannos que funcionó!

Llegó la hora de la verdad

Desde las 23:30 estuvimos actualizando la página oficial de venta de tickets, y exactamente a las 00:00hs se liberan  algunos cupos al precio oficial que por lo que nos dijeron son devoluciones de las agencias de turismo que no consiguieron venderlas.

Estábamos con una computadora y 2 celulares actualizando todo el tiempo y nos funcionó desde la Notebook. En caso de que lleven una computadora con ustedes, o su hospedaje tenga una, recomendamos intentar desde estos dispositivos.

Solemos ser bastante intensos cuando realmente queremos algo, quizás con sólo un dispositivo es suficiente, pero cuanto más lo intenten mucho mejor.
A las 00:05 ya teníamos nuestras entradas y a los pocos minutos más ya se había agotado el remanente.

Recomendaciones

  • Tener una tarjeta de crédito cerca para no perder tiempo buscándola, junto con los datos de los integrantes que deseen ir, debido a que las entradas son personalizadas (aunque nadie nos pidió identificación al momento del ingreso).
  • Llegadas las 00:00hs, la web liberará los tickets, deben elegir entre varias opciones de horario de visita. Al lado de la hora, se encuentra la cantidad de entradas remanentes que quedan disponibles, aconsejamos seleccionar una de las opciones con más disponibilidad, aunque no sea la opción que más los convenza. Lo importante es conseguir entradas, a la hora que sea!
  • Si tuvieron la fortuna de conseguir los tickets, tengan presente que ese horario es para visitar los Palacios Nazaríes. Pueden entrar antes al predio para visitar los otros sectores.

Información importante

  • Las entradas son para visitar la mezquita ese mismo día.
  • El precio oficial de las entradas es de 14 Euros.
  • El link para acceder a estos remanentes es: https://tickets.alhambra-patronato.es/

Esperamos que les hayan servido nuestras recomendaciones y puedan disfrutar de la belleza de La Alhambra!

Cuentennos si pudieron conseguir tickets!!

Leave a Reply