Viajeros invitados

Nos encanta presentarles a Lucía Durigutti, una viajera fanática de los parques de Disney, quien nos está presentando esta nota con toda la info que necesitas para planear tu viaje a Disney. Si te quedan dudas podes escribirle a @lulidurigutti

Cómo planear tu viaje a Disney?

Te decidiste, vas a ir a Disney. Lo más difícil es dar el primer paso. Ahora que ya sabés que vas a ir, vamos a ayudarte a planear el viaje a Disney! Solo queda buscar pasajes, reservar hospedaje y comprar las entradas. No debería ser muy complicado, ¿no? 

No quiero asustarte, pero organizar tu estadía en Walt Disney World en Orlando puede ser más complejo de lo esperado, sobre todo si es tu primer viaje. No significa que sea imposible, solo un poco abrumador. Así que no te preocupes, en esta guía te cuento lo básico que tenés que saber para empezar a organizar tu viaje.

Cuándo ir?

Una de las primeras preguntas que se nos ocurre a la hora de planear el viaje a Disney es “Cuando me conviene ir?”

Si sos de seguir las novedades de los parques (y si no, te cuento), sabrás que hay muchas cosas nuevas en los planes. Esto, para nosotros los turistas, significa que hay muchas áreas que van a estar cerradas por la construcción. No desesperes, porque los Imagineers (que se encargan de todas las mejoras a los parques) organizan todo para que nosotros nos enteremos lo menos posible lo que está pasando, pero los cambios que se vienen son bastantes, así que se verán más zonas en contrucción de lo normal.

Obviamente, cualquier momento es bueno para ir a Disney y es increíble vayas cuando vayas. Pero, si podés elegir, te recomiendo ir a principios de diciembre 2020 o a mediados de enero 2022. 

En cualquier momento del 2020 vas a encontrarte con reformas y mejoras a los parques. Esto se debe a que están cambiando mucho Epcot (que había quedado muy desactualizado) y a que, en octubre de 2021, Disney cumple 50 años y que están preparando todo para el festejo.

Así que, en realidad, ahora que ya está abierta al público toda la parte de Galaxy’s Edge, recomiendo ir en diciembre 2020 más por preferencia personal. El verano en Florida -en particular, julio y agosto- es muy caluroso, a tal punto que pasó a ser temporada baja para los parques. Si no les molesta el calor y estar todo el día bajo el rayo del sol, es una buena fecha para ir, sobre todo agosto. 

Experiencia personal

Mi último viaje a Orlando fue a principios de agosto 2019 y, si bien hizo mucho calor, ¡sobreviví! Pero no les niego que tuve momentos de muy baja presión y mucha incomodidad. (En la foto no se nota, pero me estaba arrepintiendo mucho de haberme puesto una remera negra).

Fines de noviembre (después de Acción de Gracias) o principios de diciembre es una buena fecha para ir, en general, porque no hay mucha gente y el clima es bastante templado. En diciembre hace más frío. Además, después de Acción de Gracias empiezan a decorar los parques para Navidad y, si bien no van a estar todas las decoraciones, ya van a sentirse en una aldea navideña. 

En 2021 se espera mucha gente por el aniversario, así que, si pueden esperar, en enero de 2022 todavía van a estar de festejo, no suele haber mucha gente y, si bien el clima es más fresco y no se pueden disfrutar los parques de agua, no se van a morir de calor. 

Además, para enero 2022 ya van a estar terminadas casi todas las nuevas atracciones: montañas rusas de TRON y Guardianes de la Galaxia y varias novedades en Magic Kingdom. Epcot va a seguir en construcción, pero va a haber pocas atracciones cerradas. 

Duración de la estadía

La siguiente intriga que suele cruzarnos por la mente a la hora de planear el viaje a Disney es “Cuántos días debo ir?”

Una vez resuelto cuándo ir, lo siguiente es definir cuántos días ir. Esto depende un poco de si está en tus planes visitar los parques de agua. Mi recomendación es: un día por parque + un día extra de descanso en el medio. 

El día extra te va a salvar las papas. Quieras o no, estar todo el día recorriendo un parque es muy cansador. No todo el mundo es tan obsesivo como yo -me gusta estar en el parque desde que abre hasta que cierra, así que promedio entre 10 y 12 horas de caminata por día- pero, aunque te lo tomes con mucha calma, vas a pasarte casi todo el día parado. 

Si vas a estar en Orlando, supongo que también habrás pensado en aprovechar para ir a los parques de Universal (recomiendo mucho The Wizarding World of Harry Potter aunque no seas fanático). Los parques de Universal son más chicos que Disney, pero igual recomiendo hacer uno por día para disfrutarlos bien. En ese caso, el día de descanso te va a salvar aún más. 

Todo depende del tipo de vacaciones que tengas en mente. Si vas con niños, quizás es mejor ir más tiempo y que los días sean más cortos. Los parques pueden ser abrumadores y cansadores, así que siempre es recomendable programar unas horas de descanso por día. 

Qué tipo de entrada comprar?

Otra gran duda a la hora de planear el viaje a Disney: ¿Cómo qué tipo de entrada? ¿Hay más de uno?

Pues, sí. Pero no te preocupes, no es complicado. Básicamente, hay dos tipos de entradas: 1 parque por día y Park Hopper. 

Antes de adentrarnos en los tipos de entradas, es importante que sepas que los precios pueden ser complicados porque se basan en las fechas y cambian por día. Por ejemplo, las entradas para los fines de semana son más caras que entre semana y son más caras en temporada alta que en temporada baja.

Primer Tip

Te recomiendo simpre, dentro de lo posible, ir a los parques en días de semana; es más barato y hay menos gente. 

Ahora sí, las entradas en sí. 1 parque por día es básicamente eso, podés entrar a un parque por día. El que quieras, pero uno solo por día. Podés sacar cuatro días e ir a los cuatro parques o sacar cuatro días e ir cuatro veces a Magic Kingdom, pero no podés entrar a otro parque. 

Recomiendo esta categoría si es tu primera visita, si vas con niños o si te hospedás fuera de Disney. Como decía antes, los parques son cansadores y hay mucho para hacer. Creeme que es imposible hacer todo, a menos que puedas hacer una estadía larga y te sobren días para repetir parques.

El Park Hopper, en cambio, te permite pasar de un parque a otro en el mismo día. Por supuesto, este beneficio tiene su costo y es más caro que una entrada normal. También se puede sacar un Park Hopper Plus que, además de los 4 parques principales, te habilita la entrada a varios adicionales, como los parquesde agua (pero ahí ya nos complicamos de más).

Te recomiendo el Park Hopper si ya visitaste Walt Disney World y, sobre todo, si te hospedás en uno de los hoteles de Disney. En la próxima sección te cuento más sobre esto.

Segundo Tip

No esperes mucho para comprar las entradas. Te doy dos motivos: te van a salir más baratas (Disney sube los precios de las entradas un par de veces por año) y vas a poder aprovechar el FastPass+. 

¿Qué es el FastPass+?

Básicamente, el FastPass+ te permite ahorrarte mucho tiempo de fila en los juegos. Pensá que los juegos de Avatar, por ejemplo, tienen más de dos horas de fila desde que abrieron. Me imagino que con Star Wars va a pasar lo mismo. 

Hay muchísimos videos sobre cómo usar el FastPass+, pero lo importante es que, sacando la entrada antes, los podés reservar con hasta 60 días de anticipación, dependiendo de si te quedás en un hotel de Disney o no. 

Este año, Disney lanzó una entrada de medio día. Pero, se pueden comprar como mínimo dos entradas y recién se habilita el acceso a los parques a partir del mediodía. La recomiendo más que nada si visitás el parque muchas veces por año o si sos residente de Florida. Los que vamos hasta allá generalmente lo hacemos solo por los parques y para aprovechar todo lo posible la estadía, pero si planean empezar tarde, esta opción es más barata. 

Dónde hospedarse?

Hospedarse fuera de Disney siempre es más barato y te da mucha más libertad de movimiento. Por lo general, los hoteles tienen transporte desde y hacia los parques y con los servicios de transporte como Uber y Lyft, no es difícil llegar desde el hotel a Disney. 

Siempre es más conveniente quedarse afuera si querés ahorrar un poco en comida (se puede entrar comida a los parques) o en el alojamiento en sí (los hoteles de Disney no son baratos). También es más cómodo si está en tus planes ir a otros parques de diversiones o visitar algunos centros comerciales. 

Primer Tip

Así como el alojamiento en Disney no es barato, tampoco lo es el estacionamiento, que se paga por día. El costo ronda los veinte dólares. La última vez que estuve en los parques me manejé con Uber y no tuve ningún problema. 

Los hoteles de Disney, a pesar de ser más caros, tienen la ventaja de que incluyen el transporte dentro del complejo. Podés ir a cualquier hotel y a cualquier parque gratis. 

Hospedarse en Disney tiene dos ventajas principales: las Extra Magic Hours y la Magic Band. 

Las Extra Magic Hours son horas extra en los parques para los huéspedes de hoteles de Disney. Varían según el parque y la fecha, y pueden ser tanto a la mañana como a la noche. Acá es donde conviene el Park Hopper, porque podés aprovechar las Magic Hours para volver a un parque.

Segundo Tip

Los horarios de apertura y de cierre de los parques también varían según la fecha. Una buena forma de aprovechar bien el tiempo de tu estadía es organizar los días según los horarios de los parques y las Extra Magic Hours. Por ejemplo, Animal Kingdom suele cerrar temprano, mientras que Magic Kingdom cierra dos o tres horas más tarde. Podés entrar más temprano a Animal Kingdom con las Extra Magic Hours y después de recorrer el parque, ir a Magic Kingdom hasta el cierre. (Les dije que era obsesiva).

La Magic Band es una pulsera que te dan gratis con tu estadía en un hotel de Disney. La magia de este asunto es que la pulsera funciona como llave para tu cuarto de hotel y como entrada para los parques, así no tenés que cargar con eso. También podés cargarle tus tarjetas de crétido para no tener que llevar billetera (Esto es medio un peligro si sos de gastar mucho). 

Tercer Tip

Si querés una Magic Band pero no te estás hospedando en los hoteles de Disney, se puede comprar en los parques o en Disney Springs. 

Otra ventaja de hospedarse adentro del complejo es que, si comprás algo en los parques, podés pedir que te lo manden al hotel. Toda tu información está en tu Magic Band. Eso sí, no es instantáneo, así que si te vas al día siguiente, vas a tener que cargar con la bolsa porque no hacen el envío en el mismo día. 

Estas son las cosas básicas a tener en cuenta cuando estés planeando tu viaje. Hay muchas formas de optimizar tu estadía, pero con estas herramientas ya estás listo para meterte en el universo de Walt Disney World sin quedar totalmente perdido. 

 

Esperamos haber sido de ayudo para que puedas planear tu viaje a Disney! Cuéntanos qué les pareció la nota y cómo estuvo su aventura por este mágico mundo!

Gracias Lucía Durigutti!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply