Chefchaouen, el pueblo azul de Marruecos

Recomendaciones para ir a Chefchaouen, el pueblo azul de Marruecos

Qué no deben perderse en Marruecos?

Si van a Marruecos, podemos decir que Chefchaouen es uno de los imperdibles para visitar.

Chefchaouen es un pequeño pueblo ubicado al norte de Marruecos, donde su centro antiguo esta formado por casitas y callejones todo de color celeste, blanco y azul. Por tal motivo, se lo conoce como el pueblo azul de Marruecos. El pueblo no es muy grande, por lo que con un día o dos alcanzará para recorrerlo, eso sí, lleven la batería de la cámara del celular bien cardados porque querrán sacarle fotos a cada rincón por el que vayan caminando. Esta repleto de callejones y callecitas pequeñas, en subida y en bajada. Es probable que se pierdan, o que sin querer pasen por un sitio donde ya habían pasado.

Considerados que existen 2 formas de recorrer el pueblo. O por libre, en el cual recorres sin mapa y sin rumbo, simplemente dejándote llevar; o con GPS que por cierto no es muy preciso en Chefchaouen, pero puedes marcar algunos puntos de interés como por ejemplo alguna puerta pintoresca, alguna escalera u otro sitio que les interese visitar.

Dato de «color»

Debes tener en cuenta que en todos los lugares que sean públicos puedes sacar fotos sin problemas, como callejones, puertas o escaleras. Pero hay algunos sitios o casas en los cuales fueron preparados con hermosas escenografías, con plantas, pequeñas sillas, adornos y hasta tazas de té, en las cuales podrás sacar unas hermosas fotos pero deberás abonar un pequeño dinero. Realmente el valor es mínimo, por lo que nosotros decidimos hacer fotos en uno de estos pequeños lugares. Podemos decir que salieron muy lindas 😉 y nos permitieron sacar foto durante todo el tiempo que quisimos, que no fue poco.

Sabían que también tenemos nuestro canal de YouTube? Acompáñennos en nuestra aventura!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply