Medinas de Marrakech y Fez

Recomendaciones para visitar las Medinas de Marrakech y Fez

Como primer punto nos gustaría comentar que una Medina es un mercado en el medio del casco antiguo de la ciudad. En estos mercados, o Medinas, puedes encontrar lo que se te ocurra, desde especias, telas, adornos, cueros, souvenirs, dulces, etc. Realmente hay de todo.

Podríamos decir que las Medinas, son el lugar ideal para comprar recuerdos de Marruecos. A la hora de comprar, debes tener en claro que el regateo esta mas que permitido. Ya se da por sabido que el precio se va a negociar, y es posible que te lleves el producto a mitad de precio, o te lleves 2 al precio que originalmente estaba por 1 sólo.

Nos ha pasado de pensar que habíamos negociado muy bien, que habíamos salido ganando con el precio que compramos, y luego vimos otro local, con el mismo producto, al precio más bajo. Así que recomendamos comparar precios, y aconsejarte que el precio siempre puede ser menor aunque les parezca muy económico.

Debes también tener en cuenta, que las Medinas son callecitas angostas, con locales en todos lados, con gente que viene y va, por lo que es bueno ir con paciencia. Suele haber sectores en los que pasan motos, bicicletas o carritos, así que debes prestar atención, ya que ellos no frenarán, y debes ser tu el que se corra del camino.

Y por cierto, es probable que te pierdas más de una vez entre sus calles y callejones.
Tanto la Medina de Fez, como la de Marrakech, son sumamente grandes, pero nuevamente te recomendamos tener paciencia, no desesperarse, caminar tranquilo, y entender que así es su cultura y costumbres.

Las mejores recomendaciones para visitar las medinas de Marrakech, Fez o cualquier ciudad de Marruecos es que entiendas que el raro aquí eres tú. Debes amoldarte a sus costumbres y de ahí en más, disfrutarás tu viaje al 100%.

Sabían que tenemos un canal de YouTube? Les compartimos algunos videos para que nos acompañen en nuestras aventuras!
Cómo nos animamos a viajar por el mundo

Por qué no debes visitar la isla de Kalanggaman

Visita a Batu Caves

Leave a Reply