Desierto de Sahara

Visita al desierto de Sahara en Marruecos

Si vas a Marruecos, nos atrevemos a decirte que la visita al desierto de Sahara es una visita obligada, en nuestra opinión, fue la mejor experiencia de todo Marruecos.

El desierto no esta cerca de las ciudades principales, por lo que para llegar allí debes alquilar un auto y hacer la visita por tu cuenta, o contratar un tour. Puedes hacer la visita al desierto desde varias ciudades, tanto ida y vuelta desde un punto, o ir desde uno y volver a otro.

En nuestro caso, contratamos un tour de 3 días y 2 noches. Salimos desde Marrakesh e hicimos noche de camino al desierto, la segunda noche si dormimos en el espectacular desierto, y luego nos dirigimos hacia Fez.

Recomendamos hacerlo en tour, ya que son varias horas de ruta, lo que se puede hacer un poco cansador, sumado a que los tour van realizando paradas en distintos puntos turísticos, que si lo haces por tu cuenta, difícilmente conocerías.

Luego de un día y medio de viaje, conociendo distintos paisajes de Marruecos, desde montañas nevadas, valles, sectores con mucha vegetación, etc. Llegamos al maravilloso desierto del Sahara!!
Tan sólo ver el desierto a lo lejos genera un montón de sensaciones inexplicables. Realmente vale mucho la pena visitarlo.

Al llegar, puedes hacer un paseo por las dunas, caminando o sobre un dromedario, o los más aventureros puede tirarse en patineta por las dunas. Obviamente se sacarán varias fotos con la arena, y si, te harás «milanesa», y te llenarás de arena aunque no quieras, por que si algo sobra en el desierto es la arena!

Uno de los momentos más lindos, son el atardecer y amanecer, así que recomendamos que seas testigo de ambas experiencias, y que veas como va cambiando de color el cielo con el horizonte de dunas y algún que otro dromedario dando vueltas por ahí, es un regalo a los ojos!

Sabían que tenemos un canal de YouTube? Les dejamos un video sobre nuestra experiencia en el desierto

Dormir desierto Sahara

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply