¿Qué es un voluntariado?

¿Qué es un voluntariado?

En esta nota vamos a contarles acerca de los voluntariados, una de las mejores opciones para conocer destinos y donde el dinero no será una preocupación.

¿Qué es un voluntariado?

Un voluntariado es un intercambio de algunas horas de trabajo en donde se recibe como contraprestación hospedaje y en algunos casos alguna comida.

Por lo general, las horas de trabajo rondan las 5 horas diarias durante 5/6 días de la semana.

Hemos visto voluntariados de 2 horas diarias, a cambio de una cama en habitación compartida. Nada mal no?

En una de nuestras más lindas experiencias, hemos trabajado 5 horas durante 5 días en un hotel/restaurante en Nueva Zelanda a cambio de una habitación privada y todas las comidas del día. Con el plus de que nos presten su auto. Pero eso ya depende de cada empleador. Lo esencial es trabajo por hospedaje.

¿Cuánto es el tiempo que debo comprometerme a trabajar?

El período de trabajo se coordina desde un primer momento. Cuando te postulas en la búsqueda, debes indicar los días en que podrías trabajar, aunque luego se pueden llegar a coordinar bien las fechas si ambos están de acuerdo.

¿Es seguro?

Claro que lo es. Todos los usuarios en Worldpackers tienen un historial sobre las acciones realizadas y la puntuación que le han dado otros viajeros en sus experiencias. Eso es una garantía para los empleadores, para saber a quien le están abriendo las puertas de su negocio, y también para los viajeros, para saber a dónde están yendo y qué tan amables serán las personas con las que convivirán sus próximos días.

¿Puedo postularme con mi pareja o amigo?

Si! Esta es una nueva funcionalidad de Worldpackers, y es súper útil para los que quieren hacer un voluntariado de a 2.

A la hora de pagar tu membresía anual, debes seleccionar la opción “Plan pareja/amigos”. De esta manera estarás vinculado con otro usuario, donde cada uno tendrá su perfil de forma individual, pero en la postulación se dejará en claro que son 2 las personas interesadas en trabajar en ese negocio.
Dentro de los filtros de búsqueda está la opción de preseleccionar sólo a aquellos usuarios que aceptan esta modalidad.

¿En qué lugares se puede hacer un voluntariado?

Pues, en donde se les ocurra. En muchos casos es temporal, pero suele haber búsquedas en los 5 continentes, incluyendo las ciudades más atractivas para hacer turismo.

¿Cómo creo mi perfil?

Es muy simple, una vez registrado debes agregar tus aptitudes, tal cual se realiza en un currículum Vitae.

Tómate tu tiempo para completarlo. Todo lo que agregues, será lo que determine si te aceptarán o no en tu próximo voluntariado. Hazlo a conciencia y cuenta en detalle toda tu experiencia.

¿Qué habilidades se necesitan habitualmente?

Por lo general, las tareas más solicitadas son las de mantenimiento, recepción, limpieza, ayudantes de cocina, jardinería, organización de eventos, bartenders y edición de fotografía y videos.

En algunos casos más puntuales pueden llegar a pedir otras habilidades, pero es habitual encontrar este tipo de habilidades.

Nuestra experiencia

Hemos tenido la suerte de realizar varios voluntariados y en todos hemos teñido hermosas experiencias. Además de evitar pagar hospedaje, hacer un voluntariado te permite conocer muchas personas de todas partes del mundo, mejorar habilidades y aprender nuevos oficios. También te permite vivir en ciudades que de no ser por el voluntariado estarías visitando probablemente menos días, y es una manera muy distinta de conocer un destino, mucho más profunda y en contacto con locales.

Nosotros lo disfrutamos mucho y por eso ya estamos postulándonos para tener nuevas experiencias!

Si todo lo que leíste te terminó de convencer, entonces no dudes más y regístrate con nuestro código de descuento! Link de descuento

Si tienes alguna otra duda, estamos para ayudarte!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply