Hospedarse sin pagar

3 formas de viajar sin pagar hospedaje

Sabías que existen distintas formas de viajar sin tener que pagar por hospedaje o alojamiento? Parece algo imposible pero realmente si se puede hacer.

En esta nota vamos a contarte 3 formas de viajar, conocer nuevos destinos y no tener que pagar por hospedaje mediante las aplicaciones de Couchsurfing, Worldpackers o Trusted Housesiters.

Son seguras estas modalidades? La respuesta es que sí, todos los usuarios, tanto los anfitriones como los postulantes poseen un perfil y un historial con las puntuaciones de sus anteriores experiencias. De esta forma podrán saber qué opinan otros viajeros acerca de estas personas.

También te vamos a dejar nuestros códigos de descuento para que ahorres dinero a la hora de pagar la membresía. Ver página de descuentos

Hospedarse con Couchsurfing:

Couchsurfing es una aplicación en la cual uno puede postularse para hospedarse en la casa de alguna familia o alguien que simplemente tiene una cama extra, un sofá o un colchón para brindarte. Cada uno indica las comedidas que puede brindarte por lo que de antemano sabrás con lo que vas a encontrarte. La idea no es hospedarse de forma gratuita y nada más, sino que el objetivo de esta App es compartir algún momento junto a las personas que te están invitando a su casa.

Muchas veces son personas que viven solas y les gusta compartir tiempo con otros viajeros, o gente que no tiene tiempo o dinero para viajar, pero disfruta estando en compañía de viajeros. O como también nos ha pasado, un anfitrión quería mejorar su español, y nuestro perfil se adecuaba perfectamente a lo que él buscaba. Él practicaba su español con nosotros, y nosotros mejorábamos nuestro ingles, esta linda experiencia nos pasó en Orlando, Estados Unidos.

En nuestro caso, todas las experiencias fueron positivas. En una oportunidad dormimos en unos sillones, pero teníamos acceso a toda la casa, hasta su pileta. Y en otra oportunidad tuvimos cuarto privado y baño para nosotros solos. No sólo nos hospedamos con ellos, sino que nos invitaron a comer con sus amigos y hasta salimos a hacer turismo juntos.

Para poder postularte en esta App necesitas abonar una membresía anual y luego podrás postularte a todas las opciones que quieras en todas partes del mundo, durante todo un año.

Hospedarse con Worldpackers:

Worldpackers es una aplicación de intercambio en la que brindas ciertas horas de trabajo a cambio de hospedaje, y en algunos casos también incluyen comidas, excursiones o descuentos.

Es una especie de búsqueda laborar por el mundo, en la que alguien, generalmente hoteles, hostels o restaurantes buscan personas para cubrir ciertas tareas, pero en vez de abonarte dinero, la contraprestación es hospedaje.

Suelen ser entre 3 y 5 horas de trabajo diarios, con 2 ó 3 días libres por semana. Realmente la carga horaria es baja, lo que permitirá tener tiempo para hacer turismo en tu tiempo libre y recorrer la ciudad en la que estés viviendo. De esta forma sólo deberas contar con algunos ahorros para comprar comida o hacer algún tour, por el hospedaje no deberás preocuparte.

Con respecto a las tareas que deberás realizar, generalmente son tareas de limpieza, recepción, cocina o mantenimiento. Suelen ser tareas que no necesitan conocimiento previo, ni ser un experto en ello, simplemente es ayudar en las tareas más comunes de un hotel o restaurante y listo, tienes hospedaje gratis!

Te dejamos el código de descuento VER LINK DE DESCUENTO o pueden ingresarlo manualmente como SINTURBULENCIASWP, para que abones tu membresía anual con descuento y puedas postularte en todos los voluntariado que desees.

Debes tener en cuenta que existen 2 tipos de membresía, el descuento sirve para cualquiera de las dos opciones. Esta la opción individual, o la de parejas o amigos, donde puedes postularte en grupo para un mismo voluntariado.

 

Hospedarse con Trusted Housesitter:

Trusted Housesitter es una aplicación en la cual cuidas mascotas de otra familia mientras vives en su casa durante cierta cantidad de días, o semanas que ellos no se encuentren en casa. Generalmente se utiliza cuando los dueños se van de vacaciones por trabajo y no tienen con quien dejar a sus mascotas.

Es una App ideal para las personas que les gusta viajar y tienen aprecio por los animales. Hay postulaciones para cuidar mascotas de las mas habituales como perros y gatos, como también podrías encontrar opciones donde debes cuidar gallinas, caballos y hasta serpientes! hay para todos los gustos.

Debes tener en cuenta que con esta forma de hospedarse, muchas veces debes adaptarte a las fechas en las que el dueño de las mascotas necesite, por lo que tu flexibilidad te abrirá muchas puertas.
Una vez que llegues al hospedaje, tan sólo debes ciudar de las mascotas, alimentarlas, sacarlas a pasear en caso de que sea necesario y lo más importe: brindarles cariño.

Luego, tienes el resto del día libre para salir a pasear, o relajar en tu nueva casa.

Te dejamos nuestro código de descuento para que puedas abonar tu membresía LINK DE DESCUENTO. Te recomendamos abonar en la opción de pesos argentinos ya que el tipo de cambio es favorable.

Leave a Reply