Estudiar en el exterior

3 razones para estudiar inglés en el exterior

En esta nota vamos a nombrar 3 de las miles de razones para estudiar inglés o cualquier otro idioma en el exterior.

1- Mejorar el idioma que deseas estudiar.

Nunca es tarde para mejorar o aprender un nuevo idioma. Saber un idioma siempre abrirá muchas puertas, tanto laborales como turísticas. En nuestro caso nos enfocamos en mejorar el inglés, que siempre fue un punto débil en nuestro Curriculum. Todos los años fuimos a clases particulares, 1 ó 2 veces por semana pero eso es todo. En esta nueva experiencia, estudiando un idioma en otro país, es totalmente distinto. Ya que no sólo practicar durante las clases, sino que lo haces continuamente desde que saludas al encargado del hotel, cuando vas al supermercado, cuando pides el menú en un restaurante, etc. A cada momento, y con cada pequeña acción estas mejorando tu idioma.

2- Conocer otro país

Por otro lado, estudiar un idioma en otro país se combina con hacer turismo y qué mejor combo que este.

Cada país es un mundo y siempre habrá mucho por conocer, sea el destino que sea.

Cada instituto tiene distintos programas en los que varía su carga horaria. Si quieres combinar estudio y turismo, recomendamos que elijas un programa de medio día, para que puedas tener libre el resto del día y los fines de semana para recorrer el pueblo o la ciudad que hayan decidido visitar.

3- Hacer nuevos amigos

Con esta experiencia estamos seguros que conocerás muchísima gente, no sólo gente local de donde vayas a estudiar, sino también personas de todo el mundo que han tomado la misma decisión y están estudiando idiomas en otro país.

En nuestro caso, hemos estudiando con personas de Rusia, Suecia, Italia, España, China, Corea, Japón, Alemania, Brasil, Colombia, etc.

El hecho de que cada uno hable un idioma distinto, hace que termines practicando inglés con ellos y no importa el nivel que tengas, quieras o no, de alguna forma se terminará entendiendo, y estamos convencidos que terminarás el curso teniendo amigos por distintas partes del mundo.

Esas son sólo 3 razones para hacerlo, pero se encontrarán con muchos más motivos para realizarlo. Recomendamos fuertemente que vivas esta experiencia que será inolvidable.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply