Port Barton - El Nido

Cómo ir de Port Barton a El Nido

Existe la opción clásica y fácil de tomarse una van compartida desde la terminal de Port Barton hasta El Nido por unos 600php por persona. Es una opción cómoda, la cuál la realizan la mayoría de los turistas, pero en esta nota vamos a contar otra opción para llegar desde Port Barton hasta El Nido mucho más económica, sencilla y que pocos conocen.

A las 8am de la mañana todos los días (En sentido inverso de Roxas a Port Barton, suele ser cerca del mediodía) sale bus local desde la terminal de Port Barton con destino final Roxas. No suele ser muy puntual, y por ser la única opción del día, fuimos precavidos y llegamos con varios minutos de antelación para asegurarnos una plaza. En nuestro caso, el bus partió cerca de las 8K30 con mayoría de filipinos, un francés, una sueca y nosotros.

El bus de Port Barton a Roxas tiene un valor de 150php y demora cerca de una hora. No es de lo más confortable, pero es súper económico y te garantizo que será una experiencia divertida.

Una vez que llegas a la estación de Roxas, debes preguntar por los buses a El Nido. Suelen tener buena frecuencia, ya que la mayoría de los transportes de Puerto Princesa a El Nido pasar por allí, lo que hace que sea una terminar bastante concurrida.

El valor del bus de rosas a El Nido es de 140php y demora 3 horas y media. Es un bus grande, súper cómodo y con aire acondicionado.

En conclusión, estarás viajando por un total de 290php, en vez de 600php, siendo más del doble de lo que gastamos nosotros.

Sabían que tenemos un canal de YouTube? Les dejamos algunos videos para que sigan nuestra aventura:

El lugar más instagrameable de Filipinas

Por qué no debes visitar la isla de Kalanggaman

El paraíso de Gili Trawangan

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply