Puerto Princesa - Port Barton

Cómo ir de Puerto Princesa a Port Barton?

Si estas pensando visitar Port Barton es probable que lo hagas desde Puerto Princesa que es uno de los aeropuertos más solicitados de la isla de Palawan. Existen diferentes formas de llegar a Port Barton en las cuales varía un poco la comodidad, el tiempo y el precio, sin duda. Desde el aeropuerto de Puerto Princesa tienes la opción de ir a Port Barton por 5.000php, demasiado dinero, por lo que en esta nota vamos a contarte cómo llegar por tan sólo 235php.

En el aeropuerto puedes tomarte un triciclo por 150php hasta la terminal de buses San Jose. No es tanto dinero pero nosotros optamos por salir del aeropuerto y tomarnos sobre la ruta principal un bus local (estilo militar) por tan sólo 15php por persona. Son unos pocos kilómetros de distancia por lo que sólo tomará unos minutos.

Una vez en la terminal de buses San José, hay distintos transportes que te llevan hasta Port Barton.

Las mini van rondan entre los 350 ó 500php, o puedes tomarte un bus local de larga distancia, que son un poco más lentos, pero te diré que es más cómodo y más económico. El precio del pasaje de este bus es de 220 php por persona y se demora unas 3 horas y media en llegar.

En resumen, nos tomamos un bus local y un bus local de larga distancia por tan sólo 235php, cuando las van suelen pedir entre 500 y 5.000php.

No es tanto tiempo, ni tanto viaje y realmente puedes viajar por mucho menos dinero.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply