Malapascua

Cómo llegar a la isla de Malapascua?

Para llegar a Malapascua, lo mas recomendable es tomarse un vuelo hasta Cebú, aunque es probable que sin planificarlo, tu vuelo sea hasta allí, ya que gran cantidad de los vuelos a Filipinas aterrizan a Cebú o a Manila.

Una vez en Cebú, debes dirigirte hasta la terminal norte de buses. Puedes ir en un bus local o tomarte un taxi desde el aeropuerto que te saldrá unos 200 php (4 u$s). No es tanto dinero, es rápido, y no debes preocuparte de nada más que por el tráfico que suele ser agotador por momentos.

Ten en cuenta que al llegar a la terminal, querrán cobrarte 10 php (0,20 u$s) por ingresar con el taxi, tan sólo sindicales que te dejen en la puerta y caminar unos metros. Al ingresar a la terminal norte, hay letreros que indican cuales son los destinos que salen del lado izquierdo y derecho.

Para ir a Malapascua debes tomar un bus o una van hasta Maya. Tienes 2 opciones de viaje, los buses son una opción un poco más cómoda, pero demoran unas cuatro horas y media, variando según el tráfico. Mientras que las van, que salen cada vez que se completan, son más pequeñas, por lo que se viaja más apretado, pero el viaje es de tres horas y media, y si estas algo apresurado es la mejor opción.

El valor de la van es de 220 php (4,30 u$s) aunque en un primer momento van a querer cobrarte algo más por ser turista.

El valor del bus es de 230 php (4,50 u$s)por lo que realmente la diferencia de precio es muy poca. Dependerá si prefieres confort o rapidez.

Una vez que subas a alguno de los medios de transportes, debes saber que tienes que dirigirte al puerto nuevo de Maya, todos sabrán dónde queda y podrán ayudarte a llegar. Es sólo a 2 cuadras de la terminal.

Una vez en el puerto, tendrás que encontrar un barco que te cruce hasta la isla de Malapascua. Suelen salir cada media hora, pero debes tener en cuenta que a las 17/ 17:30 parte el último viaje.

Cuando el ferry se completa de pasajeros, con su capacidad máxima completa, entre 15 y 20 pasajeros, el valor del viaje por persona es de 100 php (2 u$s), pero en caso de no completarse, tendrás que negociar con el capitán cuál será el valor que debes pagar.

En nuestro caso, nos tomamos la van a las 13:30hs con el tiempo super ajustado para llegar a tomarnos el último barco. Y como no completaba los pasajeros necesarios, a los residentes les cobraron 100 php como a todos los viajeros, mientras que a los 5 turistas que estábamos esperando para cruzar, nos quisieron cobrar 250 php (5 u$s) pero finalmente negociamos por 200 php (4 u$s) cada uno.

Por último, nos encontramos con que para llegar a la orilla, necesitábamos tomarnos un bote adicional porque la marea estaba baja por un valor de 20 php (0,40 u$s) por persona, lo cual se lo cobraron sólo a los turistas. Pero bueno, no nos íbamos a ir nadando!

Al fin llegamos a la isla, ahora sólo queda disfrutar y relajar en este paraíso.
Esperamos le haya sido de utilidad Cómo llegar a la isla de Malapascua.

Tiempos:

Del aeropuerto a la terminal norte: 30 minutos.

Terminal norte al puerto nuevo de Maya: 3:30 / 4:30 horas.

Puerto nuevo de Maya a Malapascua: 30 minutos.

Total aproximado: 4:30 ó 5 horas.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply