Viaje a Boracay

Cómo llegar a la isla de Boracay

Boracay es una de las tantas islas de Filipinas, y por cierto una realmente muy hermosa. No cuenta con aeropuerto pero igualmente es muy fácil llegar a ella.

Nuestra recomendación es tomar un vuelo hacia Caticlan, que es una isla muy cercana a Boracay, realmente están una frente a la otra y esta si cuenta con aeropuerto.

Al llegar a aeropuerto de Caticlan tienen dos formas de llegar al la preciosa isla de Boracay, una opción es la más fácil pero cara, y la otra es más local y económica.

Opción 1: Paquete completo

Desde el aeropuerto de Caticlan puedes contratar un paquete completo por 700php (14u$s) por persona. En este paquete te incluye un minibus del aeropuerto al puerto, el ticket del barco hacia la isla de Boracay y un triciclo desde el puerto de Boracay hasta tu hospedaje. Realmente super fácil, muy rápido, pero estás pagando 700php que en Filipinas es muchísimo dinero.

Opción 2: Has por tu cuenta

Puedes realizar ese mismo recorrido por tu cuenta y ahorrar muchísimo dinero. Al llegar a Caticlan debes salir del aeropuerto y en la puerta te van a estar esperando varios minibus o triciclos dispuestos a negociar un buen precio para llevarte hasta el puerto. Todos hacen el mismo recorrido, y realmente ir desde el aeropuerto al puerto es muy fácil, es un único camino, de unos 2,5 kilometros. Puedes negociar el viaje entre unos 35php y unos 50 php en total, o si andas ligero de equipaje y sos aventurero, puede hacer los 2,5 kilometros caminando.

Una vez en el puerto debes comprar un ticket para el barco rumbo a Boracay. El puerto es chico asique encontraras donde comprar el ticket muy fácilmente. El valor del viaje es de 30php.
También debes recordar que todo visitante a la isla debe abonar unas tazas por el medioambiental, uno con un valor de 75php y otra de 100php, este impuesto se abona en la misma zona donde se compra el ticket del barco.

Ahora solo resta tomar el barco (es el mismo que toman los que compraron el paquete completo). El viaje dura uno 10 minutos y listo, ya estas en la isla. Una vez en la isla puedes caminar o tomar un triciclo que te lleva hacia tu hospedaje, pero el valor no puede ser muy alto, ya que la isla es pequeña, de punta a punta son unos 8 kilometros, por los que no vas a recorrer mas de ese trayecto. Para que tengan un idea les saldrá entre 50 y 100php en total.

Total: 35+30+50=115 php de transporte + 175php de tazas= 290php (6U$s)

Solo es cuestión de rebuscárselas un poco y no ir siempre a lo más fácil. En vez de gastar 700php (14u$s), gastarás la mitad. Con lo que ahorrar en estos transportes podrás comprarte unos ricos licuados de mango en la playa.

Esperamos que les haya gustado nuestro consejo de cómo llegar a Boracay y ojalá puedan vivir esta experiencia!

Sabían que tenemos un canal de YouTube? Y tenemos videos de Filipinas!

El lugar más Instagrameable de Filipinas

Por qué no debes visitar la isla de Kalanggaman

Join the discussion One Comment

Leave a Reply