Sirao Flower Garden o Sirao PGCS

Cómo llegar a Sirao Flower Garden o Sirao PGCS?

No teníamos ni idea de este lugar, hasta que vimos fotos en Instagram y supimos que queríamos ir.
Sirao Flower Garden y Sirao PGCS son 2 parques con flores y distintas atracciones para sacarse fotos a las afueras de Cebú.

Cómo llegar a Sirao Flower Garden y Sirao PGCS?
Existen 2 formas de llegar hasta allí: En taxi o de una forma mas local. En un bus y en una moto. La primera opción es bastante más cara, pero fácil y cómoda. Mientras que con la otra, puedes ahorrar muchísimo dinero y conocer un poco más de como es la vida en Cebú.

Opción 1: Taxi

Tomar un taxi desde el centro de Cebú hasta Sirao puede ser una muy buena opción si son más de 2 personas. El precio podes negociarlo con el taxista, o simplemente pedirle que ponga el cronómetro.

Hemos escuchado una pareja que ha negociado por 1500 php (30 u$s) por un viaje hasta Sirao, una hora de espera y luego de regreso al centro de Cebú.

Nosotros optamos por la opción 2, una opción más cheap, así que no podemos garantizarte que el precio sea ese.

Opción 2: Bus + Moto

Esta opción es mucho más económica, y hasta te diré que más divertida. Desde el centro de Cebú debes tomarte el bus 04H. Un bus totalmente local. Es como una camioneta de estilo militar en el cual las personas asciende en la parte trasera y se sientan en los laterales. Puede que vayan un poco ajustados de espacio pero se va vaciando enseguida. Puedes chequear con Google Maps si en la zona donde estas hospedado hay algún bus que los lleve.

El valor del viaje es de 8 php (0,16 u$s) por persona, super económico y para abonarlo se va pasando el dinero de mano en mano entre la gente que esta en el bus hasta llegar al chofer. Y si hay vuelto, este vuelve de la misma forma.

Debes ir en este bus hasta que termine el recorrido. Claramente te vas a dar cuenta porque el chofer te lo hará saber. Al bajar del bus, te encontrarás con varias motos que están esperando a los turistas.

Todos te preguntarán hacia donde vas o te van a ofrecer distintos puntos para llevarte. Recuerda que el precio es negociable. Al principio nos pidieron 600 php (12 u$s) para llevarnos hasta Sirao, nos pareció carísimo. Luego otro nos dijo 100 php (2 u$s) por persona, mucho más razonable. Y finalmente terminamos negociando 300 php (6 u$s) por los 2 ida y vuelta con espera de 1 hora. Si nos excedíamos de la hora en Sirao, nos iba a cobrar 50 php (1 u$s) por cada media hora, así que nos propusimos hacerlo en ese lapso de tiempo.

Por desconfianza de que no nos espere y se vaya, el viaje se lo abonamos al final, en el mismo sitio donde tomamos nuevamente el bus para nuestro regreso.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply