Kalanggaman

Cómo llegar y qué ver en Kalanggaman?

En nuestra opinión, las playas de la Isla de Kalanggaman con las mejores playas de todo Filipinas, por lo que realmente recomendamos visitarlas.

Para llegar a la isla de Kalanggaman es necesario tomar un tour desde la isla de Malapascua. Por lo que también te recomendamos leer la nota Cómo llegar a la isla de Malapascua?

El valor de los tours están prefijados en 1.000 php (20 u$s) aunque un poco se puede negociar. A esto hay que sumarle 500 php (10 u$s) de una tasa medioambiental por visitar la isla.

En el tour esta incluido el ferry ida y vuelta y el almuerzo en la isla, aunque si quieres buscar una opción más económica, puedes negociarlo sin almuerzo por alrededor de 600php (12 u$s) por persona.

En la isla podrán encontrar unos pequeños kioscos donde podrás comprar algunas cosas para comer, o simplemente podrán llevarse unas viandas.

Para que tengan de referencia, logramos negociar el tour por 800 php (16 u$s) por persona, con almuerzo incluido, más la tasa medioambiental. No fue fácil llegar a ese precio. La mayoría de los vendedores ofrecían 900php (18 u$s) como base, pero nos hicimos rogar un poco y conseguimos el descuento.

Los tours salen desde la playa sur de Malapascua todos los días a las 9 am, y regresan a las 16 hs.

Puedes comprar tu ticket con anticipación, aunque si estas buscando negociar el precio, mejor hacerlo a último momento.

Desde Malapascua hasta la isla de Kalanggaman son unos 29 kilómetros de distancia, lo que será 1 hora y media en barco.

La isla de Kalanggaman es una isla muy pequeña, de unos pocos metros de largo, y se caracteriza por tener una gran lengua de arena. El paisaje es paradisiaco, con sus arenas blancas, palmeras en el centro de la isla, y agua totalmente turquesa. Realmente no alcanzan las palabras para describir tanta belleza, debes conocerlo.

Al llegar a la isla te indican que a las 12:30hs debes regresar al barco para el almuerzo y que a las 14:30hs deberán regresar nuevamente para emprender el retorno a Malapascua.

En el almuerzo podrán encontrar pollo, cerdo, pescado, arroz y fideos para comer de forma libre y luego tienes una gaseosa y sandía de postre.

Debes aprovechar el tiempo, ya que se pasa super rápido y no sólo es una hermosa isla para sacarse fotos en la llamativa lengua de arena, sino que también es un buen lugar para hacer snorkel y nadar en sus aguas cristalinas. Algunas personas también contratar servicio de buceo para explorar aun más su riqueza subacuática.

Dormir en la isla:

Luego de visitar la isla nos enteramos de que puedes coordinar con el tour para regresar con ellos al otro día y pasar la noche en esta maravillosa isla. Podrás dormir en carpa o en unas casitas pequeñas.

Nosotros no pudimos hacerlo pero estamos convencidos de que debe ser una experiencia increíble.

De sólo pensar que a las 14:30hs todos los tours se van y queda la isla prácticamente para vos solo suena alucinante.

Les dejamos el link de una de las empresas que gestionan las reservas para dormir en la isla aquí.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply