Transporte en Filipinas

Cómo tomar un bus local en Filipinas?

Tomar un bus en Filipinas puede ser una experiencia muy divertida y recomendamos que lo hagas por lo menos una vez.

Paradas de colectivo/bus? qué es eso??

En Filipinas eso no existe, los buses paran en cualquier parte, simplemente si vez el bus que estás buscando, levanta la mano y él parara donde tu estás.

Como tomar un bus?

Generalmente llevan un cartel con el numero de bus y una letra en la parte superior del bus, como por ejemplo 04H o 23F, etc, los carteles no son de lo mas visible que hay, especialmente a la distancia, por lo que te recomendamos estar atento.

Los buces son una especie de camioneta militar por los que subes por la parte de atrás e intentas buscar un lugar en alguno de los laterales. Aunque subas y parezca que está lleno y que no vas a poder sentarte, no se cómo, pero, se genera un espacio y te encuentran un lugar para sentarte.

Precio del bus local en Filipinas

El valor del viaje depende del trayecto que realices, pero el mínimo es de 8php (generalmente eso es lo que te cuestan la mayoría de los viajes) y para pagarlo, una vez que estés en el bus, se va pasando el dinero de mano en mano hasta llegar al chofer, quien lo recibe y en caso de ser necesario, devuelve el vuelto de la misma forma, pasando de mano en mano hasta llegar a quien corresponda. Cuando llegar a tu destino debes golpear el techo o pegarle un grito para que sepa que debe frenar y así bajar del bus.

Por cierto, para sabes que bus tomar desde tu ubicación hasta el punto al que quieres ir te recomendamos utilizar Google Maps que te brinda las distintas opciones y por nuestra experiencia funciona sin problema sin errores, llegamos a destino!!

Realmente es una buena experiencia y vale la pena conocer cuales son las costumbres y culturas de cada lugar.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply