Visita a El Nido

Cuál es la manera más económica para llegar a El Nido?

Si estas planeando un viaje por Filipinas, El Nido es un destino que no deberá faltar en tu itinerario.

Existen muchas maneras de llegar a este paraíso, y en esta nota te estaremos contando cuál es la manera sencilla y económica para que llegues sin problemas.

La forma más fácil pero más costosa es comprando un ticket aéreo hasta el aeropuerto de El Nido.

Pero aconsejamos utilizar esta opción sólo si no tienes muchos días para aprovechar la información que les daremos para ahorrarse mucho dinero.

La manera más económica de llegar a El Nido:

La opción más económica que encontramos fue como primer paso comprar un ticket aéreo hasta el aeropuerto de Puerto Princesa, un aeropuerto que se encuentra a unas 5 horas de El Nido, generalmente los vuelos a este aeropuerto son mucho más económicos que los de El Nido o Corón.

Una vez en Puerto Princesa encontrarás muchos tours o vans que ofrecen los traslados. Suelen tener precios establecidos, y lejos de elegir esta opción, nosotros preferimos hacer el trayecto por nuestra cuenta, ahorrando mucho dinero.

Una vez en el aeropuerto, deberás dirigirte a la terminal de buses San José, ubicada a unos 4 kilómetros. Para ellos puedes tomarte un triciclo por 150php o bien ir caminando hasta la avenida principal fuera del aeropuerto y tomar un bus local hacía la terminal por 15php por persona.

Si no quieres esperar o prefieres llegar rápido, un triciclo privado fuera del aeropuerto, regateando el precio nos han llegado a ofrecer el traslado por 80php.

Al principio dirán que tienen tarifas mínimas, pero eso es una farsa. El regateo siempre esta permitido.

Ultimo paso. Una vez en la terminal deberás dirigirte a los buses blanco Cherr, que por 300 php los llevarán hasta El Nido en un trayecto de 6 horas. Hay otro servicio de la misma compañía, que por lo que nos dijeron es algo más confortable y más rápido por un valor de 500 php, pero la verdad es que el servicio que utilizamos fue realmente cómo y tenía aire acondicionado. Durante el trayecto, suele haber 2 ó 3 paradas para ir al baño y comprar provisiones.

Llegar a El Nido de la manera más económica es bastante llevadero y la diferencia económica es bastante. Aconsejamos tomar esta opción y utilizar el dinero es alguna linda excursión por sus hermosas playas.

Sabían que tenemos un canal de YouTube? Les dejamos 2 videos de Filipinas para que les den aún más ganas de recorrerla!

El lugar más Instagrameable de Filipinas

Por qué no debes visitar la isla de Kalanggaman

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply