El Nido

Qué hacer en El Nido sin necesidad de contratar un tour?

Aunque la mayoría de las atracciones que podrás ver en El Nido son inevitablemente a través de un tour, en esta nota te contaremos algunas actividades que podrás hacer por tu cuenta sin necesidad de gastar dinero en una agencia de viajes.

Hay 2 playas muy bonitas relativamente cerca del centro a las cuales puedes ir por tu cuenta.

Las Cabañas Beach

La primera y más cercana, son las playas de Las Cabañas Beach, donde se puede llegar a pie, ya que queda a unos 4 kilómetros del centro, o bien, para los más remolones, pueden ir en triciclo por 150php. (3 u$s)

Las playas son muy lindas, aguas cristalinas, palmeras encantadoras, con bastante oferta gastronómica, y además ofrece actividades como tiroteas y ser testigo de un lugar ideal para ver el atardecer. Por todo esto, suele ser un lugar bastante concurrido, pero alejandote un poco, podrás estar en zonas muy tranquilas para relajar.

Nacpan Beach

Otra playa, creemos que aun más bella que la anterior es Nacpan Beach. Lo único malo es que se encuentra a unos 15 kilómetros y en este caso, ir caminando ya no será tan simple. Una opción es ir en triciclo, nosotros hemos pagado 400php (8 u$s) el tramo en un trayecto de casi una hora. Otra opción, y una de las más habituales es rentar una moto por 500 php (10 u$s) el día completo, lo cual te da un poco más de libertad, y termina siendo más económica.

Estas playas son enormes, con agua cristalina, un poco de oleaje, arena suave y rodeado de palmeras.

Esta zona no tiene tantas atracciones para ofrecer pero hay algunos hostels que tienen bares con buenas vistas y comida frente a la playa. Nosotros pasamos una tarde en el hostel MadMonkeys y la pasamos excelente, con buenos tragos y música.

Ver atardeceres inolvidables

Otra actividad para hacer es ir a esperar el atardecer en algún parador que se encuentran entre Las Cabañas Beach y la terminal de autobuses. Nosotros nos decidimos a dedicarle nuestra última tarde en El Nido a este plan y la pasamos fabuloso.

Fuimos a Panorama Hotel, desde pasado el mediodía y nos quedamos allí hasta después de la caída del sol. Desde cerca de las 4pm el lugar empezó a estar mucho más concurrido, la música empezó a sonar más fuerte, mientras el sol se iba escondiendo, y nos tomábamos unos ricos tragos en ese parador.

Recorrer el centro de El Nido

Otro plan es recorrer la calle principal de El Nido o los locales que se encuentran en la playa. Esta zona va tomando vida cuando cae la noche y podrás elegir opciones de cena para todos los gustos.

Tengan en cuenta que los filipinos cenan cerca de las 6pm y a las 10pm las cocinas de los restaurant en muchos casos ya estarán cerradas.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply