Viaje a Boracay

Qué hacer o ver en Boracay, Filipinas?

Filipinas y en especial la isla de Boracay es un destino idea para disfrutar de sus playas, sin lugar a duda es una excelente opción para ir en familia, con amigos o en pareja y relajar al 100%.
Con sus aguas cristalinas, sus arenas blancas, sus palmeras y el sonido de algunas pequeñas olas hacen que este sitio sea el paraíso.

Podemos decir que la isla es pequeña, de punta a punta son unos 8 kilómetros de largo, por lo que tranquilamente pueden recorrerla caminando o si no quieres perder tiempo, te subes a un triciclo y te llevan a donde desees por poco dinero.

Alrededor de la isla podemos encontrar varios sitios con playa y realmente todos son hermosos aunque encontramos algunas diferencias y preferencias con un sitio que con otro, pero todo es cuestión de gusto y de donde estés hospedado, generalmente uno visita más la playa que tiene cerca.

PLAYAS DEL OESTE

Nuestras playas favorita de la isla son las que se encuentras al oeste de la isla, especialmente las de la estación 3. El agua es cristalina, super calma, casi como si fuese una pileta, la arena es blanca finita y palmeras. Lo mas importante para nosotros es que hay poca gente en ella. la mayoría de los turistas se concentran en la estación 2, donde puedes encontrar mucho hoteles frente a la playa, restaurantes y tiendas comerciales. La estación 2, a nuestro gusto, es ideal para salir a comer afuera o caminar de noche.

La estación 1 también es una zona tranquila, sin mucha gente, con playa mas ancha, pero está un poco más alejada de la zona de locales y restaurantes. Todo el sector oeste de la isla es el ideal para ver los atardeceres ya que el sol cae sobre el horizonte, permitiéndote ver todo el esplendor del atardecer sobre el mar, que parecen de película. Si o si, debes quedarte a ver un atardecer en esas playas.

PLAYA DEL NORTE

Luego si se dirigen hacia el norte, pueden encontrar las playas de Puka Shell Beach, son lindas pero están mas pobladas de turistas, y luego tienes un poco mas de olas y la arena no es tan finita, igualmente son increíble y vale la pena conocerlas; en este caso en vez de tener palmeras está rodeada de montañas con vegetación.

PLAYA DEL ESTE

Al este de la isla podemos encontrar También Beach una playa a la cual prácticamente no acceden los turistas, excepto al mediodía cuando se llena de barcos con tours que traen a la gente a comer.

Asique ya sabes, es una playa ideal para visitarla por la mañana o por la tarde, no al mediodía.

Nosotros fuimos a las 9 am y tuvimos la playa para nosotros solos, y cuando digo solos, no estoy exagerando, no había absolutamente nadie.

Esta playa es ideal para los que les gusta hacer snorkel, a tan solo unos metros de la orilla pueden encontrar unos corales con peses de distintos tamaños y colores, algunas plantas marinas, varios erizos de mar y hasta vimos unas estrellas de mar de color azul.

Sabían que tenemos un canal de Youtube? Les dejamos algunos videos sobre Filipinas:

El lugar más Instagrameable de Filipinas
Por qué no debes visitar la Isla de Kalanggaman

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply