Georgetown

Georgetown es una ciudad ubicada en la isla de Penang, al norte de Kuala Lumpur. Se encuentra a unas pocas horas de Kuala Lumpur, así que si te encuentras en Malasia y tienes algunos días libres, visitar esta encantadora ciudad donde las paredes hablan por si solas, será un gran plan.

En este post te contaremos, cómo ir a Georgetown viajando en tren como local desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Cómo ir a Georgetown en tren + ferry?

Lo primero que debes hacer para ir a Georgetown en tren, es llegar hasta la estación de Sentral de Kuala Lumpur; para eso desde el mismo aeropuerto se puede conseguir fácilmente tomar un bus por unos 12rm o 3 dólares. El viaje es de aproximadamente una hora.

Una vez que te encuentres en la estación Sentral de Kuala Lumpur deberás buscar las ventanillas de la empresa KTM. Allí deberás comprar un ticket hasta Butterworth, la mayoría de los trenes que se dirigen a este destino terminan alli, por lo que no tendrás que preocuparte por donde debes bajar.

Tip: anticípate a comprar el ticket en su web oficial, nosotros no lo hicimos y por eso sólo conseguimos tickets premium y tuvimos que pagar 79 RM cada uno (19u$s), pero escuchamos qué hay opciones más económicas.

El viaje fue muy confortable y el trayecto duró unas cuatro horas y media.

 

Por último, para llegar a Georgetown deberán cruzar a la isla con un ferry que sale a pocos metros de la estación de tren y tiene un valor de 1,20 RM (0,3u$s). El trayecto es de unos 10 minutos.

Una vez en la isla, si el hospedaje queda distanciado del puerto, podrán tomarse alguno de los buses gratuitos que seguramente los acerque bastante.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply