Coronavirus

¿Cómo se vive el tema Coronavirus en la otra punta del mapa?

No vamos a empezar con muchos conceptos técnicos para no aburrirlos ni aburrirnos nosotros, además de que no somos especialistas y muy probablemente le pifiemos en alguna o varias definiciones.

La idea de este post es compartirles cómo se vive el tema Coronavirus en el Sudeste Asiático y Oceanía.

 

Nuestra experiencia:

Desde que empezó todo este tema del nuevo virus, nos encontrábamos en Filipinas, un país que rápidamente tuvo sus primeros casos de contagio y fue alarmante para el país. Obviamente para nosotros también.

Empezamos a seguir las novedades a diario sin llegar a tener paranoia, pero estábamos preocupados y algo asustados. Cada vez más se veían por la calle personas con barbijos, y aunque leímos que no es del todo útil para la prevención, luego de preguntar en decenas de farmacias debido a que estaban agotados, pudimos stockearnos nosotros también de estos suministros. Mejor prevenir que curar dijimos.

Los compramos con la idea de usarlos en lugares donde se concentra mucha gente, como en los aeropuertos o lugares turísticos.

En los países de Asia que visitamos, era mayoría la gente que usaba barbijos que los que no. Suponemos que se debe a que las medidas de higiene y sanidad no son las mejores, además de que en los primeros días de este virus había más dudas que certezas.

Más allá de que leímos que el 90 % de los afectados con muerte son personas mayores, obviamente con defensas bajas, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar disgustos, cómo por ejemplo lavarse las manos varias veces al día, al toser poner el codo en la boca, alejarse de personas a vean tosiendo o estornudando, usar alcohol en gel y evitar dentro de lo posible lugares donde este muy colapsado de gente.

El panorama en Nueva Zelanda es completamente distinto. Y va de la mano con los controles migratorios y la calidad sanitaria con la que cuentan. En la calle no se ven barbijos, no es un tema del que se habla miedo, y recién a fines de Febrero se detectó el primer caso de una persona infectada en el país.

Según nuestra visión, no debe ser un tema para asustarse, o reprogramar un viaje, aunque eso es muy personal.

Es un tema serio y deben tomarse todas las medidas preventivas necesarias, pero que nada les impida disfrutar de sus viajes!!