Metro de Moscu

Recomendaciones para visitar el metro de Moscú?

El metro de Moscú o subte como solemos llamarlo en Argentina, realmente es una ciudad subterránea que vale la pena visitar.

Moscú cuenta con 12 líneas de metro que conectan toda la ciudad y te llevan de una punta a la otra, pero no sólo son un medio de transporte, sino que son un museo que vale mucho la pena conocer.

Cada estación de metro de Moscú tiene su encanto, algún techo decorado, alguna estatua, pinturas, mosaicos, etc. Así que recomendamos realizar un tour por sus estaciones.
Hay algunas empresas que te ofrecer un tour por las estaciones más destacadas, pero creemos que tranquilamente puedes hacerlo por tu cuenta, simplemente debes comprar un ticket de metro, o pagar tu ticket con tu tarjeta Troika y listo!

No hace falta salir de las estaciones, sino que simplemente puedes descender en una estación, recorrerla y subir al próximo metro sin tener que abonar otro ticket. La frecuencia del metro es excelente, por lo que no se les ocurra correr un metro, ve tranquilo que al minuto aparecerá otro, es un espectáculo!

Cuándo conviene realizar el tour por el metro de Moscú?

Este recorrido por el metro de Moscú es ideal realizarlo para cuando cae el sol o cuando hace mucho frío. De esta forma puedes aprovechar el día para recorrer la ciudad, y luego le dedicas unas horas para conocer las estaciones. Total, si es de día o de noche, en el metro da igual.
O sino, cuando necesites descansar un poco los pies. Quizás entre estación y estación tienes unos 10/15 minutos para relajar, pero ojo con quedarse dormidos!

Compartimos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarte:
Qué hacer en Moscú?
Las estaciones más lindas e interesantes del metro en Moscú
¿Qué es la Zona Schengen?

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply