Hong Kong

Cómo utilizar el transporte público en Hong Kong?

Como en casi todas las ciudades del primer mundo, viajar por cuenta propia les resultará muy sencillo.

Si vamos a hablar de trasladarse en Hong Kong en transporte público, irremediablemente tendremos que hablar de la tarjeta Octopus.

● Ver nota Qué es la tarjeta Octopus?

Viajar con la tarjeta Octopus es la forma más sencilla de utilizar cualquier medio de transporte, ya sea bus, ferry, metro o tram.

Tanto en los bus, ferry o tram, el costo del pasaje tiene un precio fijo y el valor del ticket se cobrará al momento en el que apoyan la tarjeta en el molinete a la hora de comenzar el recorrido.

En cambio, en el metro al ingresar deben apoyar la tarjeta en el molinete y luego deberán volver a apoyarla al salir, donde recién ahí sabrán el valor del trayecto, el valor va a variar dependiendo cuan largo sea su trayecto y cuantas lineas de metro hayan combinado.

Un buen consejo es cargarle saldo de manera holgada, para no tener que andar cargando saldo cada dos por tres. Tengan en cuenta que si llegan a tener saldo en la tarjeta y ya deben abandonar la ciudad, el saldo excedente se reintegra de una manera muy sencilla en distintos puntos de la ciudad. Nosotros retiramos nuestro saldo en el aeropuerto de Hong Kong horas antes de tomarnos nuestro vuelo de regreso.

Tengan presente que el saldo se lo reintegrará en efectivo y salvo que quieran quedarse con estos Hong Kong dollars de recuerdo, deberán gastarlos en el mismo aeropuerto.

 

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply