Tips para ir a Capadocia

Cumpliendo el sueño de viajar en globo en Capadocia

Viajar en globo siempre fue algo que nos llamó la atención. Pero viajar en globo en Capadocia era un sueño que teníamos pendiente hace tiempo. Sobrevolar esta ciudad única era que soñabamos realizar y por suerte lo pudimos cumplir.

Cómo llegar a Capadocia?

Desde el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul tomamos un avión en la línea low cost Pegasus hasta capadocia. Tanto en Estambul como en Capadocia hay dos aeropuertos, así que deben tener en cuenta desde dónde salen y a dónde llegan, y tengan presente las conexiones, ya que no se encuentran muy cerca uno de otro, y por momentos, el tráfico de vehículos en Turquía suele ser abrumador.

Nosotros llegamos a Kayseri Erkilet Airport, el aeropuerto más alejado, pero encontramos un vuelo a muy buen precio. Desde ahí, rentamos un auto para poder llegar al hotel en la zona céntrica de la ciudad. El viaje en auto duró aproximadamente una hora, las rutas estaban en perfecto estado y el GPS Off Line nos indicó todo a la perfección. Teníamos algo de temor porque llegamos de noche al aeropuerto y desconfiábamos de las indicaciones viales, pero no tuvimos ningún problema.

Dónde alojarse?

Es muchísima la demando hotelera de la zona. Aconsejamos se alojen en un hotel típico de la región. Son cuevas y difícilmente encuentre algo parecido si no es aquí.

Llegamos al hotel y cómo íbamos a estar muy pocas horas en la ciudad nos fuimos a recorrer.

Dejamos nuestras pertenencias en el hotel y nos fuimos a cenar y conocer un poco esta mágica ciudad. Al otro día bien temprano, nos pasaron a buscar para hacer el Tour en globo.

Recomendación importante para viajar en globo en Capadocia

Debes tener en cuenta que el efecto viento es crucial para la excursión. Si hay mucho viento, las excursiones suelen demorarse o hasta cancelarse.

Si pueden ir al menos 2 noches para tener margen de error es ideal, nosotros fuimos más arriesgados y sólo pasamos una noche allí, así que en el caso de que se suspenda, nos íbamos a quedar sin la experiencia en globo.

Por suerte sólo tuvimos una demora de una hora, y los vientos se calmaron para que podamos disfrutar esta increíble experiencia.

Con qué empresa conviene viajar en globo en Capadocia?

Realizamos la excursión con la empresa Balloon Turca, en su momento la elegimos porque nos ofreció el mejor precio. Pagamos 150 euros los 2 incluyendo los traslados desde el hotel realizando la reserva con 3 meses de anticipación. No teníamos recomendaciones ni de esta, ni de ninguna otra empresa, asique fue una elección al azar, pero ahora que ya lo vivimos podemos decirte que en nuestro caso cumplieron con todo lo prometido. Buen precio y buen servicio!

Nuestra experiencia

Existen tours en globos de forma privada y compartidos, obviamente los precios varían muchísimo en cada caso. Nosotros hicimos un vuelo compartido con otros viajeros, en el canasto del globo íbamos 13 personas, 12 viajeros y el conductor. Decir 13 personas parece mucho, pero los canastos son grandes y se puede disfrutar sin problema. Una recomendación para tener en cuenta es que los canastos tienen unas divisiones internas, por lo que te recomendamos si podes subir entre las primeras personas para garantizarte viajar en el mismo espacio y no estar separados con tu o tus acompañantes será mucho mejor. Si viajan separados no es la muerte de nadie, se disfruta igual, pero bueno es un consejo a tener en cuenta!

Cuánto dura el viaje en globo?

El viaje en globo es de 1 hora. Puede parecer poco pero se disfruta desde el primer segundo. Todo el recorrido estarán sobrevolando lugares espectaculares, incomparable con cualquier otro destino, Luego de la inolvidable travesía en globo, se realiza un brindis en tierra para coronar este mágico viaje. Para que tengas una noción de los tiempos, a eso de las 9 am ya estábamos de vuelta en el hotel, por lo que pudimos desayunar, tomar el auto e irnos a pasear.

Qué más se puede hacer en Capadocia?

Son muchas las cosas que se pueden hacer. Ideal para ocupar al menos 1 ó 2 días. Nosotros nos fuimos de paseo con el auto por nuestra cuenta y visitamos distintos puntos turísticos relativamente cercanos. Más adelante les haremos la recomendación detallada de la ruta que hicimos, pero algunos lugares que visitamos fueron el museo al aire libre, la ciudad subterránea más profunda, la ciudad subterránea más grande y al famoso valle del amor. Tuvimos la fortuna que el clima acompañó y pudimos hacer el tour, pero como ya comentamos, aconsejamos ir por lo menos 2 noches, ya que si llega a suspenderse el paseo en globo por mal clima, tendrás una oportunidad más para hacerlo al siguiente día.

Ojalá tengan la oportunidad de concretar este viaje en globo por Capadocia. De ser así, esperamos nos envíen sus fotos para poder compartirlas!

Leave a Reply