Hong Kong

Monasterio de los 10000 budas en Hong Kong

Visitar el Monasterio de los 10000 budas en Hong Kong es algo que debes hacer si visitas esta ciudad. Quizás si le preguntas a alguien que vive allí les dirán que es muy lejos, pero la verdad es que queda a una hora del centro y por lo menos para nosotros eso no es un impedimento.

Cómo llegar?

Para llegar, lo más rápido es tomarse el metro. La linea celeste es la que más se acerca, y conviene bajar en al estación Sha Tin, muy cerquita del centro comercial de New Town Plaza. La próxima estación de metro también te deja cerca, pero terminas llegando al Monasterio por la parte de atrás.

Por suerte somos de leer mucho y en algunos foro nos llamo la atención de que el acceso no es fácil y por eso no nos confiamos con las indicaciones de Google Maps, y menos mal! Nos hacia bajar en la estación siguiente y de ahí en más nos dejaba librados al azar, por eso mismo les vamos a decir como llegar muy fácilmente.

Una vez en la estación Sha Tin deben dirigirse hacia la izquierda y seguir el único camino peatonal hasta llegar al Mall Sha Tin Market. De ahí, caminan una cuadra a la izquierda y una a la derecha. De mano izquierda verán un parking y luego verán que comienza un camino sin ningún tipo de señal. Bueno, eso indica que están en el camino correcto. Avanzan unos 50 metros y verán que ya empiezan a asomarse los primeros budas del Monasterio.

Desconocemos el motivo, aunque creemos que es para preservarlo del turismo. No vimos en ninguna parte de este trayecto verán señales que los pueda ayudar a guiarse.

Cuánto cuesta el ingreso?

La entrada es gratuita. Si en el camino llegar a cruzarse con algún monje pidiendo dinero o vendiendo algo, deben saber que es una estafa. No hace falta que le den ningún tipo de dinero, son personas disfrazadas que encontraron un motivo para ganar algo de dinero.

Luego de subir unos cuantos escalones y ver a decenas de budas, podrán contemplar el Monasterio desde lo más alto.

Esperamos que les haya sido de utilidad y hayan podido encontrar el escondido monasterio de los 10000 budas en Hong Kong.

Otros artículos relacionados

Cuando conviene subir al Victoria Peak?
Qué se puede hacer en el Victoria Peak?
Cómo ir al Victoria Peak?

 

Leave a Reply