Kuala Lumpur

Qué hacer en Kuala Lumpur

La capital de malasia tiene muchas atracciones para ofrecer. Te contaremos qué hacer en Kuala Lumpur para que no te pierdas nada!

Torres Petronas

La atracción principal de la ciudad son las torres Petronas, estas torres gemelas que hasta el año 2003 supieron ser el edificio más alto del mundo. Aconsejamos visitar las torres de día, y de noche, son dos vistas completamente distintas.

Una vez que cae la noche, las luces del edificio se encienden y las hacen aún más encantadoras.

– Ver nota Como sacar provecho de una escala en Malasia
Vista panorámica y gratuita para ver las Torres Petronas
Cómo llegar a Georgetown en Penang, Malasia?

Batu caves

Batu Caves es el templo hindú más importante fuera de india. Se encuentra a unos 15 km del centro de la ciudad y se puede llegar fácilmente en transporte público, tanto en bus como en tren.La entrada es gratuita y visitarlo es un imperdible en tu visita a Kuala Lumpur.

El horario de las Batu Caves es de 6h – 21h, todos los días de la semana. Desde antes de ingresar al templo, ya podrás ver la estatua dorada del dios Murugam, una estatua dorado con más de 42 metros de altura y en la escultura más grande dedicada a este dios en el mundo.

Otra atracción del templo es subir los 272 coloridos escalones y encontrarte con innumerables mono que se te acercarán para pedirte comida y si te descubren te la quitarán sin pedir permiso. Luego de subir los escalones encontrás con una cueva gigante de más de 100 m de altura, una hermosa belleza natural en donde además hay diferentes figuras a la que los hindúes adoran.

Recuerda mirar para arriba y apreciar este lugar cómo se lo merece.

En el templo hay otros juegos en los cuales se cobran entrada. Nosotros sólo visitamos una de ellas y en nuestra consideración no vale realmente la pena, aunque cada uno tiene su opinión al respecto. Nuestro consejo es que disfrutes todos los sectores gratuitos que puedes encontrar en el templo.

Cuando empezamos a emprender la vuelta del hotel un grupo de creyentes nos detuvo y nos ofreció gratis una botella de agua y una vianda totalmente gratuita, es una forma de agradecimiento por haber visitado su templo. Un hermoso gesto.

Recorrido por la ciudad

También te recomendamos hacer un recorrido por la ciudad, puedes hacerlo caminando o en buses.

Debes tener en cuenta qué hay algunas líneas de buses que son gratuitas las cuales esta bueno tenerlas indentificadas para tomarlas y que te acerquen a algún destino.

Recomendamos visitar los siguientes puntos:

  • Plaza Merdeka, una plaza para tomar un poco de aire en medio de laciudad.
  • Masjid James, una hermosa mezquita que abre de 10 a 12,30 y de 14,30 a16hs. No hace falta llevar ninguna vestimenta en particular, ellos te prestanuna túnica sin esto alguno.
  • Central Market, un buen punto para comprar recuerdos
  • Petaling Street Market, una calle con muchos puestos para comprar cosasde todo tipo, desde comida hasta recuerdos o zapatillas.
  • Sri Maha Mariamman Temple, templo indú abiertos de domingos a juevesde 6 a 20,30hs y viernes y sabanas de 6 a 21,30hs.
  • Mezquita Nacional de Malasia, entrada gratuita, pero recuerden chequearel horario de turistas y de creyentes para no llegas hasta la puerta y tener que esperar allí. No hace falta llevar ninguna vestimenta en particular, ellos te prestan una túnica sin esto alguno.

Ver también las nota de Cómo llegar a Georgetown en Penang, Malasia?  y Cómo ir de la terminal de Sentral de Kuala Lumpur hasta el centro de Kuala Lumpur?

Leave a Reply