Viajeros invitados

Nos encanta presentarles a Ani y Pablo, una pareja viajera apasionada por conocer los lugares más lindos del mundo al igual que nosotros. Ellos viven en España y comparten sus hermosas fotos y experiencias en su blog de viajes @viajayganavida.
Tuvieron la amabilidad de compartirnos los mejores tips para conocer la mágica Coruña.

Galicia es una comunidad de España llena de numerosos paisajes, pueblos y lugares que merecen la pena ser descubiertos, y una de las provincias más bonitas (para nosotros la más) es A Coruña. Por eso os proponemos una lista con lugares mágicos que recorrer en la provincia, y otra con los lugares que no podéis perderos de la ciudad.

Lo suyo es que para ver todos los sitios que aquí os proponemos, hagáis base varios días en Coruña ciudad, y desde ahí os vayáis moviendo.

Rincones maravillosos de la provincia de Coruña

Os dejamos una lista de lugares TOP que os cautivarán seguro.

Parque Natural Fragas do Eume

El Parque Natural Fragas do Eume (a 10 minutos de Coruña). Este lugar no podéis perdéroslo si estáis en Coruña. Es una de las maravillas naturales de Galicia. Un lugar que os flipará desde el momento uno. Para visitarlo, lo mejor es que una vez lleguéis, lo recorráis andando descubriendo la magia del encanto de este bosque.

No os dejamos fotos, porque es un lugar que nos gusta tanto, que queremos que os sorprenda lo máximo posible cuando vayáis. De verdad que es una maravilla.

Monasterio de San Juan de Caaveiro

Monasterio de San Juan de Caaveiro (a 50 minutos de Coruña y a 10 de las Fragas del río Eume). Este monasterio se encuentra en el corazón de las Fragas del río Eume, por ello debéis coincidir la visita de las Fragas con este monasterio.

Para acceder a este monasterio, cuyo origen se remonta al siglo X, debéis ir a las fragas del río Eume, y desde ahí, o bien andar 7km hasta él, o subir en autobús gratuito que sale desde la caseta de información. Nosotros solemos hacer esto último. Para ello se reservan las plazas de autobús en el centro de información, e incluye también una visita guiada gratuita, la cual recomendamos sin lugar a dudas.

El paisaje hasta llegar al monasterio es verde, lleno de árboles, un puente cruzando el río… de película. Y una vez que llegas, el monasterio te cautiva, al igual que la historia que esconde, que no os podéis perder.

Pontedeume

Pontedeume (a media hora de Coruña). Es un pueblo costero medieval que combina río, mar y montaña. También es visita obligada si estáis por Coruña. Tiene muchos rincones con encanto, y playas muy chulas.

Redes

Redes (a 35 minutos de Coruña). Es un precioso pueblo de pescadores lleno de casitas de colores. Muchas construidas a principios del siglo XX por inmigrantes retornados de América. El color de las fachadas, el puerto y los miradores de este pueblo, merecen sin duda una visita.  Para nosotros es junto con Mugardos, el pueblo con más encanto de Coruña.

Castillo de Santa Cruz

Castillo de Santa Cruz en Oleiros. Ubicado a 20 minutos de Coruña. Está situado en la bahía de Santa Cruz, en una pequeña isla. Para llegar a él se debe de cruzar una bonita pasarela de madera en medio de un paisaje que os encantará. De frente podréis ver a lo lejos Coruña. Dada la cercanía a esta ciudad, sin duda es imprescindible que os acerquéis desde Coruña a aquí.  El acceso es gratuito, aunque se pueden hacer visitas guiadas por 1€.

Caión A Laracha

Caión A Laracha (está a 20 minutos de Coruña). Un pueblo perfecto para que os acerquéis a disfrutar de su playa, paseéis por el pueblo, y os quedéis a ver un atardecer de película.

Muxía y su santuario

Muxía y su santuario (a una hora y cuarto de Coruña y a una hora de Caión). El camino a Muxía y su santuario conlleva un estado de paz mental. Es un lugar donde se respira algo mágico, está lleno de misterios y leyendas. Además el entorno junto al mar es muy bonito.

Noia

Noia (ubicado a una hora y diez de A Coruña). Es una villa preciosa, conocida con el apodo de Puerto Compostela, ya que era una vía de entrada para muchos peregrinos que venían a Compostela en la Edad Media.

Actualmente es u lugar que no os podéis perder de visitar en la provincia de Corua. Tiene muchísimos rincones chulos. Así que simplemente tenéis que ver la ría y recorrer el pueblo andando.

Puente sobre el río Tambre

Puente sobre el río Tambre.  Se tardan unos  15 minutos en llegar desde Noia. Es  un entorno espectacular y poco turístico. Se respira paz. Se pueden hacer rutas de senderismo, y hay merenderos, desde luego que es un lugar único y fascinante.

Porto do Son

Porto do Son. Es la localidad de Galicia con mayor número de playas en relación a su extencion. Es un lugar perfecto para disfrutar de sus preciosas playas de agua cristalina, y pasear por su bonito puerto. Además como curiosidad contaros que fue donde se rodaron la mayoría de las escenas de la gran película, Mar adentro.

Castro de Baroña

Castro de Baroña. Se tarda en llegar menos de 10 minutos en coche desde Porto Do Sil. Es una ruta corta, de 2,5 km y muy fácil de hacer, donde vas paseando por la costa hasta llegar a antiguas viviendas, de un asentamiento de pescadores de la Edad de Hierro. Es una chulada de paisaje. Las vistas son fabulosas. Este es uno de nuestros lugares preferidos de toda Galicia.

Parque Natural de las Dunas de Corrubedo

Ubicado a 15 minutos del castro. Es una de las maravillas de Galicia que tienes que ver sí o sí. El acceso es gratuito. Aquí debeis hacer la ruta de la duna móvil y la ruta hasta la marisma y la playa. Ambas muy fáciles de hacer y con unos paisajes maravillosos.

Valdoviño

Ubicado a una hora en coche de A Coruña. Aquí debéis disfrutar de las playas y la ría de Cedeira. Imprescindible que os bañéis en la playa Vilarrube, conocida como la playa más espectacular de la ría, con forma de media luna. Valdoviño es una de las regiones con paisajes de infarto y playas más impresionantes de toda Galicia.

Ruta de los miradores de Cedeira

Mirador Chao do monte, y mirador dos Carris. Desde Cedeira podéis continuar en coche hasta estos miradores, que ofrecen unas vistas asombrosas.

Cedeira

Cedeira, que se encuentra a unos 5 minutos en coche de Valdoviño. Aquí teneis que recorrer su precioso puerto, y el casco histórico. Es un pueblo con un gran encanto del que os enamoraréis nada más llegar.

Si vais en verano os recomendamos paseéis y os bañéis en su paya, la playa de Area Longa, situada en el puerto de Cedeira. O visitar la preciosa cala Sonreiras

Si os cuadra comer en Cedeira, os recomendamos probar el Marraxo en el bar Kilovatio.

San Andrés de Teixido

Continuando desde los miradores, llegaréis hasta está mágica aldera. Aquí debeís pasear por ella y ver su santuario. Un santuario con una ubicación privilegiada y lleno de historia y leyendas, que le dotan de un ambiente único.

Mirador O Cruceiro de Teixidelo

Mirador O Cruceiro de Teixidelo, (situado a 4 minutos de San Andrés de Teixido). Desde aquí se ven los acantilados de Herbeira, que son los acantilados más grandes de Europa continental, con 620 metros de altura.

Cabo Ortegal

Se tardan 25 minutos en llegar desde O Cruceido. Una vez lleguéis, aparcais y toca disfrutar del faro y las vistas.

Cariño

Cariño, un pueblo pesquero ubicado a cinco minutos del Faro. Lo que tenéis que hacer es callejear por el pueblo y sobre todo ver su puerto, que es para nosotros lo más bonito.

Castillo La Palma

(a 5 minutos en coche de Mugardos). Aquí debéis ver por fuera el castillo y pasear por los alrededores disfrutando de las vistas.

Mugardos

Mugardos es una villa marinera preciosa, situada a 40 minutos en coche de Coruña. Lo recomendable es recorrer el pueblo andando, y caminar hasta el final por su pasarela de madera. Imprescindible aquí comer el pulpo a la mugardesa. Os recomendamos lo toméis en la Pulpeira la isla en Mugardos.

Monasterio de Santa Catalina

Monasterio de Santa Catalina: (a 10 minutos en coche del castillo.) el acceso es gratuito. Está ubicado en un entorno muy bonito, y el monasterio tiene un toque tétrico y un ambiente especial. Tiene algunas partes derruidas, pero merece la pena acercarse.

Mirador A Bailadora

A pocos minutos del monasterio. Es un mirador con unas vistas de infarto, al que tenéis que ir sí o sí, si estáis en el Monasterio de Catalina o en la zona de Mugardos.

Por último nos podéis iros de esta provincia sin conocer la ciudad de A Coruña.

Para mucha más información sobre Galicia y todos los destinos que llevan recorridos, que son muchos, visiten el blog de los chicos: http://viajayganavida.wixsite.com/misitio/

Qué ver en A Coruña en 2 días

DÍA 1:

  • Avenida de los Menhires.
  • Caracola de Punta Herminia.
  • Rosa de los vientos.
  • Torre de Hércules.
  • Plaza María Pita.
  • Avenida de la Marina.
  • Castillo de San Antón.
  • Paseo por el casco antiguo: jardín de San Carlos, mirador de San Carlos, Convento de Santa Bárbara, Colegiata María del Campo, Plaza de Azcarraga, Plaza de la Constitución, casa de Rosalía de Castro, Iglesia de Santiago, Plaza de la Marina, Plaza de María Pita, Plaza de España y Plaza del Humor.

DÍA 2:

  • Playa de Riazor.
  • Espigón del Orzán.
  • Fuente los surfistas.
  • Plaza de Pontevedra.
  • Plaza de Lugo.
  • Playa de Santa Cristina.
  • Monte de San Pedro.
  • Monumento del pulpo.
  • Ventana mirador al Atlántico.

Nuevamente muchas gracias Ani y Pablo por la hermosa nota que hicieron para que podamos conocer la bella Coruña sin perdernos lo mejor!

Leave a Reply