Cathedral Cove

Cathedral Cove, uno de los imperdibles de Nueva Zelanda y la entrada al mundo de Narnia

Si tuviéramos que armar un top ten de los imperdibles de Nueva Zelanda, estamos seguros que Cathedral Cove estaría en esta lista. 

En esta nota vamos a contarles todas nuestra experiencia y recomendaciones para que tengan en cuenta a la hora de ir, porque si vienen a Nueva Zelanda, a Cathedral Cove tienen que ir!!

Cathedral Cove es una cueva en el extremo de una hermosa playa en la región de Coromandel en la isla norte de Nueva Zelanda. Este lugar se hizo famoso por ser la puerta de entrada a Narnia en donde los hermanos Pevensie cruzan al principio de la película Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian. Nosotros lo cruzamos y lamentablemente no aparecimos en Narnia pero si embargo, nos encontramos con unas de las playas más bonitas del país, con su cueva natural de piedra, su arena fina y sus aguas turquesas. Asique ya sabes si te gustan las playas bonitas o si son fan de Narnia, este sitio es para vos.

¿Dónde está la Cathedral Cove y la entrada a Narnia?

Cathedral Cove se encuentra cerca del pueblo de Hahei la península de Coromandel. Está ubicada a 32 km. de Whitianga, un pueblo bastante grande donde podrás encontrar gasolineras y varias sitios donde comprar provisiones para pasar tu dia en Cathedral Cove.

Desde Thames, que es otro pueblo importante de Coromandel está a 75 km.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cathedral Cove debes ir a Hahei un pequeño pueblo, allí debes dejar el auto en el parking gratuito del lugar y hacer un sendero a pie durante 40 minutos. Es bastante sencillo comparado a otras caminatas de Nueva Zelanda, tiene algunas subidas y bajadas pero nada muy complicado. Además a lo largo del camino tienen unas vistas increíble hacia el mar, que sirven de excusa para sacar unas lindas fotos mientras recuperas el aire o descansas un poco las piernas.

Podemos decirles que vimos personas mayores, familias con niños y hasta padres con carritos de bebés! Pero como siempre, no cargues la mochila con demasiadas cosas que no necesites para no cansarte demás!

Para los menos deportistas o mejor dicho, los mas vagos, hay una opción de taxi-botes que se toma a muy poco metros del primer parking y te dejan a pocos metro de Cathedral Cove, evitando la caminata de 40 min.

DATOS A TENER EN CUENTA:

1- El parque cuenta con dos parking, uno en cuanto entras a Hahei y otro en la parte alta donde empieza la caminata. Nosotros cometimos el error de ver el cartel de Parking gratuito al comienzo del pueblo, dejar el auto allí y comenzar la caminata hacia Cathedral Cove, fueron unos 20 min en subida continua, y al llegar descubrimos el otro parking. No podíamos creer que nuestra caminata fue en vano, pero bueno ahora ya te estamos avisando para que no te pase lo mismo.

Asi que ya saben, vayan en auto hasta el segundo parking en lo alto de la montaña, justo donde empieza la caminata hacia la cueva y en caso de que no haya lugar y no quieran esperar a que se vaya alguien, tienen el otro estacionamiento, pero tendrán que caminar esos 20min extras como nosotros, no son imposibles, pero si podes evitarnos mucho mejor!

2- Deben también tener en cuenta la marea ya que en esta zona sube y baja generalmente dos veces al día, por lo que hay momentos donde la marea está alta y la cueva se llena de agua por lo que no podrás pasar del otro lado como hicieron los hermanos Pevensie en Narnia.

Te dejamos el link para que cheques los horarios de la marea, en caso de que la marea esté alta recomendamos ir a tomar un café por la zona y esperar un rato para poder disfrutar el lugar con todo su esplendor.

Chequeen la marea aquí!

Combo Cathedral Cova + Hot Water Beach:

Si tienes pensado visitar Cathedral Cove también debes visitar la increíble y rara playa de Hot Water Beach, que como su nombre lo indica es una playa en la que pueden encontrar agua caliente y cuando decimos caliente es caliente en serie!.

Está tan solo 9 kilómetros, unos 10 minutos en auto y realmente es el combo de Coromandel, no puedes visitar solo uno sin el otro, es como ir a McDonalds y pedir una hamburguesa sin papas jaja.

Conoce más sobre Hot water Beach y decide a cuál es las dos vas a ir primero, pero tienen que ir a ambas!! Son dos experiencias hermosas de Nueva Zelanda, una es mas paisajística y de película, y la otra es toda una aventura super divertida.

hot-water-beach

Esperamos que les haya sido de utilidad y esperamos que nos cuenten su experiencia!

Cathedral Cove y la puerta de Narnia son un imperdible si andan por esta zona. A disfrutarlos!!

Una buena opción para recorrer el país gastando poco es haciendo un voluntariado. Les dejamos el link para que se ahorren USD 10 en su membresía:

Descuento de 10 dólares.

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply