Viajeros invitados

En la nota de hoy invitamos a Julieta (@mariajulietaalvarez), nuestra viajera invitada para que nos cuente todo sobre Santiago de Chile. Qué mejor que tener la información de alguien que vive allí y realmente conoce la ciudad.

Juli nos va a estar contando donde nos conviene hospedarse y qué hacer en Santiago de Chile para que no te pierdas ninguno de los puntos más importantes!

Donde hospedarse en Santiago de Chile?

Antes de ver los principales puntos turísticos de Santiago, me gustaría recomendarles en qué barrios de la ciudad conviene hospedarse, por conectividad y seguridad.

El llamado “oriente” de Santiago es la mejor zona para quedarse, y también la más linda; tanto Las Condes como Providencia, cuentan con variedad de hospedajes y centros gastronómicos accesibles a todos los bolsillos. Algo fundamental es estar cerca de una estación de metro (subte).

Otra zona muy linda es Vitacura, pero al no llegar el metro, estamos obligados a alquilar un auto y les aseguro que el tránsito en Santiago es un verdadero caos, es una ciudad difícil para manejar, muy grande, con muchas autopistas con múltiples conexiones, las señalizaciones no siempre son claras, algunas calles cambian de sentido dependiendo la hora y algunos días hay mucho “Taco”, como le llaman los chilenos al tránsito, donde puedes quedar atrapado por más de una hora en 10 cuadras.

CONSEJO: Siempre es mejor y más económico moverse en metro y caminar un poco, que pagar no sólo lo que sale un auto por día, sino los estacionamientos en la ciudad. 

Después de esas aclaraciones, ahora sí estamos listos para hacer Turismo!!!

  •  Te dejamos  nuestros códigos de descuento para reservar tu hospedaje en Airbnb o buenas ofertas en Hostelworld

¿Qué hacer en Santiago de Chile?

A continuación te contaré algunos imperdibles de Santiago de Chile para que no te pierdas ninguno en tu visita!

Centro de Santiago y Mercado Central

Pueden tomarse el metro hasta la estación «La Moneda» y empezar el city tour con la casa de gobierno, más conocida como El Palacio de La Moneda, la Plaza de la Constitución, el monumento a Salvador Allende y recorrer El Centro Cultural Palacio de la Moneda.

A 5 cuandras de ahí se encuentra La Plaza de Armas, La Catedral Metropolitana de Santiago y en sus alrededores: el convento e Iglesia Santo Domingo, la Bacílica de la Merced y terminar almorzando algunas cuadras, mas arriba en el famoso Mercado Central, con sus puestos y restaurantes de pescado fresco.

Centro de Santiago y Mercado Central

Cerro San Cristobal

Es un cerro con más de 700 hectáreas, donde se encuentra el Zoológico Nacional de Santiago, el Jardin Japones (que no vale la pena) varios senderos para hacer trekking, zona de Picnic, observatorio de la ciudad y lo mejor El Funicular. Ideal para pasar un par de horas y tomar fotos del ciudad con las montañas de fondo.

Un plus en este cerro es el Parque Aventura un área verde con juegos de altura, como puentes colgantes, canopys, salto al vacío, muros boulder, redes y cuerdas.

Cerro San Cristobal

Cerro Santa Lucia

En el centro de Santiago, sobre La Alameda, se encuentra un pequeño cerro con senderos y que llegan a fuentes , terrazas y a un hermoso mirador en el Castillo Hidalgo, que fue construido en la época colonial como un fuerte que permitía vigilar toda la ciudad desde las alturas.

El acceso al cerro es Gratuito y los días domingo y lunes a las 10:00 horas Se realizan Free tours.

Dato para los que no pueden caminar tanto (en la parte contraria a la Alameda hay un ascensor gratuito). 

A pocas cuadras del cerro Santa Lucia se encuentra el bohemio Barrio Lastarria lleno de restaurantes, con calles adoquinadas, ideal para caminar y ver sus puestitos con artesanías y antigüedades.

Cerro Santa Lucia

Templo Bahá’í de Sudamérica

Para los que buscan un paseo diferente, más alejado de la ciudad, en Peñalolen, plena precordillera de Los Andes, a más de mil metros de altura se encuentra la Casa de Adoración Bahá’í , que en los últimos años se convirtió en un imperdible por su espectacular vista a Santiago e increíble arquitectura rodeada de espejos de agua y jardines.

Aunque se puede llegar en transporte público, es más cómodo y rápido ir en auto, y lo mejor es que cuenta con estacionamiento gratuito.

Templo Bahá'í de Sudamérica
Templo Bahá'í de Sudamérica
Templo Bahá'í de Sudamérica
Templo Bahá'í de Sudamérica

El Parque Araucano y Parque Juan Pablo II en Las Condes

El Parque Araucano es una especie de central Park chileno, con 22 hectáreas de áreas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, un gigante Rosedal, con glorietas y gran variedad de flores, una pajarera con ingreso gratuito y un skate Park, entre otras cosas.

Está ubicado entre las avenidas Presidente Riesco, Alonso de Cordova, Manquehue Norte y Cerro colorado.

Cruzando un puente peatonal sobre la Av. Manquehue, se comunica con el Parque Juan Pablo II, más chico y tranquilo que el anterior, con juegos para niños, máquinas de ejercicios, circuitos para running , un pequeño lago y más aéreas verdes.

En el centro del Parque Araucano se encuentra KIDZANIA, que es un parque interactivo para chicos donde experimentan profesiones y oficios.

Parque Bicentenario en Vitacura

Se encuentra al costado del Río Mapocho, rodeado de montañas bajas, muchas esculturas , dos lagunas artificiales con cisnes, flamencos y peces (donde hay dispensadores para alimentarlos) y también tiene una gran variedad de juegos para chicos, con sogas, trepadoras, saltarines, toboganes, hamacas, máquinas de ejercicios , ciclopaseos y hasta un área enrejada con juegos  de entrenamiento para perros!!!.
Si la idea es pasar el día, les recomiendo llevar bebidas y comida para hacer un pic nic. La municipalidad de Vitacura, que se encuentra dentro del parque, coloca reposeras y sombrillas gratuitas para sus visitantes.

Esta abierto las 24hs. y es gratuito, cuenta con 30 hectáreas verdes.

Parque Bicentenario en Vitacura
Parque Bicentenario en Vitacura

Sky Costanera

Si no tienen vértigo y les gustaría ver Santiago en 360 grados, la mejor opción es hacerlo desde el piso 62 del edificio más alto de Latinoamérica, el SKY COSTANERA. Se puede ver la cordillera de los andes, Los centros de Sky, el Río Mapocho, el centro de Santiago, el estadio Nacional y todas las comunas de alrededor.

El acceso es desde el Shopping Costanera Center en Providencia

Sky Costanera

Gracias Juli por esta hermosa nota, es grandioso contar con toda esta información!! Esperamos poder ir a visitarte pronto y recorrer todos estos sitios que nos recomendas!

Instagram de Juli: @mariajulietaalvarez

Leave a Reply