Viajeros invitados

Tenías pensado ir a Bariloche pero no sabes qué actividades hacer? en qué temporada ir? o qué deberías tener en cuenta antes de ir? 

En esta nota Anita (@vereertani) , nuestra viajera invitada, nos va a estar respondiendo todas estas preguntas para que tu viaje sea inolvidable. Que mejor que tener la información de alguien que nació y vivió casi toda su vida en este increíble lugar.

BARILOCHE EN INVIERNO

Si vas a viajar en invierno probablemente tus vacaciones van a abocarse a la nieve y la montaña. Ya sea, yendo al Cerro Catedral a esquiar, andar en trineo en el Cerro Otto, hacer un muñeco de nieve, o simplemente disfrutar de la nieve y la vista con una taza de chocolate caliente. Es importante saber que las actividades de montaña no siempre son económicas, pero valen la pena! Hay que tener en cuenta el costo del pase del cerro, del equipo de montaña, los traslados, etc.

BARILOCHE EN VERANO

Viajando en Verano es diferente. El clima te va a permitir acampar en espacios habilitados (Camping). Vas a poder hacer trekking a los Refugios que se encuentran en los Cerros de Bariloche. Disfrutar de los lagos, ríos y lagunas de aguas cristalinas. Alquilar una bicicleta, pasear en velero, pescar, hacer rafting, hacer cabalgatas, contratar un vuelo turístico en avión, hacer un vuelo en parapente, hacer una excursión lacustre y muchas cosas más! Varias de estas actividades son gratuitas o más económicas.

ADVERTENCIA EGRESADOS

Otro punto a tener en cuenta son los viajes de Egresados. Hay ciertas épocas del año donde la ciudad se llena de Egresados, adolescentes de 17 y 18 años. Si no tenés ganas de cruzarte con muuucha gente, tendrías que evitar esta épocas del año principalmente, o evitar los hoteles a los que van ellos y hacer otro tipo de excursiones.

Recomendaciones sobre alquiler de auto, hospedaje y gastronomía

Si no viajas en tu auto es súper recomendable alquilar uno. Ya que es muy probable que necesites moverte todos los días a un lugar diferente y las distancias son largas. En Bariloche todavía no hay servicio de Uber, los taxis y remises son caros y por último, el transporte público no llega a todos lados. Por lo que moverse en auto es la mejor opción.

Con respecto al hospedaje, vas a encontrar muchísimas opciones, desde Hoteles, Cabañas, Airbnb (descuento para Airbnb), Campings, Resorts, Bed and Breakfast, Hostels (descuento para Hostelworld), Apart Spa, etc. Para todos los gustos y todos los precios. Es probable que los precios varíen según la época del año en la que vayas.

Algo muy importante a la hora de visitar Bariloche es su gastronomía, no podes perderte la experiencia de ir a las Chocolaterías, Heladerías, Cervecerías y Salones de té. No solo para comer y tomar cosas ricas sino que además, muchos de estos lugares tienen hermosas vistas sumado a la excelente calidad gastronómica y exquisitos productos de la zona. Las opciones son muchísimas!

Qué hacer en Bariloche? 4 Imperdibles para visitar

bariloche, tronador

Cerro Tronador: 

Tras salir del centro de la ciudad, la ruta Nacional 40 te lleva hacia el sur, recorriendo las costas de los Lagos Gutiérrez y Mascardi hasta empalmar con la ruta Provincial 82. En el camino hacia el Cerro, vas a encontrar increíbles vistas y playas. Esta es una zona ideal para realizar caminatas, excursiones de pesca o campamento. En el camino hay un desvío que te lleva hacia la Cascada de Los Alerces. Antes de llegar al Cerro Tronador se encuentra el glaciar Ventisquero Negro, y posterior al mismo, luego de 2 horas de viaje desde el centro de la ciudad, se encuentra el imponente Cerro Tronador. Si te gusta hacer trekking en montaña es muy recomendable realizar alguna de las caminatas que se encuentran en el cerro, como por ejemplo, al Refugio Otto Meiling. Siempre antes de realizar una de estas excursiones hay que informarse bien. Y hay que tener en cuenta que el camino al Tronador tiene horarios de ida y vuelta.

bariloche

Circuito Chico: 

El circuito se encuentra a 18 km hacia el oeste del centro de Bariloche. Es un paseo hermoso para hacer en cualquier época del año. En el cual vas a poder disfrutar de varias actividades. Conocer el famoso Hotel Llao Llao. Ascender al Cerro Campanario por aerosilla o caminando. Conocer la Península San Pedro. Visitar Colonia Suiza. Alquilar una bicicleta para recorrer el Circuito. Pasar el día en una de las tantas lindas playas. Comer una rica torta en una Casa de té. Hacer una caminata. También puedes hacer una excursión lacustre, embarcando en el Puerto Pañuelo, a la Isla Victoria, Puerto Blest y Bosque de Arrayanes.

cerro catedral

Cerro Catedral: 

Al famoso Centro de Esquí, se lo puede visitar en cualquier estación del año. Se puede llegar en transporte público. En la base del cerro vas a encontrar hoteles, restaurantes, chocolaterías, bares y más. Cuenta con aerosillas para ascender al cerro, disfrutar de las vistas y almorzar en los paradores. En invierno vas a poder esquiar, hacer snowboard o tirarte en trineo. En el resto de las estaciones vas a poder hacer trekking, escalada y mountain bike.

Cerro Otto: 

Se encuentra muy cerca de la ciudad. Vas a poder acceder desde un Teleférico hasta la Confitería Giratoria que está ubicada en la punta del Cerro. También se puede subir con vehículo o caminando. Podes ir al complejo Piedras Blancas donde ofrecen actividades como Trineos y ZipLine. También se puede contratar una excursión para hacer Esquí Nórdico.

Bonus track: Que visitar en los alrededores?

Si viajas con tiempo de sobra, es recomendable que realices el recorrido de los Siete Lagos el cual es reconocido internacionalmente por su belleza. Que viajes a El Bolsón, ya que se encuentra a 94 km de Bariloche, y hagas la caminata al Cajón del Azul. Que vayas a conocer Villa la Angostura; allí hay una caminata a las cascadas Santa Ana y Dora que son realmente espectaculares, entre la Aduana Argentina y la Chilena. 

Nuevamente gracias Anita por esta nota!

Instagram de Anita: @vereertani

Les dejamos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarles:

Join the discussion One Comment

Leave a Reply