Viajeros invitados

Les presentamos a Uru y Nico de @babosviajeros, un matrimonio aventurero de Chile. Ellos nos estarán contando los 10 lugares imperdibles que si o si debes tener en tu itinerario de viaje por Chile.

1- San pedro de atacama

Lo mas probable es que lo escucharas. El desierto de atacama es el mas árido del planeta, pero este no es el atractivo a menos que te guste caminar por el desierto, claro. Desde el pueblito de san pedro existen diversas agencias que ofrecen todo tipo de tours, pero para que no te quiebres la cabeza decidiendo nosotros te decimos cuales son los lugares que si o si debes incluir. Las lagunas Miscanti y Miñiques, son dos lagunas altiplánicas, ubicadas en el parque nacional los flamencos, por que el nombre?, por que en las lagunas podrás observar multitudes de flamencos los que no puedes olvidar fotografiar.

Si hablamos de lagunas debes incluir la laguna cejar, en esta puedes tumbarte panza arriba literalmente debido a que el nivel de sal que encuentras en la laguna es tan alto que no podrás mantenerte en pie.

Otro imperdible son los geisers del Tatio, su temperatura es tan alta que te recomendamos no te acerques mucho a menos que quieras quedar como pollo asado.

No podemos terminar sin mencionarles los sorprendentes valles de la muerte y la luna. Debido a sus formaciones rocosas color rojizo, en el valle de la muerte sentirás como si estuvieras en otro planeta. Mientras que en el valle de la luna podrás disfrutar de los mejores atardeceres que te brindara san pedro, perfecto para terminar tu día.

2- Valle del Elqui

Es uno de los lugares más mágicos del país, Rodeado de naturaleza, el valle se caracteriza por tener uno de los aires más limpios del mundo, si leíste bien viajero, no de chile, del mundo mundial, el cual goza de aproximadamente 320 días al año de cielos despejados y sol, esto a llevado a que el 40 % de la investigación astronómica del mundo se realice aquí, a que no lo sabías? 

Pues claro al caer la noche, son variados los tour hacia los observatorios para contemplar el espectáculo que te regala el cielo, pero no es necesario realizar un tour, basta que estés en la zona gires tu cabeza hacia arriba y cuentes el sin fin de estrellas fugaces, satélites, etc. Que podrás observar a simple vista. Genial o no?

Además de todo esto súmale algo trascendental, esta es la cuna del brebaje más exquisito y codiciado por cada chileno que te topes deambulando por el mundo, hablamos del pisco, que sin duda deben probarlo. Lo mejor es acampar en la zona, hay variados camping en que podrás disfrutar de unos días increíbles, imagínate solo un momento con un vaso de pisco en la mano, en la noche con ese cielo completamente estrellado, quizás hasta un ovni podría aparecer, pero tranquilo, le invitas un pisco y todo tranquilo. Ya estás deseando ir?.

3- Valparaíso

La joya del pacifico fue el primer puerto del país y hoy la ciudad es patrimonio de la humanidad declarado por UNESCO, y como no serlo, es una de las ciudades culturales mas importantes del país. Construida en los cerros, obligada es la visita a los cerros alegre y concepción, los cuales son los mas turísticos de la ciudad. Disfruta los colores de la casas y los murales que transforman las calles en una verdadera exposición de arte al aire libre. Entra en sus callejones y tomate un millón de fotografías en las escaleras que componen los cerros creando una atmósfera idónea que sumado al mar de fondo, u-la-la. Y si lo tuyo no son las botellas de agua ni los tanques de oxigeno, no te preocupes, que existen varios ascensores de pago que podrás utilizar y así ahorrar un poco el aliento para seguir descubriendo la ciudad. Pero no solo quédate ahí, como mencionamos, Valparaíso es la ciudad puerto y como no,  date una vuelta por el, donde podrás disfrutar de un rico almuerzo o cena con los mejores productos marinos, o quizás una chorrillana que es un clásico de la ciudad. 

Muy cercano a Valparaíso se encuentran Viña del Mar y Concón, donde podrás disfrutar de unas tardes de sol, playa y arena, Así que alista el traje de baño, bikini o como prefieras, menos desnudo, para que evites las multas y la atención negativa de la gente.

4- Santiago

Santiago, la puerta de entrada al país. No puedes dejar pasar la locura de la capital junto con la tranquilidad que se puede respirar. Es que Santiago es el ejemplo claro de la diversidad del país, en solo un día puedes estar en la nieve, teniendo acceso a diferentes centros de sky como el colorado, valle nevado, etc. Para luego disfrutar de la costa y un atardecer frente al mar. Suena bien o no? Pero no es fantasía, ambos lugares se encuentran a solo una hora del centro de la ciudad. Pero tranquilo, cierra la boca y límpiate la saliva que aún hay más! Si lo tuyo no es la nieve o la playa, y prefieres la tranquilidad y aire fresco, te invitamos a que visites el Cajón del Maipo, un oasis a solo una hora de la ciudad, es que todo esta a solo una hora, compruébalo tu mismo en google, es de no creerlo. OJO!

La ciudad también tiene lo suyo, puedes dar paseos por el increíble centro histórico y conocer un poco la idiosincrasia del santiaguino, darte una vuelta por el mercado y la vega central, donde encontraras diferentes cocinerías famosas para darte un banquete de lujo. No puedes dejar pasar los diferentes barrios icónicos de la capital como, barrios Lastarria, Italia, Bellavista, etc. Y si te gusta la bohemia, no puedes dejar pasar la noche santiaguina, existen muchos lugares en los cuales puedes pasarlo a todo cachete (expresión chilena para referirse a una buena experiencia). Sin duda la capital no te defraudará.

Parque Bicentenario en Vitacura

5- Ruta de las caletas del Maule

Una característica de Chile es su alargada costa y si bien son muchos los balnearios para estirar la toalla, ésta ruta para nosotros es una de las mejores que puedes visitar. Luego del terremoto de 200 se inició la reconstrucción de esta costa para atraer nuevamente el turismo, y vaya que lo han conseguido. No solo sus playas extensas y pintorescas caletas de pescadores motivan a cualquier viajero a quedarse, la ruta en sí misma, es todo un espectáculo que tus ojos deben apreciar.  Esta consta de 6 balnearios, Constitución, Lago Vichuquen, Licantés, Curepto, Chanco y Pelluhue, los cuales al ser borde costero obvio que degustarás las mejores delicias del mar que la zona puede ofrecerte. Asique no esperes más, ponte las gafas, desempolva tu toalla y vamosnos a la playa.

6- Ruta siete lagos

Y ahora nos vamos al sur de chile señores, si bien en el sur existen muchas zonas para visitar, esta ruta no puedes dejarla fuera de tu itinerario. Es un circuito de localidades establecidas en las orillas de diferentes lagos que destacan por su belleza natural. Lo increíble es la cercanía que existe entre los lugares lo que facilita que puedas conocerlos en profundidad. Recomendamos hacer base en dos lugares, Villarica o Coñaripe, Nosotros recomendamos mas la segunda, ya que tiene una onda mas mística de mochilero, lo cual nos encanta. La ruta consta de 8 paradas, estas son Villarica, Pucon, Coñaripe, Lican ray, Caburgua, Panguipulli, Neltume y Huilo-Huilo.

Y que es lo tan fabuloso que voy a encontrar ahí?

Calmado pan amasado (expresión para decir espera un momento), que ahora te lo contamos. Puedes realizar trekking, senderismo y deportes de aventura. 

Disfrutar de los diferentes parques nacionales y la naturaleza que te entrega cada lugar, como cascadas, lagos cordilleranos, saltos de agua, etc. Darte un relajo en las distintas termas que existen en la zona, siendo las termas geométricas, las más destacas. 

Y para finalizar un buen banquete en las diferentes cocinerías que encontrarás en la ruta. Así que prepara tus servicios, suéltate el cinturón y no vayas con camisa para que ningún botón mate a alguien, por que te lo comerás todo!!

7- Chiloé

Goza de una naturaleza impresionante con diversos parques nacionales, los cuales puedes visitar a lo largo de la ruta. No te puedes perder de fotografiar las diversas postales características de la isla, como son los palafitos, el puente de las almas y la ruta de las iglesias. Disfruta también de la rica gastronomía chilota en la que destacamos el curanto y para finalizar no pierdas de conocer los mitos y leyendas que te brinda la misteriosa isla grande de Chiloé. La forma de llegar es por ferry, los cuales parten constantemente en ambas direcciones. Y si ustedes nos preguntan si Chiloé es bonito, nosotros les decimos CHI-LOE.

8- Carretera austral

Si hablamos de imperdibles este es el imperdible de los imperdibles, es una de las rutas más espectaculares del mundo y ya que hemos estado en varios lugares podemos decirlo con toda propiedad. Es difícil mencionarles lugares específicos, necesitaríamos un libro completo para hacerlo, simplemente debes recorrerla completa, te impresionará todo lo que vas a ver en este hermoso recorrido. Es la aproximación a frondosos bosques, lagunas turquesas, ríos caudalosos y parques nacionales que protegen la flora y fauna de la zona. Para que no te quedes sin cabeza bombardeándote con la infinidad de lugares, te mencionaremos algunos que no puedes dejar pasar. Puyuhuapi, Parque Pumalín, Río Futaleufú, Parque Nacional Queulat, Caleta Tortel, Lago General Carrera y las Catedrales de Mármol, Glaciar Exploradores y Río Baker, mucho por ver? Pero créenos que esto es solo la mitad de lo que podrías ver y quizás nos quedamos cortos, pero la biblia quedaría pequeña y nosotros mancos de tanto escribir. Simplemente es una experiencia que debes vivir.

9- Torres del Paine y la Patagonia chilena

Pensaste que lo habíamos olvidado? Jamás, quizás es la postal más famosa de Chile, tanto así que fue declarada la octava maravilla del mundo. Aquí podrás encontrar lagos, lagunas, ventisqueros y una gran diversidad de especies. Debido a esto la reserva se ha convertido en un destino ideal para los amantes del ecoturismo y de deportes de aventura. Podrás disfrutar de una vista privilegiada a los campos de hielo, navegar por canales o estrechos y a su vez observar como se vive en el extremo sur del mundo donde su belleza natural se mantiene intacta desde su descubrimiento. Recuerda llevar un buen abrigo a menos que quieras terminar congelado y ser un atractivo más del lugar.

10- Isla de Pascua

Para finalizar los imperdibles de Chile, no podía faltar isla de pascua o Rapa Nui un lugar que se aleja totalmente de lo que es el resto del país con una intrigante cultura, unos paisajes y ambiente tropical. Destacadas son sus playas como la conocida Anakena  que tienen una magia inexplicable y no te puedes ir sin tener la experiencia de bucear con tortugas marinas. Pero no solo de relajo vivimos, también debemos comer y vaya que se come sabroso. Lo principal son productos marinos, asique si lo tuyo son los pescados o mariscos, este es tu pequeño edén.  Sin duda es un lugar que te hará desear ser un Moai para no irte más del lugar.

Gracias Uru y Nico por estos 10 imperdibles a visitar en Chile, yo los pusimos en la lista de destinos pendientes!

Instagram de Uru y Nico de @babosviajeros

Les dejamos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarles:

Leave a Reply