Viajeros invitados

En la nota de hoy no tenemos a un viajero invitado, sino a 4. Les presentamos a @aroundtheplanet2020, esta familia hermosa nos estará contando todo sobre su amada Barcelona, España.

“Vamos a ser sinceros, todo lo que vamos a contar a continuación, viene de dos personas totalmente enamoradas de ésta ciudad, la ciudad que nos abrió las puertas, la que nos dió posibilidades, la ciudad en donde nacieron nuestros hijos, más agradecidos no podemos estár con Barcelona, por eso, si esperan objetividad, están en el lugar equivocado.”

Lo tiene todo

Completa e inspiradora por donde se la mire, no muchas ciudades tienen historia pura, arquitectura, playa, fiestas, clima y montañas  (cerca). Ciudad nombrada tantísimas veces  por mis  abuelos que venían de aquí, que fueron a Argentina buscando una nueva vida ya que durante la guerra vivir acá no era tan fácil, pero más allá de todo, mis abuelos sonreían de felicidad cada vez que la nombraban o se les venía algún recuerdo a la cabeza  «del Mediterráneo»( con acento bien Catalá), o me preparaban un rico pan con tomate, un Alioli casero (la visualizo a mi abuela con su mortero en la cocina preparándolo) Ufff… , también me acuerdo de sus sagradas Aguas del Carmen, que curaban cualquier mal,  » Agua del Carmen pa todo», miles de historias y recuerdos de su amada Barcelona, contadas una y otra vez, que al llegar acá cobraron sentido, la sensación de estar en casa, los sabores, los olores,  sentimos que todo se vuelve a repetir, volvemos a nuestras raíces, creando un Deja Vu en nuestras cabezas.

La tierra de Gaudí, de esas callecitas con misterio del barrio gótico, de sus ramblas, de su barrio de Grácia (bien catalá), de bares, del Pá amb tomaquet (Pan tumaca para los amigos) y de la fiestas!

barcelona españa

En qué época conviene visitar Barcelona?

Barcelona enamora, sin importar la época del año que vengas, aunque creemos que la mejor, o la más descongestionada época para visitarla es de Marzo a Junio o de Septiembre a Noviembre.  Durante Julio y Agosto generalmente hay mucho turismo, y de Diciembre a Febrero es Invierno, aunque en nuestra «perfecta» Barcelona tampoco hace casi frío, jeje

Qué hacer en Barcelona?

Bueno, vamos al lío, como dicen por acá, el tour que nosotros siempre hacemos o les hacemos hacer a los que vienen, lo llamamos «Highlights of Barcelona» ( super creativos los chicos), y es el siguiente.

Aclaración: Este «tour» si se tiene poco tiempo se puede hacer en un día, aunque recomendamos  extenderlo lo que más se pueda y disfrutar de cada momento.

Barrio Gótico y el Born

Para nosotros hay que empezar siempre por Barrio Gótico y el Born, para hacerse una idea de la ciudad y perderse en sus callejuelas, oler la historia y ver La Catedral, la Iglesia de Santa María del Mar (nuestra preferida). Seguir perdiéndose sin rumbo y salir a alguna plaza como la Plaza del Rey e ir al Museo de Historia de Barcelona, o a otra plaza como la Sant Felip Neri, mágica y cuando decimos mágica es porque es mágica realmente, que tiene ese toque místico, difícil de explicar ya que la historia fue dura con el lugar, todavía en sus paredes se pueden ver los agujeros de una bomba que durante la guerra civil causó la muerte de varias personas, la mayoría niños que se estaban refugiando en el convento…tal vez ese pasado trágico es lo que la hace hoy encantadora, no dejen de ir, es más, hay una terracita de un hotel ahí mismo, donde se pueden pedir una «caña» mientras contemplan el lugar en silencio y dejan que esas paredes les hablen.

Barceloneta

EL MERCADO Y SUS BARES

Seguimos nuestro recorrido caminando dirección Barceloneta, podemos tomarnos un Vermút en alguno de los bares que están frente al mercado, paseamos por la costa donde siempre se respira verano, bicicletas, rollers, olor a bronceador de coco, terracitas, chiringuitos.

A nosotros nos encanta tomarnos una cervecita frente al mar y ver a la gente pasar (parecemos dos abuelitos), respirar y sentir ese calorcito de verano, aunque sea otoño, invierno.

LA FAMOSA CHAMPAÑERIA

Sigamos con el tour, que nos vamos para otro imperdible de Barcelona, también en Barceloneta, es la famosa y emblemática «Champañeria»(nombre  real CAN PAIXANO), es un bodegón muy famoso (ya demasiado turístico, aunque sigue valiendo la pena), en donde se comen de parado bocadillos de todo tipo, recomendamos la butifarra amb ceba y otras pequeñas tapitas como morcillitas, olivas o alcachofas, y siempre se acompaña con su cava rosada extra dulce, ojo porque se toma como un juguito y sube que ni se imaginaaan! Hemos llevado hasta a nuestros abuelos ahí y según ellos de las mejores experiencias de su vida.

La primera vez que fuímos, no sabíamos qué hacer parados, muy apretados en un lugar ínfimo, pero nos sedujo esa atmósfera del lugar, van a ver que no hay lugar para mucho, pero es una visita que no hay que perderse, recomendamos ir a la Champañería al mediodía, ya que durante la noche hay más gente y además venden solo el cava por copa, no por botella como nos gusta a nosotros, re borrachines.

Si no encuentran el lugar pregunten a cualquiera por la zona, eehh amigo/a, la champañeria, donde está?, la gente simplemente sabe dónde, aunque ahora con Google Maps se perdió el encanto de buscar un lugar preguntando.

La Rambla

Saliendo de la Barceloneta podemos subir por La Rambla, que siendo totalmente sinceros, para nosotros no tiene nada de encanto, aunque uno se puede meter en la Plaza Real, que está muy bien y también hay una parada obligatoria en el mercado más famoso de Barcelona, el Mercado de Sant josep, también conocido como «El Mercado de la Boqueria», otro imperdible de la ciudad, lleno de colores, donde podemos encontrar variedad de frutas, pescados, carnes, restaurants y aunque no lo parezca por la cantidad de turistas que hay, la gente local sigue yendo bastante a comprar al Mercat.

La Barcelona Modernista de Gaudí

Seguimos caminando, porque ésta ciudad se hace caminando, y subimos por La Rambla hasta Plaza Cataluña, un buen tip es subir a la planta de arriba del Corte Inglés, donde hay una cafetería con buenas vistas. En esta zona se puede hacer una visita a Portal del Ángel para hacer algunas compras en los locales de ropa nacionales, como Zara, Pull & Bear, Stradivarius, etc, pero nosotros recomendamos ir para Paseo de Gracia, la avenida con más Glamour de Barcelona, con sus flores decorando sus anchas veredas, el olor al perfume de las señoras comprando en sus tiendas de Lujo. 

Acá empieza la otra Barcelona, la Barcelona Modernista de Gaudí, Paseo de Gracia no son solo las tiendas de primer nivel, Gucci, Louis Vuitton, Burberry, etc, etc, sino que tiene dos de los más emblemáticos edificios del arquitecto Catalá Gaudí, nuestra preferida y magnífica Casa Batllo y La Pedrera, las 2 parecen salidas de cuentos de hadas. 

Paralela a Paseo de Gracia se encuentra Rambla Catalunya, que es el lugar perfecto para tomarse otro rico Vermút a media tarde, juramos que no somos mucho de beber, pero es que esta ciudad te invita a hacerlo… es culpa de la ciudad!!

En definitiva es entregarse a Barcelona, no se van a arrepentir.

La frutilla del postre

Para terminar no hay otro lugar que la imponente  Sagrada Familia, la joyita de Gaudí es alucinante e imperdible, obviamente recomendamos entrar, pero en caso de que se tenga poco tiempo, por afuera también es increíble.

Ahí tienen el recorrido que le solemos recomendar a nuestros amigos que nos visitan, obviamente quedan muchas cosas por ver  ya que la ciudad da para mucho, así que si quieren más, aquí les detallamos otros lugares imperdibles para más días en Barcelona.

Qué más visitar en Barcelona, España?

1) Bunkers del Carmel, Las vistas desde ahi sin desperdicio.

2) Museo Picasso, de los museos para nosotros el imperdible.

3) Ir a ver un espectáculo de Flamenco,  por ejemplo a «El Cordobés», sí, es turístico, pero el show es alucinante, piel de gallina.

4) Palau de la Música Catalana, un teatro modernista que por dentro es fabuloso, además tiene un bar muy pintoresco en donde se pueden tomar un cafecito y con suerte podrás escuchar algún concierto!

5) Fijarse en que fecha llegas y ver qué fiesta local hay,  durante el año hay varias en la ciudad y se ponen muy bien!

6) Montjuic, para ver las vistas desde arriba, para recorrer sus parques, para tomar el teleférico.

7) Alquilar una bici y pasearse por toda la playa, desde el W hasta el Forum, son 5 Km hermosos. Nos pueden visitar en nuestro local de alquiler de bicis Barcelona Beach Bikes 

8) El barrio de Grácia, que es uno de los más tradicionales de Barcelona.

9) La zona de Poblenou, con su Rambla con salida al mar y el ambiente relajado de sus bares. Esta zona es la que elegimos para vivir, nos encanta!

Bonus track: Qué hacer cerca de Barcelona?

Visitar la Costa Brava 

Para ir terminando recomendamos que si tienen varios días, es un deber ir a la Costa Brava, pueden alquilar un coche, ir en tren o bus, pero hay que ir, está a solo una hora de Barcelona, sin desperdicio. 

Nuestro pueblo preferido es Tossa del Mar, un pueblito medieval con un encanto total, con su Fuerte, sus callecitas de piedra, sus restaurantes frente al mar,  hermosas playas para hacer Snorkel, imperdible. Otro pueblo hermoso es Cadaqués, la tierra de Dalí, el problema es que está bastante más lejos, unas 2 horitas, casi llegando a Francia.

Crucero por Europa, en busca de ofertas!

Y por último, un tip que siempre recomendamos si estás planeando un viaje por esta zona de Europa, Barcelona tiene uno de los puertos de cruceros más importantes del mundo, salen muchísimos barcos a destinos como Francia, Italia, Grecia, Croacia, Turquía. Realmente vale la pena tenerlo en cuenta ya que hay veces que se encuentran verdaderas gangas. No vale decir que el crucero es para gente mayor, nosotros éramos de eso y nos volvimos fanáticos de esta modalidad de viaje.

Gracias @aroundtheplanet2020 por esta increíble nota y la invitación a tomar un Vermút. Ya estamos poniendo fecha!!

Instagram: @aroundtheplanet2020

Les dejamos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarles:

Leave a Reply