Viajeros invitados

Lila de @desireabadie nos va a estar hablando sobre Uruguay, su país de nacimiento, y como dice ella “un pequeño gran país”.

Uruguay situado en el extremo sur de América del Sur cuenta con una población no mayor de 3.500.000 habitantes y se abre al mundo ofreciendo lo mejor de sí.

Montevideo, la capital del país, cuenta con una población que no supera el 1.500.000 habitantes. De raíces variadas, hijos y nietos de inmigrantes, con culturas diferentes  y gustos muy distintos; algunos descendientes de los primeros colonos u otros llegados en épocas de guerra de la vieja Europa y Asia. Herederos de culturas y distintas  tradiciones se mezclan para hacer de Uruguay un pequeño gran país.

Nos han dejado el candombe, la murga, el tango, el mate, el asa y que hoy son emblema  e insignia de nuestra cultura, de fácil reconocimiento en cualquier rincón del  país y del mundo. 

Si ves a una persona con un Termo bajo el brazo y el mate en la mano; ese sin duda es uruguayo.

Quien llega a URUGUAY se asombra de su gente, se lleva el recuerdo  de un lugar tranquilo, un país que avanza lentamente  al futuro pero con sus tradiciones arraigadas a su gente.

Cómo trasladarse en la ciudad o el país?

Desde la terminal de Tres Cruces en Montevideo se puede viajar a todo el país; todos los días salen coches para el litoral Este, Oeste, Centro, y Norte del País. Con tarifas económicas y accesibles.

El transporte es público, no hay ni trenes ni subtes. Se puede usar taxis, Uber  (ya que la aplicación es legal). También hay una variada línea de buses que llevan al pasajero a su destino con gran frecuencia durante el día y la noche (con menos frecuencia).También  cuenta con gran cantidad de empresas de alquiler vehicular desde un auto a una minivan se puede adquirir.

En el año 2009 fue re-inaugurado el Aeropuerto Internacional De Carrasco, al que llegan al año unas 2.000.000 personas de todo el mundo. Su arquitectura está premiada dentro de los 15 más lindas del mundo. Vale la pena conocerlo.

Qué visitar o hacer en Uruguay?

1- Montevideo

Qué hacer en Montevideo?

En Montevideo hay una gran variedad de plazas y parques donde tomar aire fresco.

Parque Rodo, parque de diversiones con juegos para niños y adultos, El Prado donde el verde en medio de la ciudad es inmejorable para pasear en familia y hacer deportes al aire libre.

 La rambla de Montevideo bañada con sus 22 kilómetros de playas, se destacan; Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Playa Honda, Playa Verde, Punta Gorda y Carrasco que limita con el departamento de Canelones donde hacia el este la vista se pierde en sus aguas y arenas blancas con kilómetros de costa, donde en verano son deleite de todos aquellos que quieren darse un baño en sus aguas aptas para baños.

Bares, Cines, Teatros, Shoppings (4) ubicados en distintos barrios de Montevideo hacen de que las estadías sean confortables para cualquier  turista.

No puede faltar una visita al Mercado Del Puerto, donde se puede comer un rico asado a las brasas y tomar un rico Medio y Medio. Comer un delicioso Gramajo o unas ricas pizzas en su resto bar  que funcionan para turistas. Caminar por la peatonal Sarandí, comprar artesanías o algún recuerdo para llevar, Tomar el bus Turístico y recorrer barrios, Plazas y distintas zonas de la ciudad. Recorrer la Feria más conocida “Tristán Narvaja”  o simplemente  Tomarse una cerveza o comer el Famoso Chivito Uruguayo. Ir al Barrio Sur escuchar el sonido de un Tamboril el repique de sus tambores, Piano, Chico y Repique hacen un espectáculo del candombe Africano y sus raíces en nuestra tradición.

Dónde hospedarse en Montevideo?

Montevideo cuenta con gran capacidad hotelera en barrios bien localizados desde donde se conecta con los otros puntos de la Ciudad, como por ejemplo, Pocitos, Malvin, Punta Carretas, Carrasco, Buceo,  Cordon,  Aguada o  Ciudad Vieja, son solo barrios más conocidos  y donde se llega fácilmente en apenas 20 minutos.

  • Te compartimos nuestros códigos de descuento para reservar tu hospedaje en Airbnb o buenas ofertas en Hostelworld

2- Canelones, Costa de Oro

La Costa de Oro se le llama así al anillo costero que forman todos los balnearios del departamento con más de 47km de playas, en todos los balnearios hay hoteles, campings y hostales donde  quedarse.  Al estar cerca de Montevideo hacen de los balnearios un punto accesible para todos. Los traslados son fluidos y económicos. 

Balneareos recomendados: Shangrila, Pinar, Pinamar, Salinas, Bello Horizonte, La Floresta, Solis, Jaureguiberry, Marindia, Neptunia, Balneario Argentino, Santa Rosa, San Luis, Las Toscas, Guazuvira, los Titanes, La Tuna y Atlántida.  Todos hermosos balneareos, accesibles y siempre aptos para todos.

3- Punta del Este, la ciudad balneario en el departamento de Maldonado

Famosa y muy conocida por cientos de turistas, cuenta con residentes todo el año,  tiene los servicios de una ciudad, con hotelería 5 estrellas, hospitales, shoppings, buenas playas, discotecas, casino y supermercados. También hay lugares de camping y hostales para hacer de la estadía en punta más accesible.  

Piriapolis: Ciudad creada por el diseñador Piriacon sus mágicas puestas de sol y un océano bañando sus playas belleza para disfrutar en cualquier época del año.

Casa Pueblo: La famosa obra del Pintor Carlos Páez  Vilaró.  Reconocida Mundialmente, donde hacer el ritual del sol es imperdible.

4- Colonia de Sacramento

Cuenta con hotelería  todo el año 3, 4, y 5 estrellas.

En la ciudad de Colonia de Sacramento poder recorrer la ciudad Vieja, que está considerada como patrimonio de la humanidad, el Real  de San Carlos, Plaza de toros, las playas con vista a Buenos Aires, el Faro de Colonia y sin duda caminar sin rumbo por sus calles empedradas.

5- Centros Termales

El corredor del oeste o más bien conocido por la ruta de las aguas termales. Uruguay cuenta con 6 centros termales en el litoral Oeste del país, con capacidad para recibir a cientos de turistas todo el año. Cuentan con cabañas, hotelería, campings privados Y públicos dentro y fuera de los complejos termales. Sus aguas medicinales están entre los 38°c y 44°c.

En Sato se encuentra el mayor complejo acuático termal con su parque acuático apto de 0 a 100 años. Arapey, Guaviyu, Salto Grande y Dayman, poseen  aguas llegan a los 44°c. 

Almiron (Únicas de agua Salada) y San Nicanor, cuenta con temperaturas que llegan a los 44°c, completamente medicinales y súper recomendables por sus propiedades curativas.

6- Ruta del vino

18 Bodegas se han unido para hacer un recorrido en el Montevideo agreste, Canelones, Maldonado y Rocha con degustaciones, hospedaje en sus lujosas estancias familiares, cuentan con hotelería 4 y 5 estrellas con un entorno increíble.

7- Rocha

En el departamento de Rocha puedes visitar el Balneario la Paloma, con sus playas de arenas finas bañadas por el océano Atlántico. Cuenta con hotelería, hostales, lugares de camping y casa para alquilar. Y un dato importante, es más económico que Punta del Este.

También podes visitar Cabo Polonio con sus increíbles dunas, La Pedrera, Punta Del Diablo y Barra Del Chuy.

8- Otros lugares para visitar

Si te siguen sobrando días en Uruguay pode visitar Valle Eden en Tacuarembo (Posada  Valle Edén) , las Minas de Corrales, unas minas de amatistas donde te recomiendo hacer un tour con guías. y las Sierras de las ánimas, en el departamento de Lavalleja.

Gracias Lila por esta nota sobre Uruguay!

Instagram: @desireabadie

Leave a Reply