Viajeros invitados

Montañas, lagos, nieve y sobre todo, buena gastronomía. En la nota de hoy Daniela  (@dany__pacheco)nos cuenta sobre la maravillosa gastronomía de Bariloche y las imperdibles casas de té.

La mayoría de las personas piensan en Bariloche y lo asocian al chocolate pero hay mucho más en la rama de su tan delicada y deliciosa gastronomía.

Comida gourmet y bodegones

La diversidad de menú en Restaurantes desde un plato Gourmet hasta el clásico pero infaltable bodegón como es El Galpón de Saló o Fonda del Tío este último famoso por sus milanesas enormes, y donde la gente hace fila para ingresar. Sin olvidarnos los platos tipos regionales.

Chocolaterías de Bariloche

Chocolaterías hay para elegir en la calle Mitre, pero las más famosas y distinguidas por sus chocolates son Mamushka, Rapa Nui, Del Turista… y sigue la lista de olor a chocolate por esta calle, estas chocolaterías, también son confiterías puedes consumir el producto o llevártelo, pero siempre habrá alguien tomándose un chocolate caliente con una porción de torta. Entre las principales confiterías tenemos a la Confitería Giratoria del Cerro Otto en movimiento continuo podes ver el paisaje de Bariloche mientras tomas algo calientes y alguna deliciosa torta, a la Confitería del Cerro Campanario con una de las mejores vistas del mundo, puedes también consumir desde algo caliente a frío, y torta deliciosa que nunca falta, en ambos casos la buena vista nunca faltara.

Mates en el Cerro Campanario

Mates en la Confitería del Cerro Campanario,  parece loco pero es cierto. Después de haber caminado por la nieve, y apreciado el paisaje netamente blanco, puedes tomarte unos ricos mates con una vista increíble en la Confitería del Cerro Campanario.

Casas de Té

Y no pueden faltar las Casas de Té de la Ciudad

Ahora ya si planificamos un recorrido por los Kilómetros o por el circuito chico les recomiendo vayas a visitar estas casas de té.

Hotel Llao Llao

Tomar el té en el hotel más importante de la ciudad no es poca cosa, su salón de té tiene vista a Puerto Pañuelos y sus embarcaciones en el Lago Nahuel Huapi y jardines del Hotel. La Reserva de té incluye su variedad en té en hebras pero su especialidad es el té blend “Llao Llao”, después podrás servirte de la mesa buffet lo que desees las veces que desees,  tortas, muffins, brownies y mini sándwiches resumiendo lo que puede haber en aquella mesa con tanta variedad, que no podes probar todo. Un lugar que el paisaje, su historia, el ambiente y servicio, valen la pena.

Chiado Casa de Té- Restaurante 

Ubicada en el kilometro 17.933, a metros de la base del Cerro Campanario, es un lugar ambientado con elementos antiguos, pero también tiene su toque rustico en las mesas en el interior y una chimenea, su vajilla es antigua con un toque elegante. En el exterior tiene una terraza o balcón que en épocas de buen clima se utiliza, a esta terraza o balcón la cubre una enredadera que en primavera/verano se puede ver sus flores y otoño su color rojizo. Desde esta casa de té se puede ver al Lago Nahuel Huapi y Península San Pedro. Tiene una carta de té en hebras muy amplia y otras infusiones, en cuanto a su pastelería son artesanales, van variando las tortas o tartas que tienen en su menú, puede ser que no puedas repetir la que comiste la última vez que fuiste… Se disfrutar del bosque, de la vista del lago, del calor de la chimenea ó si estas afuera de los pajaritos que se te acercan, la naturaleza en su máxima expresión. Si subís al Cerro Campanario cuando bajes pasa!

Paila-Co

Ubicada en Península San Pedro a 20 kilómetros de la Ciudad, un salón de té al cual hay que bajar unas escaleras para llegar, pero tiene una hermosa vista del lago Nahuel Huapi y montañas, que se esconden entre los árboles. Una ambientación rústica, con una chimenea de fondo, su vajilla tiene pintada flores de la región. Un menú de té y otras infusiones, y pastelería artesanal. 

Es un plan ideal si se desea ir un día de octubre a pasear por La Península e ir al Campo de Tulipanes y luego volver para tomar un exquisito té. Un lugar muy cálido, tranquilo.

Bellevue

Ubicada en el kilómetro 24 en la zona de Llao Llao, es un entorno realmente hermoso, con la vista del Cerro López, por ahí se deja ver el Cerro Tronador y  Lago Moreno. Es una casa literalmente que hicieron una parte de ella casa de té, además cuenta con un pequeño B&B. Tienen Todo tipo de Infusiones, y su pastelería es artesanal. Lo que más destaco de este lugar es la vista, no importa lo que consumas, te vas a deleitar con su entorno, el silencio, el bosque, las flores en primavera/verano.

Equs Casa de Té

Ubicada en el Kilometro 18.500, reconocida por su té gales, su pastelería, panadería, quesos de campo, dulces orgánicos con frutas extraídos de su propio cultivo, ofrecen la tradicional torta galesa, y aparte sirven una pasta de ciervo ahumada, todo es artesanal.  El lugar es amplio, con una chimenea con antigüedades que remiten a los galeses y su historia. Sus ambientación es acogedora, con elementos antiguos, y su vajilla no puede quedar afuera de esto tiene su toque elegante y antiguo. 

También tiene una posada por si quieres hospedarte allí.

  • Te dejamos nuestros códigos de descuento para reservar tu hospedaje en Airbnb o buenas ofertas en Hostelworld

Nomeolvides Casa de Té

Está ubicada en Villa los Coihues, camino a la Cascada de los Duendes, Playa Muñoz y también Refugio Frey, está  rodeada de bosque nativo y en las alturas, ya que su infraestructura es como estar en una casa del árbol, para llegar a ella debes subir unas escaleras y recién podes ingresar, pero también tiene una terraza donde podes apreciar el bosque, la naturaleza. Su menú consiste en Pastelería artesanal, té en hebras y otras infusiones.

Meiling Tea House

Está ubicada muy cerca del centro de la ciudad  aproximadamente a 1 kilometro del centro. Es una Casa de té con pastelería artesanal y variedad de té en hebras, aparte de otras infusiones con una hermosa vista, que desde su terraza hará que se pueda apreciar mejor desde ella.

La Escondida Casa de Té

Ubicada a 14 Kilómetros del Centro de Bariloche en Lago Moreno y muy cerca de Playa del Viento se encuentra esta casa de té, con pastelería artesanal y té en hebras, aparte de otras infusiones. Ideal si fuiste a la playa y al volver queres tomar algo.

¡Importante!: En todas las casas de té, Restaurantes, cervecerías siempre comunícate antes y reserva

Nuevamente gracias Daniela por esta nota!

Instagram de Daniela:@dany__pacheco

Les dejamos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarles:

Leave a Reply