Viajeros invitados

Les presentamos a Caro Piqueras (@caropiqueras), una argentina viviendo por el mundo hace casi 6 años. Desde Junio de 2018 se encuentra viviendo en Trat, Tailandia, enseñando inglés y explorando este maravilloso país.

Si pensamos en Tailandia, seguramente lo primero que les venga a la mente es Bangkok, Koh Tao, Koh Phangan, Ko Phi Phi y Chiang Mai, pero ¡hay mucho mas que eso!

Hoy les quiero contar sobre unas islas muy poco conocidas pero que valen totalmente la pena ya que cumplen con las tres B: bueno, bonito y barato. 

Las islas son Koh Chang, Koh Kood y Koh Mak (son 3 de las 55 islas que tiene esta provincia)

1- Koh Chang

Koh Chang es la tercer isla más grande de Tailandia, luego de Phuket y Koh Samui. Se encuentra en el Golfo de Tailandia (a 300km de Bangkok), y forma parte de las 55 islas que tiene la provincia de Trat.

Su nombre significa Isla del Elefante (“Koh” isla y “Chang” elefante en idioma Thai), que hace referencia a la forma de la misma.

Se compone por 212km2, siendo el 70% de la misma selva tropical. Es una isla muy montañosa y con muchas cascadas. Cuenta con una fauna muy variada: monos, elefantes, insectos, arácnidos, pájaros y fauna marina. Y claro, no nos olvidemos de las playas!

Qué playas visitar en Koh Chang?

Si bien cuenta con más de 15 playas, las más famosas y concurridas son las siguientes:

White Sand Beach:

Como su nombre lo indica, es una playa de gran extensión de arena blanca. Ideal para familias y parejas. Cuenta con resorts de lujo, gimnasios enormes, bares, restaurants, mercado nocturno, supermercados como Makro y Tesco y, muchos 7-eleven (minimarts abiertos 24 hs).

Klong Prao Beach:

Es una playa un poco mas tranquila y con menos gente que White Sand Beach. Cuenta con un centro de comidas donde se encuentra un restaurante Italiano con la mejor pizza de la isla. También tiene varios resorts y hoteles de gran prestigio. Además, es donde esta ubicada Klong Plu Waterfall, la cascada mas grande de la isla (tiene un costo de 200 tbh ya que es parte de una reserva natural).

Lonely Beach:

Es la playa elegida por los más jóvenes y aquellos que les gusta disfrutar de la noche . De día se pueden encontrar restaurants baratos a orillas del mar y una linda playa (su frente es muy reducido), y de noche bares, luces y música hasta las 4 am. Es donde se encuentran la mayor cantidad de hostels, guest houses y alojamiento barato para jóvenes, así como también resorts frente a la playa no son tan caros como en las playas anteriores.

Qué actividades hacer en Koh Chang?

Algunas de las actividades que pueden realizarse al visitar la isla:

  • visitar las cascadas (tiene 3 muy famosas pero hay muchas más)
  • visitar el pueblo pesquero al sur de la isla
  • ir a pasar el día a otra playa
  • hacer island hopping y visitar sus islas vecinas Koh Mak, Koh Kut y Koh Kam
  • hacer un paseo en barco
  • bucear (pueden realizar los cursos para obtener sus certificados de buceo)
  • hacer snorkel
  • trekking por la jungla (hay que estar preparados físicamente!) (hay de medio día y día entero)
  • día de spa
  • ver el atardecer en la playa
  • cenar en la playa viendo un show de fuego en White Sand Beach
  • salir a Cancun Bar en Lonely Beach
  • comer una pizza en Marco´s en Klong Prao Beach

Tengan en cuenta que de junio a octubre es temporada de lluvias, por lo que es temporada baja en la isla  los precios bajan hasta un 50%. Esto también quiere decir que hay bastante menos gente en la isla en ese período y que puede tocarles mal tiempo.

La isla todavía fomenta el maltrato animal al ofrecer tours montando elefantes, nosotros nos encontramos totalmente en contra de estas actividades y les pedimos su colaboración no contribuyendo a este negocio. 

Cómo ir a Koh Chang?

  • Se puede comprar un paquete de bus/van y ferry desde Khao San Road (20 usd/600 tbh);
  • Bus/van desde las terminales Ekkamai o MoChit (8 usd/250 tbh) hasta la ciudad de Trat. Luego de toman un taxi desde el centro de Trat al puerto (3 usd/100 tbh) donde encuentran el Ferry (2,60 usd/80 tbh);
  • Volar desde Bangkok a Trat (100 usd/3000 tbh) y de ahí mismo pueden tomarse un taxi hasta el ferry o un transporte que los lleva al ferry (cruza con ustedes) y los deja en su hotel.

2- Koh Kood

Koh Kood es el paraíso en la tierra. Tiene muy poco desarrollo en cuanto a infraestructura ¡pero eso es lo que a hace tan especial! 

El mejor plan es alquilar una moto y recorrer las callecitas de las isla donde no van a ver mas que monos y palmeras por un largo rato. Y estén preparados a visitar sus playas! Son totalmente increíbles y muy diferentes a las de Koh Chang. El agua es totalmente turquesa y transparente, la arena es blanca como la harina, y las palmeras le terminan de dar ese toque especial.

Sin dudas es una isla que recomiendo muchísimo visitar. 

Las actividades que se pueden realizar acá son similares a Koh Chang, aun que ,al ser mas chica y menos explotadas turísticamente, hay un poco menos de cosas para hacer.

Qué actividades hacer en Koh Kood?

  • visitar las cascadas 
  • visitar el pueblo pesquero al sur de la isla
  • ir a pasar el día a otra playa
  • hacer island hopping y visitar sus islas vecinas Koh Chang, Koh Kut y Koh Kam
  • hacer un paseo en barco
  • bucear (pueden realizar los cursos para obtener sus certificados de buceo)
  • hacer snorkel
  • ver el atardecer en la playa

Si aun tienen dudas si ir o no, los invitamos a ver este video

3- Koh Mak

Koh Mak es la mas chica de las tres islas. La misma puede ser recorrida en un solo día con una moto o scooter. Es ideal para familias ya que hay pocos autos y motos en la misma (tiene una capacidad que no se puede superar). También se puede recorrer en bici ya que es totalmente llana. 

Si hay algo que se repite en las tres islas es que tienen playas paradisíacas, no hay tanta cantidad de turistas y se puede experimentar la cultura Thai mucho mas a fondo que en los lugares mas comunes del país.

Los invito a que visiten Trat, ¡no se van a arrepentir!

Gracias Caro por mostrarlos estas bellezas, esperamos ir a visitarte pronto!

Para mas información sobre vivir en Tailandia y trabajar como maestro de inglés por el mundo, pueden contactarmse con Caro por instagram @caropiqueras

Leave a Reply