Viajeros invitados

Les presentamos a Daisy de @daisy_map, nuestra especialista en Madrid. Hoy nos cuenta como es la ciudad desde el lado cultural y todo lo que debemos saber sobre sus museos!

La Madrid cultural

Si te interesa el Madrid cultural, lo más difícil va a ser elegir qué ver, ya que, además de las fantásticas colecciones permanentes de los Museos más representativos como el Museo del Prado, museo Reina Sofía, Museo Thyssen Bornemisza, hay otros tantos museos, centros culturales, galerías, teatros. Aquí te dejo algunos de los reseñables, pero si tienes tiempo te recomiendo ver la programación del mes en que vayas a visitar Madrid, no te defraudará. 

Museo del Prado

Museo del Prado, es uno de los museos más visitados del mundo, cuenta con las mejores y amplias colecciones de pintores como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, entre otros.  

Muchos museos tienen un horario de acceso gratuito, te recomiendo mirar la web para ver el horario actualizado. 

Horario gratuito: de lunes a sábados de 18 a 20h, y domingos y festivos de 15 a 17h.

https://www.museodelprado.es/visita-el-museo

Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía, posee una colección de arte moderno y contemporáneo de artistas como Picasso, Dalí, Lichtenstein, Miró…

Si no cuentas con mucho tiempo, lo que no te puedes perder es ver el Guernica, el famoso cuadro de Picasso pintado en 1937 como reflejo del bombardeo de Guernica (localidad vasca) durante la Guerra Civil española. 

También cuenta con un horario gratuito de acceso: lunes, miércoles-sábado de 19 a 21h y domingo de 13:30 a 14:15. 

https://www.museoreinasofia.es/visita/horarios-tarifas

Museo Sorolla

Museo Sorolla, se encuentra en la misma casa palacete en la que vivió Joaquín Sorolla, el pintor de la luz mediterránea, con su familia, es un acercamiento intimo a su obra y vida. Te recomiendo pasearte por el jardín, un pequeño oasis diseñado por el artista. 

Si estas planeando tu viaje a Madrid, te dejo un aperitivo: la visita desde casa del Museo de Sorolla en la que puedes acceder a las diferentes salas desde tu hogar. 

https://www.culturaydeporte.gob.es/msorolla/inicio/desde-casa.html

Museo Thyseen-Bornemisza

Museo Thyseen-Bornemisza, reúne la colección de la familia Thyseen con obras de Canaletto, Rembrandt, Hooper, Cezanne, Monet o Van Gogh. Una autentica delicia para los amantes del arte.

No olvides pasar por su terraza, un lugar especial para tomar algo y comentar la visita, así como para disfrutar de las vistas de los tejados de la ciudad. 

Otras opciones

Otros espacios con amplia oferta artística (exposiciones, teatro, conciertos…) de moda que te pueden interesar por sus interesantes exposiciones temporales son el Centro Cultural Conde Duque, Matadero, Caixa-forum, MediaLab, Edificio Telefónica, Casa Encendida. 

Aquí podrás consultar la programación cultural de la ciudad: https://www.guiadelocio.com/madrid

Gracias Daisy de @daisy_map por compartir con nosotros todos tus conocimientos sobre Madrid!

Les dejamos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarles:

Leave a Reply