Viajeros invitados

Les presentamos a Daisy de @daisy_map, nuestra especialista en Madrid. Hoy nos cuenta sobre los parques y jardines que no podemos dejar de visitar si vamos a Madrid.

Los mejores parques y jardines de Madrid

Madrid cuenta con numeroso jardines y parques urbanos por los que disfrutar de un paseo y relajarte tras un día de visitas por la ciudad. 

El Retiro con su Palacio de Cristal

El Retiro, el parque emblemático de Madrid, un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la secuencia de artistas callejeros en la calle del estanque, visitar el precioso Palacio de Cristal, que alberga pequeñas exposiciones temporales, así como la escultura del Ángel Caído una de las pocas dedicadas a Lucifer en el mundo. En la entrada principal podrás ver la Puerta de Alcalá, una de las 5 antiguas puertas reales de acceso a Madrid 

Templo de Debod

Templo de Debod,  un templo egipcio del siglo II a.d, donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán. Fue transportado y reconstruido piedra a piedra en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de Plaza España. Se abrió al público en 1972. La orientación de su lugar de origen, de este a oeste, se mantuvo en Madrid. Para conocer el significado de la ubicación del edificio, sus motivos decorativos y su historia puedes visitar el interior del templo donde se exponen maquetas y proyecciones audiovisuales sobre sus paredes. Un sitio especial para hace un picnic mirando el atardecer y su reflejo en el estanque que circunda el templo. Desde el mirador del parque tienes unas buenas vistas a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, así como al oeste de la amplitud de la Casa de Campo. 

Jardines de Sabatini

Jardines de Sabatini, situado frente a la fachada norte del Palacio Real, un remanso de paz en medio del centro caótico de Madrid. Cuenta con una superficie de más de 2 hectáreas distribuidas a lo largo de tres terrazas de diseño geométrico y ornamental.

Campo del Moro

Campo del Moro, fabuloso jardín de estilo inglés decimonónico situado detrás del Palacio Real. 

Jardín botánico

Jardín botánico, una de las principales atracciones de cualquier destino es su Jardín Botánico, el de Madrid alberga un enorme contenido de especies y brinda un paseo agradable entre sus fuentes ornamentales.

Quinta de Molinos

¿Sabes que en Madrid puedes disfrutad del esplendor de la primavera paseando entre almendros en flor?  Alejado del centro de la ciudad se encuentra la Quinta de Molinos, un parque con un pequeño estanque rodeado de olivos, pinos, eucaliptus y una gran extensión de almendros.  Si tienes pensado visitar Madrid en primavera no te lo puedes perder.

Gracias Daisy de @daisy_map por compartir con nosotros todos tus conocimientos sobre Madrid!

Les dejamos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarles:

Leave a Reply