Visado por temporadas en Nueva Zelanda

Sabían que existe la posibilidad de conseguir un visado de trabajo en Nueva Zelanda y no es la famosa y tan codiciada Working Holiday Visa??

Sí, eso mismo! Cuando nos enteramos que hay otro tipo de visado que nos permite trabajar en Nueva Zelanda sin necesidad de ser de los escasos afortunados que lograron aplicar a la Working Holiday Visa (WHV).

Este visado no tan conocido, por no decir anónimo se llama Supplementary Seasonal Employer Work Visa (SSE), hablando en castellano, es una visa por temporadas.

La finalidad de este visado es darle la oportunidad a los turistas y/o estudiantes a que puedan aplicar a este visado por un período determinado, para trabajar en la época dónde más demanda de trabajo hay en el país, que generalmente coincide con la época de recolección de frutas.

Cuáles son las mayores diferencias entre la Supplementary Seasonal Employer y la Working Holiday Visa?

  1. La mayor diferencia entre estos visados es que con la WHV puedes trabajar en cualquier trabajo, puedes aplicar al trabajo que más te guste, o quieras aplicar. Con la SSE sólo podrás aplicar con empleadores autorizados por Inmigraciones Nueva Zelanda. Hay un listado de empresas con los que podrás trabajar. Para ver los empleadores autorizados puedes ver aquí la lista: Empleadores estacionales reconocidos.
  2. Duración del visado. La SSE tiene una vigencia de 6 meses, exactamente la mitad de la WHV.
  3. Desde dónde se aplica. La SSE se aplica exclusivamente estando en Nueva Zelanda, en cambio, para la WHV puedes estar en cualquier lugar del planeta Tierra.
  4. Límite de edad: La SSE no especifica un límite de edad, sólo aclara que debes tener más de 18 años de edad.
  5. La forma de aplicación: Con la SSE debes enviar la documentación por correo con la documentación física, y la WHV la aplicación es on line.
  6. Depende de que los empleadores autorizados determinen que necesitan mano de obra para que puedan postularse con ellos. Este requisito es el principal para que puedan aplicar, ya que si no hay empresas que necesiten empleados, no podrán obtener la carta solicitada por Inmigraciones, por lo tanto, no podrán obtener la visa.

En nuestra experiencia, en los 6 meses que hemos estado en Nueva Zelanda, hubo vacantes todo el año hasta el momento. Al parecer, en este momento (Agosto 2020 ya no se necesitan vacantes, y reabrirán la búsqueda en Septiembre/Octubre).

Cómo aplico a la SSE?

Para poder aplicar a la SSE debes enviar toda la documentación solicitada a Inmigraciones Nueva Zelanda. Nosotros todo el proceso de aplicación lo hicimos con SEA INTERNATIONAL, son asesores autorizados por inmigraciones, y no sólo nos guiaron en el paso a paso, sino que ellos fueron los que presentaron toda la documentación por nosotros.

Así no perdimos tiempo, evitamos probables idas y vueltas con inmigraciones por errores que hubiésemos cometido, y dejamos un tema tan importante para nosotros en mano de expertos.

Desde el primer momento, tanto Lina como Yossie nos asesoraron de manera ágil y eficiente, haciendo que todo sea fluido, y en un mes aproximadamente ya pueda contar con mi visa aprobada!

Qué requisitos debo cumplir para poder aplicar?

  1. Debes tener más de 18 años.
  2. Gozar de buena salud.
  3. No tener antecedentes penales.
  4. Estar en Nueva Zelanda a la hora de aplicar.
  5. Tener visa de estudiando o turista a la hora de aplicar.
  6. Contar un dinero suficiente para comprar un pasaje de salida del país o ya contar con uno.
  7. No haber recibido otra SSE con anterioridad.

Qué documentación es necesaria para aplicar?

  1. 2 fotos carnet, de cabeza y hombros, fondo liso (no blanco) y legible entre otras condiciones.
  2. Adjuntar el pasaporte original.
  3. Pasaporte válido durante al menos 3 meses después de que planea salir de Nueva Zelanda.
  4. Realizar una radiografía de tórax con médicos autorizados.
  5. Certificado policial de cualquier país del que sea ciudadano y cualquier país en el que haya pasado más de 5 años desde que cumplió 17 años. El certificado debe haberse emitido antes de 6 meses de presentada la documentación y si no se encuentra en inglés, debe realizarse la traducción como respaldo, por una entidad autorizada.
  6. Debe encontrarse en Nueva Zelanda. El pasaporte será devuelto por correspondencia a la dirección que complete en el formulario.
  7. Adjuntar evidencia de haberse puesto en contacto con alguno de los empleadores de la lista complementaria y haber recibido una respuesta donde el empleador acepta su oferta de trabajo y envía las condiciones de su futuro puesto de trabajo.
    No deben confundirse la lista completa de empleadores con los que ud. Podrá trabajar una vez que obtenga la SSE y estos empleadores, son 2 cosas diferentes aunque al principio parezcan lo mismo. Hay una lista muy acotada con empleadores autorizados para que con su oferta de trabajo, ud pueda aplicar a la visa (Ver lista completa de empleadores complementarios). Y otra cosa distinta, en la lista de empleadores con los que ud. Podrá trabajar una vez tenga la visa aprobada (Ver lista completa de empleadores habilitados para trabajar con la SSE). Esta lista es un poco más extensa, pero no tan generosa como nos gustaría.
  8. Evidenciar que posee un pasaje de salida del país o demostrar que posee dinero suficiente en su cuenta de ahorros, o limite disponible en su tarjeta de crédito. Aclaración: Presentando el extracto bancario de los últimos 3 meses es suficiente, y no fue necesario presentar la traducción en inglés.

Cuánto cuesta aplicar a la SSE?

  • El valor de la aplicación de este tipo de visa es de $495 NZD.
  • También deberá considerar el costo que debe afrontar por realizar la radiografía de tórax. Este precio varía (bastante) dependiendo de la región en la que se lo realice. Nosotros lo hicimos en Palmerston North y nos costó $240 NZD
  • Fotos carnet (8 unidades) 17 NZD
  • Antecedentes policiales (en Argentina) 6 NZD
  • Traducción de los antecedentes policiales 30 NZD (1 página). La gestión la realizamos con 24/7 translation NZ por tener el mejor precio y reseñas en las búsquedas y la verdad es que fueron súper eficientes. A las pocas horas ya nos habían enviado la certificación. También hacen traducciones de francés, alemán, italiano y portugués.

COSTO TOTAL DE LA VISA: 788 NZD – Unos 514 Dólares americanos (USD).

Puede parecer algo elevado el precio, pero créannos que trabajando menos de una semana podrán haber recuperado la inversión.

Además, deberán agregarle el costo de gestión de SEA INTERNATIONAL si ustedes también van a necesitar la ayuda de expertos, tal como lo hicimos nosotros.

Creemos que es una excelente oportunidad. De todos modos si quieren, en 6 meses les contamos como fue nuestra experiencia 😉

Esperamos que toda esta información les haya sido de utilidad y aprovechen la oportunidad de poder trabajar en Nueva Zelanda sin la tan ansiada y a veces poco probable de conseguir Working Holiday Visa.

Join the discussion 4 Comments

Leave a Reply