Viajeros invitados

Les presentamos a Daisy de @daisy_map, nuestra especialista en Madrid. En la nota de hoy nos cuenta las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Madrid, para verlo desde otra perspectiva, no se lo pierdan!

Las mejores vistas en lo alto de la ciudad

Subir a los edificios de Madrid que ofrecen unas vistas de la ciudad es toda una experiencia, a algunos se pueden acceder en horario libre por lo que son ideales para ver el atardecer.

Palacio Cibeles

Palacio Cibeles, actualmente este espacio alberga un centro de exposiciones llamado Centro Centro, en el que además se hacen sesiones de cine al aire libre. En la terraza del edificio se encuentra un restaurante y terraza- bar al que puedes acceder hasta las 2.30 de la madrugada (viernes y sábados). Esta terraza ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad, puedes ver desde e Parque del Retiro hasta los rascacielos de la zona financiera. 

Te dejo el link del centro para consulta de horarios y tarifas

https://www.centrocentro.org/centrocentro/tu-visita

Azotea del Círculo de bellas Artes

Azotea del Círculo de bellas Artes, desde su azotea puedes ver el edificio Metrópolis y el inicio de la Gran Vía. 

https://www.circulobellasartes.com/restauracion/la-azotea-del-circulo/

Terraza panorámica del Hotel Riu Plaza España

Terraza panorámica del Hotel Riu Plaza España, el Skybar brinda unas vistas de 360º de la ciudad, convirtiéndose en uno de los éxitos de este verano, la terraza cuenta con una pasarela acristalada, suspendida a 100 metros de altura, solo apta para los amantes de las alturas.

Corte Ingles de Callao

Corte Ingles de Callao, el edificio situado en la plaza de Callao cuenta, en su última planta, con espacio gourmet llamado Gourmet Experience. En este espacio podrás encontrar una tienda gourmet que ofrece numerosos productos exclusivos, así como corners de cocina internacional y española. Desde el patio de comidas se ven los tejados del centro de la ciudad, la Gran Vía con el famoso cartel de Schweppes y el edificio de la Torre Madrid al fondo.

Teleférico Casa de campo

El Teleférico (con accesos en la Estación del Paseo del Pintor Rosales y en la Estación de Casa de Campo) es una magnífica oportunidad de sobrevolar la parte más verde de la ciudad y contemplar desde el aire su parte más histórica. Ofrece unas vistas panorámicas inmejorables. 

Aquí puedes consultar horarios y tarifas: https://teleferico.emtmadrid.es/

Faro de Moncloa

Faro de Moncloa, se trata de una torre de iluminación de 92 metros de altura, fue elevada en 1992 para conmemorar que Madrid había sido nominada Ciudad Europea de la Cultura. Se encuentra frente al Museo de América y al Parque del Oeste. En su interior se encuentra un mirador desde el que podrás divisar los edificios más significativos de Madrid (Palacio Real, Palacio de Cibeles, el edificio de Telefónica situado en el Gran Vía, los rascacielos de la Plaza de España, así como los de Paseo de la Castellana)

Parque de las 7 tetas

Parque de las 7 tetas, denominado así por sus 7 colinas a modo de montaña, situado en el distrito de Vallecas, ofrece unas vistas de la ciudad y espectaculares atardeceres con la sierra de Madrid de fondo.

Madrid Río

Madrid Río, es un paseo construido a lo largo del río Manzanares, puedes empezar su recorrido desde Príncipe Pío hasta el Matadero, que es espacio cultural situado en el distrito de Arganzuela, a final del paseo, cuenta con numerosas actividades culturales (exposiciones, festivales, obras de teatro, cine…) y un espacio de ocio y gastronomía

Desde el paseo, a la altura del Puente de Segovia te encuentras con unas vistas impecables de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Gracias Daisy de @daisy_map por compartir con nosotros todos tus conocimientos sobre Madrid!

Les dejamos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarles: