SUR DE FRANCIA

En la nota de hoy, Francisco @superpancho91 nos cuenta su experiencia recorriendo la Costa Azul en Francia. Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros! ojalá podamos también recorrer esos pueblo sacados de un cuento alguna vez.

Si están pensando visitar la Costa Azul o Riviera francesa, les dejamos nuestro itinerario y algunos tips para que puedan disfrutar este encantador recorrido de la mejor manera.

Cómo recorrerla?

Creemos que la mejor manera para recorrer la Costa Azul es rentando un auto ya que te da libertad para quedarte en los destinos el tiempo que quieras, y puedas trasladarte rápidamente de un destino a otro sin perdernos lo mejor . Algo que no debe faltar es un GPS para no perderse, ni perder tiempo.

Por dónde conviene empezar el recorrido?

Esa pregunta es muy personal, nosotros comenzamos desde Niza, es un punto de fácil acceso aéreo desde varias ciudades europeas. Llegamos desde Roma con un vuelo de la aerolínea low cost Easyjet.

Conviene ir con los hoteles reservados?

En nuestro caso fuimos sin ningún tipo de reservas, nos gusta la idea de elegir en el momento en qué lugar nos gustaría pasar la noche. Fue una buena decisión y no hubo diferencias en los precios si lo hubiésemos reservado con anticipación. Aunque esto va a variar dependiendo en qué época del año la visiten.

Cheap Tip

Todo el trayecto los Mc Donalds nos proveyeron de agua caliente para el mate, baño y wi-fi sin ningún tipo de costo.

Itinerario – Día 1

Llegamos a Niza por la noche, así que ese primer día pudimos recorrer la ciudad un poco, pero nos dio el tiempo para cenar una buena pizza de champignones por 14 euros comprada en una pequeña localidad cercana a Mónaco, llamada Cap d’ail.

Esa primera noche quisimos probar dormir en el auto, elegimos la localidad de San Remo (del lado Italiano) y decididamente fue una muy mala idea que luego no repetimos.

Itinerario – Día 2

La primer parada del día siguiente fue una hermosa playa de piedras en la localidad de Menton que se llama Roquebrune-Cap -Martin.
Luego fue el turno del principado de Mónaco y en especial la ciudad de Montecarlo. El dato a tener en cuenta, difícil conseguir lugar para estacionar en el centro así que todo el recorrido fue desde el auto. Las visitas obligadas por su puesto fueron el casino que aparece en la película de 007 y el puerto que forma parte del circuito callejero de F1.
Un imperdible antes de dejar el extremo sud este de Francia es conocer el pueblo medieval de Èze. Se llega fácilmente y se encuentra a unos 20′ de Mónaco.
Se puede estacionar el auto gratis en la base del pueblo y se recorre únicamente a pie luego de subir una colina. Por este motivo no es recomendable para personas con movilidad reducida.
La otra recorrida sin bajar del auto fue en la ciudad de Niza, lo más bello es pasear por su costanera admirando la arquitectura típica y las playas con el Mediterráneo de un azul bien profundo.
Ya en el atardecer pasar por Cannes, es una invitación a sacar fotos de la puesta de sol con los veleros de fondo y las edificaciones q comienzan a encender sus luces.
La segunda noche fue en las afueras de Saint Tropez, elegimos el hospedaje mas económico (hotel Marina por 25 euros la habitación doble sin desayuno).

Itinerario – Día 3

El pueblo de pesadores se puede conocer caminando en una mañana ya que es muy pequeño. La manera de conocer su historia y la de su región, es ir al museo de la historia marítima que se encuentra en la vieja citedelle en una colina. Además de información es un lugar ideal para postales eternas. Su entrada tiene un costo de sólo 3 euros.
La última parada fue Marsella. El destacado imperdible de esta ciudad es comprar jabones y especialmente los de oliva, producidos todos en la región de Provence.

Para tener una vista panorámica la mejor opción es ir a la  basílica de nuestra señora ya que se encuentra más elevada del resto de la ciudad. Dato importante, el aeropuerto se encuentra bastante alejado, pero hay muy buenas y económicas opciones de hospedaje dentro del mismo (ejemplo de ello la cadena ibis posee uno de sus hoteles allí).

Viaje realizado en marzo de 2019.

Nuevamente muchas gracias Francisco por compartir tu viaje con nosotros!!

Les dejamos algunas notas relacionadas que podrían llegar a interesarles:

Qué hacer en París, Francia?

Recomendaciones para recorrer Europa en tren

¿Qué es la Zona Schengen?

Sabían que tenemos un canal de YouTube? Les compartimos algunos videos para que nos acompañen en nuestras aventuras!
Cómo nos animamos a viajar por el mundo

Por qué no debes visitar la isla de Kalanggaman

Visita a Batu Caves