Viajeros invitados

Les presentamos a Mary de @mochilleando.pe, nuestra amiga peruana, que nos cuenta los imperdibles de Perú! A tomar nota y no perderse ninguno!

PIURA

Para los amantes del sol y el mar, Piura es el destino ideal. Ubicada al noreste del Perú y límite con Ecuador, esta ciudad ofrece distintos atractivos. 

Si lo que deseas conocer es las mejores playas de nuestro país, puedes viajar a Máncora y Colán, comer un delicioso ceviche de pescado o ceviche de conchas negras. Además si busca conocer los ecosistemas naturales de esta región, te recomiendo visitar a las tortugas en el Muelle de el Ñuro o visitar la laguna Ñapique.

CHACHAPOYAS 

Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas en su conjunto de posicionan como uno de los destinos turísticos más visitados del Perú, al ofrecer una variedad de lugares hermosos que tienen en la fortaleza del Kuélap a su patrimonio regional más emblemático, comparado por su belleza arquitectónica con Machu Picchu.

Otros lugares que te recomiendo a visitar son las Cataratas del Gocta una de las más altas del mundo. Divididas en dos caídas que sumadas llegan a los 771 metros de altura. Gocta está rodeada de una frondosa vegetación y acceder a ella tras una caminata de más de 6 kilómetros. 

Los Sarcófagos de Karajía

Son un conjunto de Sarcófagos o ataúdes según la tradición funeraria de la civilización de Chachapoyas. 

Museo de Leymebamba 

Este recinto cultural alberga más 200 momias y sus ofrendas funerarias, recuperadas en 1997 en la Laguna de los Cóndores.

HUARAZ 

Si te gusta los deportes de aventura, el andinismo y escalamiento de alta montaña, la ciudad de Huaraz es la indicada. Ubicada en la región Ancash y está situada en la parte central del callejón de Huaylas a una altitud de 3.080 msnm. 

Esta ciudad es una de mis favoritas porque tiene atractivos naturales y culturales, como la Laguna de Llanganuco y la laguna de Conococha; el imponente Cañon del Pato; el Parque Nacional Huascarán que alberga importante flora y fauna silvestre. De lagunas y verdes pastos. En Huaraz la cordillera blanca y negra nos ofrece un espectáculo sin procedente.  Primero en Pastorruri, luego conociendo las Puyas Raymondi, las serenas aguas de la Laguna de Llanganuco, caminando desde Olleros hasta Chavín de Huantar, descubriendo el parque nacional Huascarán, Monterrey, Carhuaz o Yungay, ya sea que queramos hacer deporte de aventura o tan sólo tener contacto con la naturaleza, Huaraz es el sitio donde debemos estar.

ICA

Esta ciudad promete diversidad de actividades y lugares que no te puedes perder. Solo necesitas tomar un autobús, los cuales parten diario de la ciudad de Lima y que te llevará al destino tras 4 horas de viaje.

Ica es más que solo un buen Pisco: disfrutaras de sus playas, valles y del increíble Oasis de la Huacachina durante todo el año. Atrevete a realizar sandboard sobre las dunas o recorre los inmesos desiertos en un tubular. 

Uno de los destinos favoritos de los mochileros, precios accesibles en hospedaje.

CUSCO 

Ubicada en la Cordillera de los Andes, la ciudad de Cusco promete una experiencia integral para todos los que la visitan. Con una arquitectura pos-virreinal, esta localidad conjuga las reliquias históricas del Perú con la modernidad. En Cusco no solo encontrarás historia, sino que disfrutarás de atracciones como Valle SagradoMachu Picchu y la gran variedad gastronómica y la vida nocturna que promete.

La manera más rápida de llegar es por vía aérea y el vuelo dura aproximadamente una hora y parten casi todos los días en diferentes horarios. También tienes la opción de viajar en autobús con empresas como Cruz del Sur y Tepsa, y el viaje dura un aproximado de 20 horas.

 

Obligatorio recorrer la monumental plaza mayor, donde podrás apreciar la Catedral Mayor del Cusco. En tu recorrido por las calles encontrarás tiendas de artesanía, joyerías y vestimentas típicas, así conocerás parte del arte cusqueño.

No dejes de ir al tradicional y pintoresco barrio de San Blas, donde encontraras artesanía local de alta calidad, bares y cafés tradicionales siempre rodeado de callecitas empedradas y balcones desde donde podrá contemplar este barrio y toda la ciudad del Cusco. Alrededor de Cusco los Incas construyeron Fortalezas como Sacsayhuaman, templos como el de Qoricancha, Qenko y Tambomachay, si deseas, podrás conocer estos imponentes lugares por cuenta propia.

Recomiendo hacer el trekking Aguas Calientes para llegar al Santuario de Machu Picchu. Desde la ciudad de Cusco puedes tomar un bus hasta la estación de Hidroelectrica, desde allí empieza la caminata de 4 horas aproximadamente hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes es la manera más económica para poder visitar una de las maravillas del Mundo.

AREQUIPA 

La provincia de Arequipa se encuentra formando parte del departamento y región homónimos. La fundación de la provincia nos remonta al 15 de agosto de 1540 cuando se creó bajo el nombre de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta”. Un año después, en 1541, mediante una Cédula Real, se le cambia el nombre por el de “Ciudad de Arequipa”.

La ciudad de Arequipa tiene un importante casco histórico, que recibe mes tras mes a miles de turistas; aquel fue declarado Patrimonio Nacional de la Nación por la UNESCO. Entre otros atractivos de esta provincia, podemos mencionar a:

Plaza de Armas de la ciudad – Esta es un punto referencial de la provincia. Alrededor de aquella se observan importantes establecimientos gubernamentales y religiosos. En el centro de aquella se encuentra una valiosa fuente hecha en bronce en la que se observa a un personaje que es conocido como “Tuturutu”.

Catedral de Arequipa – Este recinto religioso  data del siglo XVII y es uno de los primeros en su clase en el lugar. El estilo predominante de su construcción es Neoclásico.

Iglesia de San Francisco – Es parte de un complejo en el cual se encuentran: el convento y un templo menor. Cerca de este se observa un mercadillo de artesanías que antes fuera una carceleta de mujeres.

Barrio San Lázaro – En este lugar se establecieron sacerdotes dominitos a mediados del siglo XVI. En la actualidad en este se encuentra un puente que permite la comunicación entre la Iglesia San Lázaro y el barrio.

Mirador de Yanahuara – Este data del siglo XIX y se encuentra en el distrito homónimo. En este se observan grabados mensajes de ilustres arequipeños. Desde aquí se tiene una estupenda vista de los tres volcanes de Arequipa y de la misma ciudad.

Volcán Misti – Este volcán tiene una altura de 5,822 metros sobre el nivel del mar. Otros volcanes a su alrededor son: el Chacani a 6,075 metros y el Pichu Pichu a 5,669 m.s.n.m.

Baños termales de Yura – En esta zona se encuentran 18 fuentes termomedicinales. Las aguas de Yura son ideales para el alivio de males estomacales, enfermedades de la piel  y reumatismos.

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca – Esta reserva tiene una extensión de 366,936 hectáreas. Aquella se creó en 1979 con el fin de proteger y apoyar la conservación de especies de yareta y de tola, además de especies endémicas de la zona.

PUNO 

Puno es una pequeña ciudad ubicada a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo situado a unos 3.830 m sobre el nivel del mar, en el sureste de Perú. Se encuentra situado cerca de la frontera peruana con Bolivia.

Puno ha sido nombrada la Capital Folklórica del Perú por la riqueza de sus expresiones artísticas, culturales y particularmente la danza.

La ciudad de Puno es la puerta de entrada para hacer una visita a las famosas Islas Flotantes de totora de los Uros. Se trata de islas artificiales increíblemente interesantes en medio del lago hecho enteramente de caña de Totora, en las que la comunidad de los Uros ha logrado forjar un estilo de vida subsistente durante siglos. Con una excursión de día completo o 2 días de excursión, puede navegar más para visitar las islas remotas de Taquile y Amantaní. Estas islas fueron hasta hace poco cerradas a los visitantes. Conservan muchas de las tradiciones y culturas ancestrales y son famosas por sus exquisitas telas tejidas

Gracias Mary de @mochilleando.pe por esta increible nota sobre Perú! Esperemos poder ir pronto y conocer todos estos imperdibles de Perú!

Les dejamos algunas notas relacionadas que pueden llegar a interesarles:

Leave a Reply