Christchurch.

Acerca de Christchurch

Christchurch es la tercera ciudad más poblada de Nueva Zelanda después de Auckland y Wellington y la más grande de la Isla Sur. 

Como podrán notar, su nombre viene de orígenes religiosos. Miembros del Christ Church College de la Universidad de Oxford, patrocinados por el Arzobispo de Canterbury la crearon con el objetivo de construir una nueva Jerusalén en Nueva Zelanda para proyectar sus valores. 

En 2011 un terremoto de 6,3 grados de magnitud​ sacudió la Isla Sur de Nueva Zelanda. ​​La ciudad más afectada fue Christchurch, ubicada a sólo 10 kilómetros del epicentro del sismo.​

Qué ver y hacer en Christchurch?

1- Caminar por New Regent Street

 

Una de las calles más lindas de Christchurch. Muy colorida, con ofertas gastronómicas de ambos lados y cuando el tranvía pasa por esta calle peatonal, tiene aún más encanto.

2- Ver la Catedral antigua en reconstrucción

 

Es uno de los sitios más impactantes Christchurch. La Catedral es el símbolo de la ciudad y fue gravemente dañada por el sismo del 2011.

Luego de muchos años de debate, se decidió repararla, por lo que actualmente verán los avances de su reconstrucción.

3- Visitar el Canterbury Earthquake National Memorial

 

A pocos metros del centro de la ciudad se encuentra el memorial del terremoto de 2011. En un muro están grabados los nombres de las 185 víctimas. Un emotivo memorial a la orilla del rio.

4- Dar un paseo en el tranvía de Christchurch 

 

Christchurch es una ciudad turística, y está preparada para que los visitantes nos quedemos encantados con sus rincones. Un lindo plan es dar un paseo por la ciudad en el tranvía histórico. Son antiguos vagones restaurados que recorrer los lugares más destacados de la ciudad. También se puede cenar ahí mismo. Recomendamos hacer las reservas online en la web oficial.

5- Visitar la Catedral hecha de cartón

 

Luego de que la Catedral quedó inutilizada luego del sismo, se planteó crear una sustituta mientras la original este en reparación. El popular arquitecto japonés Shigeru Ban fue el elegido para crear el proyecto.

Esta catedral cuenta con la curiosidad de que está hecha de cartón. A muy pocas cuadras del centro de la ciudad, vale mucho la pena este paseo.

6- Recorrer el Hagley Park y el Jardín Botánico de Christchurch 

 

Christchurch no solo es una gran ciudad con edificios y construcciones, sino que también cuenta con grandes y lindos parques. 

Hagley Park es el espacio verde más grande y el lugar favorito para salir a dar un paseo de los residentes ya que se encuentra en el centro de la ciudad. 

Dentro del parque se encuentra el jardín botánico, con un espacio muy bonito lleno de rosas. Es un lindo lugar, para pasear, descansar, tomar unos mates y hasta puedes alquilar unas bicis o unas canoas para pasear por el río Avon.

7- Visitar el Museo de Canterbury

 

Al lado del jardín botánico encontrarás este museo gratuito. Con muchos atractivos en su interior, a nosotros nos encantó la exposición de las mejores 50 fotos de la historia de National Geographic. También hay sectores de la Antartida y la cultura Maorí entre otros.

8- Disfrutar del arte urbano

 

Con tanta historia, contraste y paredes abandonadas, el arte urbano no podía faltar. El mejor plan es perderse por las calles y verán las distintas intervenciones a lo largo y a lo ancho de Christchurch.

9- Conocer la torre del reloj

 

La torre del reloj de es una construcción histórica de la ciudad. Se construyó en Inglaterra, la enviaron en 147 paquetes distintos. La torre fue una de las construcciones que más nos gustó de la ciudad, así que apúntensela para no perdérsela.

10- Comer un asado argentino en El Quincho

 

Imposible irse de Christchurch sin comerse un buen asado argentino. De las 10 cosas que te recomendamos para hacer en Christchurch, sin duda esta es obligatoria, o por lo menos para los altinos amantes de las parrilladas.

El Quincho está ubicado en el centro de la ciudad, por lo que más de una vez pasarás por la puerta y ya que estamos, porqué no entrar?

Recomendamos probar las empanadas, la provoleta y la parrillada! Si todavía estás con espacio un flan de postre!

Aconsejamos reservar con anticipación en su web oficial: https://www.elquincho.co.nz/

Esperamos que les haya gustado la nota y puedan visitar esta linda ciudad.

Para ustedes nos faltó algo? Cuéntennos qué agregarían.