Hoy viajamos con el Fernet

Combinando sabores de todo el mundo. Recetas con Fernet Branca

Si algo aprendimos en nuestro viaje por alrededor del mundo es que uno suele estar más aferrado a las costumbres más allá de lo que creemos.

En los primeros meses, quizás ya no tanto, pero con el pasar del tiempo, empezamos a extrañar sabores que quizás por el sólo hecho de remontarnos a lugares, o momentos, extrañamos en demasía.

Algo así nos pasó con el Fernet Branca, para los que no lo conocen, es uno de los licores latinos más populares.

Un tiempo después de haber llegado a nueva Zelanda, nos encontramos  con que había una tienda de bebidas llamada La Cantina en donde vendían Fernet argentino en Nueva Zelanda, y casi sin dudarlo, nos encargamos de hacer nuestro pedido.

Luego de quitarnos las ganas con unos cuantos Fernet Branca al estilo clásico, con bebida cola, en una juntada con amigos de distintos países que conocimos en Nueva Zelanda, nos pusimos a preparar unos tragos con fernet que fueron una delicia.

Al principio un amigo chileno me dijo, por qué no le ponen Tónica? Y lo que al principio pareció ser una locura, debemos admitir que quedó muy bien. Además nos encanta poder combinar los sabores de distintas partes del mundo formando algo nuevo y por qué no, mejor!

Pusimos en práctica nuestros conocimientos de bartender y comenzamos a hacer tragos con fernet.

Cocktails con Fernet Branca

Les dejamos algunos cocktails que preparamos para que los hagan y nos comenten qué les pareció, y por qué no, ustedes nos manden nuevas ideas:

  • Fernet Tónic: Fernet Branca, gajos de naranja, almíbar, agua tónica y mucho hielo.
  • Fernet a la italiana: Fernet Branca, licor Amaretto, pulpa de ananá, leche de coco y menta.
  • Fernet & Gin: Fernet Branca, almíbar de jengibre, gin, vino blanco, jugo de lima y agua soborizada de pera.
  • Fernet Stout: Fernet Branca, cerveza stout cream, miel, gin, jengibre, 1 rodaja de pomelo Rosado y una rama de canela.

Y otro dato importante, es que pueden combinar la compra de La Cantina con Pachamama y si es de más de $120 tienen free delivery por toda Nueva Zelanda.